Hemos Comido…casi tocando el mar, en la avenida Beiramar, de O Grove. En el restaurante Beiramar se aúnan tradición y excelentes productos que hacen de la estancia un recuerdo inolvidable.
En O Grove parecería que lo suyo es encomendarse a las criaturas del mar, casi tal cual vienen. Por lo que decidimos empezar con zamburiñas y navajas a la plancha. Con un poquito de limón, sin más. De sobresaliente sería capaz de tildarlas como las mejores que he probado. Y de segundo una lubina de tamaño medio a la espalda, en su punto justo de horno igual que la patata y la cebolla que hacían de guarnición, resultaron sabrosísimas, el punto «perfecto». Y arroz de vieiras que también nos encandilo, todo fue resultado de el consejo de los camareros, de lo más profesional y simpático. El precio fue acomodado a lo pedido, para nada excesivo. De postre no tomamos nada pues no podíamos más.
Se denomina a sí mismo “la cocina del mar”.
Situado en el puerto de ésta bonita población marinera, teniendo a dos pasos la maravillosa Isla de la Toja, remanso de paz y tranquilidad.
La relación calidad/precio es muy correcta, notando que existe una intención de introducir nueva cocina con los productos excelsos que manejan (sublime la ensalada de vieiras).
Las croquetas sobre crujiente de filloa sorprendentes, empanada de zamburiñas, etc. o bien tomar productos más “fuertes” como cualquier pescado condimentado a la gallega o plancha.
No olvidar los mariscos, donde se pueden elegir en el acuario existente en el restaurante.
Los postres caseros fantásticos (filloas, sopa de chocolate blanco, ……..), un gustazo.
Agradable vista sobre el puerto (antiguamente llegaba el mar hasta la puerta del restaurante).
Avenida Beiramar 30 O Grove