Hemos Comido…en La Charola en Bárcena de Villacarriedo
La Charola siempre ha sido uno de mis recursos para el desayuno de camino a la pasieguería, siempre que paro tomo lo mismo: un pincho (a caballo entre pincho y bocadillo) de lomo adobado con queso (un rico lomo cortado con generoso de calibre).
Hoy quedé a comer con Chuchi, dueño de la carnicería de Selaya La Pasiega y habitual del garito.
Lo que se lleva por estos lares es el menú del día y así hicimos los comensales, tomamos bacalao con patatas, pisto y manos de ministro al horno.
Las patatas resultaron un acierto, con un buen fondo y en su punto, servidas a la cántabra, puchero al centro. Ración generosa.
El pisto estaba bueno y es algo que siempre me ha gustado, llegaba un poco tarde y lo sirvieron a toda mecha, lo cual es de agradecer, aunque parezca que el restaurante está muy a desmano lo cierto es que estaba lleno de comensales, incluso había parroquianos en la terraza y más para ser un día entre semana.
v
De segundo tomamos lo mismo, manos de ministro al horno, nos la recomendó un conocido que allí tomaba el almuerzo y ciertamente que tenía razón, nunca las había probado así, estaban de escándalo.
De postre tarta de queso. Un buen menú del día.