Hemos Comido…en Miranda de Ebro, viaje para instalar una delegación de la empresa y comida de todos los integrantes del equipo.
Segun los locales es uno de los mejores restaurantes de la zona. Cantidad y calidad en carnes, pescados y mariscos a la brasa, sí, habeis oido bien pescados y mariscos. Ambiente y personal muy acogedor y amable.
Morcillón con alegría riojana. De las mejores morcillas que he probado. La alegría, pues eso, alegre (picaba que jodía). En lo referentse a vinos, carta muy tradicional, comimos con un Cuatro Rayas, un verdejo de los de siempre.
Si alguien pregunta cuál es la morcilla más conocida la respuesta siempre va a ser que la de Burgos. Lo que la mayoría de gente no sabe es que el imperio de la morcilla se encuentra en Miranda de Ebro. Allí, los Urbina llevan elaborando este embutido desde hace más de 50 años con una receta única y secreta que solo conoce el cabeza de familia. En fin, una morcilla única, más bien un morcillón.
Sepia a la plancha. Muy buena, justa de punto y con una rica salsa tártara. Parece mentira que una especialidad del Mediterraneo esté tan bien representada en medio de Castilla La Viieja.
Seguimos con más elaborados de costa, mejillones a la brasa. Muy buenos, mejillón francés, pequeño pero de calidad, el ‘bouchot’, ese minúsculo y delicioso mejillón.
Corvina. La probé y la verdad es que estaba deliciosa, ración de gran tamaño, la tomaron dos y les costó acabarla.
Como principales chuleta a la brasa. Le faltaba algo de maduración, carne de calidad pero algo tiesa, con una chuleta comimos dos, presentada en una brasa individual.
Solomillo, también muy bueno segun los comensales, dos raciones que daban para comer al doble. Las carnes acompañadas de unas patatas y unos pimientos muy especiales.
Un sitio verdaderamente recomendable en Miranda de Ebro.