Hemos Comido…en Anero en La Flor, el típico restaurante con un gran aparcamiento lleno de coches y de gente comiendo.
Julio 2016. Oí a un compañero mencionar el sitio y no lo conocía, en esta tierra es dificil conocer todos los sitios de buen yantar pues solamente censados hay mas de 1.200 restaurantes, si le añades lugares donde se come bien y son bares o cafeterías el número se dispara.
Como os decía, Cantabria es una región donde es facil comer bien y asequible, hay menús del día como el de esta lugar que te dejan con la boca abierta, buena elaboración, buenos ingredientes y un trato ejemplar.
Me acerqué a mediodía y nada más entrar por la puerta ya me estaban conduciendo a una mesa del comedor interior, colocándome la carta de menú del día y contándome los añadidos de ese día: patatas a la riojana y conejo que estaban de vicio; no lo dudé dos veces, de cabeza a la recomendación.
Enseguida apareció un camarero con el perolo de patatas que colocó a la cántabra, al centro de la mesa y a comer. Verdaderamente estaban muy ricas, cantidad de chorizo fresco de buen sabor y una patata bien hecha, el caldo justo de sabor y con la perfecta ligazón del guiso, unas patatas a la riojana como deben de ser.
Las patatas a la riojana, o patatas con chorizo, son un primer plato típico y originario de La Rioja, aunque su consumo se ha extendido a las regiones cercanas. Es un plato con tres ingredientes: la patata, el chorizo y el pimentón.
De segundo un conejo asado con buenísimo sabor y una perfecta cocción, acompañado de unas siempre bienvenidas patatas artesanas. Un segundo en la misma línea que el primero, buen guiso y tamaño generoso de ración.
Para terminar algo que me resulta irresistible siempre que lo encuentro en carta o menú y que me trae muchos recuerdos de infancia, tarta al whisky. Era un helado que compraba mi abuela los domingos cuando nos reuníamos toda la familia a comer en su casa, y si no era esta tarta la otra que le gustaba, la comtesa, helados industriales pero cargados de recuerdos.
Por cierto, me trajeron la ración acompañada de una botella de whisky por si queria añadir «sabor» al helado.
El lugar tiene todos los atractivos de un restaurante de carretara bien llevado, raciones grandes y bien cocinadas y un buen precio, si a esto le añades un trato fenomenal y eres de cocina de guisos tradicionales ya estás tardando en pasarte por aquí.
Barrio la Sota 39794 Anero 942507015
Por El Mule