Hemos Comido…en Suances, en la calle Torrelavega y junto al puerto deportivo en Amita.
Una cocina tradicional con toques modernos son la seña de identidad del establecimiento. Los pescados del Cantábrico, los arroces, los mariscos de los viveros propios del restaurante y las carnes de la región son las especialidades del restaurante Amita, de cuya cocina salen platos como el pulpo a la brasa con crema de patata, arroz con bogavante, lubina a la sal o milhojas de solomillo al foie con salsa de boletus. Cuenta con unas 200 referencias de vino en su bodega.
Se celebran varias jornadas al cabo del año, como las del bogavante, marisco, bacalao, arroces, sarda o verdel.
Escapada para visitar la villa de Suances y de paso probar el restaurante regentado por Tomás. Inevitable vermut en la terraza pues el día acompaña, este último se convirtió el varios vermuts con rabas, de calamar fresco, ración generosa textura y sabor inmejorables, las vistas desde la terraza invitan a no moverse de la misma. Después de un larga estancia en la terraza pasamos al comedor.
Arroz negro con calamar de Suances y almejas, muy buen punto de arroz, fuerte sabor a calamar que empañaba el sabor de la almeja pero el conjunto muy grato al paladar, un buen comienzo
De segundo plato compartimos lubina a la sal, excelente el punto, mejor incluso que la del Marítimo de Santander, muy buena presentación y debidamente acompañada de patatas panaderas, pimientos asados y diversas posibilidades de aceites de oliva virgen.
Carta de vinos bien, con varias denominaciones de origen españolas, precios muy ajustados. Nos decantamos por Albariño Martín Codax. El servicio rápido y ágil. El precio dentro de lo esperado