Hemos Comido…en el restaurante Lounge Bar Alameda, en Colindres.

Llevábamos tiempo esperando a que este cocinero de renombre culminase su apuesta personal en Colindres. Este no es otro que Alberto Criado, con gran experiencia en el sector, Alberto le ha dado un empujón importante a la hostelería de este municipio.

Ubicando su sala en el pleno centro neurálgico, por donde pasa toda la vida del pueblo y pegado a la carretera nacional. Con una decoración tan bonita como peculiar y quizás me confunda, pero me da que el sello de la decoración es diseño de Anabel Lee, con sus pinturas murales, jaulas doradas y colores realmente alegres.

Apenas lleva 10 días abierto y ya hemos reservado un menú degustación el cual nos ha llegado que es del agrado de muchos clientes. Alberto y su equipo han apostado por darle su toque a los platos tradicionales y sus ofertas son variadas, menú diario, menú especial de fines de semana y menú degustación. Siempre con la barra repleta de pinchos muy elaborados.

Llegamos a la hora acordada y el bar estaba repleto, la terraza animada para estar ya bien entrados en noviembre. Tomamos un aperitivo y ocupamos nuestra mesa. La primera sorpresa la encontramos en la sala, gente tan joven como preparada, nuestra camarera era Cecilia Cano, un encanto de niña que no borra jamás la sonrisa de su rostro.

Alameda LB Colindres

Alameda LB Colindres

La hemos visto crecer profesionalmente desde su primer ciclo de hostelería en el Fuente Fresnedo y desde allí ya le vimos una luz diferente a sus compañeros de curso. Lo cual se ha confirmado en estos dos últimos años trabajando para otro gran cocinero de la zona, David Pérez de Ronquillo en Ramales.

Alameda LB Colindres

Le pedí un poco de complicidad y le pasé la cámara para que fotografiase a Alberto en plena faena y en su salsa. Yo las cocinas las respeto, pero si conozco a alguien del equipo, me gusta ponerle cara al responsable de los posts de la página, para que lo conozcáis todos.

Alameda LB Colindres

Alameda LB Colindres

Cecilia nos presentó el menú elegido por Alberto para este fin de semana, iba a constar de seis platos. Nos decantamos por un reserva del 2007 Marqués de Vitoria (al final cayeron dos), sabor a roble, tostado, con frutos rojos intensos, estaba delicioso y maridaba con todos y cada uno de los platos, completamos el pedido con agua fría.

Alameda LB Colindres

El primer plato consta de tres bocados presentados en un tronco y sobre palillos, una piruleta de foie con algodón de azúcar, un Chupa-Chups de queso, miel y sésamo y otro Chupa-Chups de queso, pimentón y amapola. Un comienzo prometedor con una variedad de sabores y texturas que no difieren de la presentación del plato.

Alameda LB Colindres

Continuamos con un Ferrero Rocher de morcilla, muy bueno, desaparece en muy poco tiempo.

Alameda LB Colindres

Llegó el momento del plato del que me habían hablado muy bien, huevo a baja temperatura con parmentier y setas. Confirmado, este plato fue el más comentado por los cuatro, un punto de sal digno de mención y las setas excepcionales, para acompañar a esta crema de patata con huevo y un toque de cebollino. Posteriormente aconsejamos a Alberto que este sea uno de los platos que pueda ser un referente del Alameda.

Alameda LB Colindres

Momento del pescado, bacalao asado a baja temperatura con crema de plancton. Laminaba perfectamente y la crema estaba muy lograda, la fulminé con el pan.

Alameda LB Colindres

Alameda LB Colindres

Con la carne hubo variedad, la oferta era carrilleras de cerdo al vino tinto sobre torrija de tomate con cebolla caramelizada y mousse de fresa, con un buen punto y el dulce de la fresa le da un toque diferente. A uno de los comensales no le agradaba el punto gelatinoso de la carrillera, así que su Ccrrillera se sustituyó por una mini hamburguesa con cebolla caramelizada, foie y mousse de frambuesa sobre torrija de tomate, el detalle de cambiarlo sobre la marcha fue otro punto a favor del equipo del Alameda.

Alameda LB Colindres

El toque final de este menú degustación no podía ser otro que un postre, esponja de pistacho sobre crema de limón con sorbete de manzana y mousse de limón. Final dulce y fresco, muy de mi agrado. Pese a la insistencia, dejamos los cafés y los chupitos para otro lugar, Alberto salió preguntando por las mesas y nosotros le agradecimos este buen momento culinario.

Alameda LB Colindres

La factura final de los cuatro menús, las dos botellas de Reserva y el agua fue de 136,50€. Alameda Lounge Bar, un equipo joven y profesional, con una buena cocina que, como os he dicho al comienzo, le da un buen empujón, en lo que a gastronomía se refiere, a la población de Colindres.

 

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio