Hemos comido…en A Mundiña, es una vinoteca de muy buena catadura, con una cocina excelente y una gran variedad de vinos, su comedor es pequeñito, pero su cocina es grande.
Llevaba viendo este local en diferentes ocasiones pero nunca me había atrevido a entrar, llegamos a Coruña desde Santander un creo que era domingo por la mañana y había pocos restaurantes abiertos, total que decidimos tomarnos un medio, nos pusieron de tapa marmita y la verdad es que estaba muy buena, total que decidimos sentarnos y cual sería nuestra sorpresa al descubrir uno de mis restaurantes fetiches de la Coruña. Si quieres solamente tomar un vino la mayoría de las veces te van a obsequiar con una tapa directa de su cocina, la comida en el comedor es una mezcla de cocina tradicional gallega con un toque moderno todos sus platos son exquisitos, y los mariscos de lo mejor, el nombre del local proviene de una roca de las costa da morte famosa por los percebes. Yo he probado la mayoría de la carta y todo esta buenísimo cabe resaltar el salpicón de oyocantaro, los percebes, el solomillo con foei, las croquetas y los pescados al horno, por decir alguna de sus especialidades. El precio es razonable.
En esta otra ocasión de primero, calamar a la plancha , un hermoso ejemplar, bien tostadito y acompañado por unas patatas chips. Muy bien. El segundo fue una caldeirada de escacho y San Martin para dos, en su punto y bien de cantidad también muy perfecto. De postre, tarta de queso al horno y milhojas de manzana. El vino fue un Veigadares además, agua y dos cafés. Como siempre todo perfecto.