Reinosa rinde homenaje durante este fin de semana a los productos de Cantabria a través del VIII Mercado Campurriano que se está celebrando en la Plaza de España. Se trata de algo más que una feria gastronómica, es una fiesta en la que confluyen tradición, gastronomía y folclore.
Muchos reinosanos, campurrianos y visitantes disfrutaron ayer de cuanto ofrecía el mercado gracias a que, aunque las temperaturas no fueron las mejores, el sol acompañó durante toda la jornada.
En las fotos hay alguna que otra del viaje desde Tama hasta Reinosa por Piedrasluengas.
Todas las comarcas cántabras tienen representación en el mercado. Así, el queso es uno de los principales protagonistas, ya que se puede adquirir una gran variedad de clases: de Campoo, Pas o Liébana. De la comarca campurriana, los panes y empanadas, la repostería, la miel de brezo, la leche o los embutidos y morcillas son los principales representantes. Pero además, el orujo de Liébana, los vinos de Cantabria, las conservas de Santoña o los productos pasiegos, tienen una importante presencia en la Plaza. Allí el público no sólo compra, si no que tiene la oportunidad de degustar los manjares para comprobar su calidad previamente. Aunque el mercado campurriano, a lo largo de estos ocho años, se ha convertido en una cita imprescindible para productores, aficionados a la gastronomía y para el público en general; ayer algunos artesanos comentaban que los clientes compraban con cautela, y mostraban la esperanza de que se fueran animando a medida que avanzara el fin de semana.