Este bonito establecimiento ha abierto reciéntemente sus puertas, hace escasamente dos meses, con diferentes alternativas para todos los gustos.
Agosto 2013. Situado en la recta principal de Argoños, este negocio está en la casa donde Sines vivió con su familia, mantuvo su ganadería y su huerta durante bastantes años. En este último año, Inmaculada y sus dos hijas han realizado un enorme esfuerzo para que, esta casa, que llamaba mucho la atención a todo el que llegaba a Argoños desde Escalante por su fachada pintada completamente con la publicidad de Conservas Emilia, sea del agrado de todo potencial cliente. De esta manera, tanto la hija como dos de sus nietas, rinden homenaje a este conocido ganadero de la zona.
Con un jardín muy cuidado y sin falta de detalles autóctonos (Ollas, Arados, el Gallinero, Cubos de Cinc, Sembradoras,….) llama la atención los diferentes ambientes creados juntos y separados al mismo tiempo. Llama mucho la atención a primera vista una enorme pérgola acristalada octogonal con una gran cabida de comensales, pero además de este comedor, dispone de una magnifica terraza y un salón interior, con su piedra sacada y todo el tejado de madera con la vigas vistas, presidido por una magnifica lámpara.
También La Huerta de Sines ofrece numerosas alternativas, para que, como dice Inmaculada, “Dar cabida a todo el mundo y que nadie tenga excusas para no conocernos” y con esto se refiere a que, el que venga con niños, tiene una zona infantil cerrada, con columpios y con un monitor que se encarga que todo este correctamente y tanto los padres como los niños estén tranquilos. Para el que no sale mucho por no poder dejar a su mascota, este establecimiento tiene una zona acotada para que nuestras mascotas estén entretenidas y vigiladas mientras disfrutamos del buen llantar. Y si aun tenemos algún impedimento para venir, las generaciones posteriores a Sines, han pensado, con muy buen criterio, y dispuesto para todos sus clientes y/o amigos, un servicio de transporte que se encarga de la recogida, transporte y traslado de vuelta a casa de todo el que lo solicite.
Además de todos estos servicios, la Huerta dispone de una terraza con ambiente Chill Out para tomar una copa tranquilos y una barra para ese Vermut o aperitivo del mediodía.
Entramos en este magnífico lugar y nos atienden de inmediato, pedimos mesa y nos ofrecen cantidad de alternativas. Nos dicen “Cualquier lugar que les apetezca, siempre que no tenga mantel, esas son la mesas reservadas ya”. Increible!! Es muy pronto y aparte de muchas mesas ocupadas ya hay cantidad de mesas reservadas, en concreto en la Pérgola. Nos decidimos por la terraza, hoy corre un aire muy agradable y la temperatura es ideal para quedarse en la calle. Desde nuestra mesa disfrutamos del trabajo de una de sus cocinas, “La Accesoria” de donde se sacan las frituras, la comida a la brasa y las ensaladas.
Nos presentan la carta y nos indican que hoy hay un menú especial, al ser el día de San Roque, nos decantamos por este último, no sin echar un vistazo antes a la carta del que me llama la atención las “cosucas” tanto de la Huerta como de la Mar, recomendaros los productos de Conservas Emilia, puesto que es empresa familiar y los productos de esa casa que se ofrecen aquí, son cuidadosamente seleccionados por la propia Inmaculada, las anchoas son “Gran selección Emilia” y tanto el Bonito como la Ventresca tienen una pinta formidable.
El menú especial de San Roque es muy equilibrado y con alternativas, cuatro primeros en forma de ensalada, plato de cuchara, arroz y pescado, nuestra decisión con los primeros es de una Ensalada de Salmón y una Caldereta de Rape. Para los segundos, otras cuatro alternativas, dos de carne y dos de pescado, pedimos un Chicharro a la Brasa y un Confit de Pato con Salsa Agridulce. Acompañamos la comida con una botella de agua y un cosechero Vallovera del 2012. Deciros que en el menú también se puede uno decidir por catar la Sidra autóctona elaborada en el pueblo limítrofe de Escalante y apuntar que, tanto el café como una variedad amplia de bebidas están incluidos en el precio. Llama asimismo la atención que se cuidan hasta los mas mínimos detalles, la vajilla, la cubertería y sobremanera la cristalería, son llamativas y de calidad, otro tanto para La Huerta de Sines.
Mientras esperamos los primeros, nos sacan un aperitivo con unas aceitunas y un par de rollitos de verdura sobre una pizarra, vemos que pasan raciones y raciones, con un tamaño muy aceptable de Rabas, Almejas, Pimientos Verdes, Gambas, Embutidos, Ventresca… estamos situados en una zona privilegiada ya que estamos a medio camino entre la salida de la cocina principal, la cocina de la accesoria y el gran comedor de la pérgola y eso nos está haciendo comprobar que Inmaculada y su equipo no escatiman en las cantidades, muy de agradecer en los tiempos que corren.
Llegan los primeros, nos sirven una Ensalada de Salmón con una variedad de producto y un tamaño esplendido, me la presentan con dos enormes cubiertos y, al sacar la foto veo con gracia, que vosotros, lectores del Mule, vais a haceros una idea equivocada de la cantidad y tamaño, así que me decido por hacer una foto con el plato presentado con el tenedor de servir y el de comer, para que veáis que el plato… no es de postre!! La caldereta de Rape se presenta en una sopera más de mediada, sin escatimar en el pescado y con la posibilidad no solo de repetir, sino de tripitir, ambos platos están muy buenos y les damos rendido homenaje.
Siguen saliendo platos y platos y vemos los Caricos de la zona, Gambones, Costilla, muchos platos de paella y de Fideua “con copa”, Chipirones tanto a la plancha como encebollados,… Las caras de la gente denotan satisfacción. La mesa que tenemos al lado no hacen más que comentar “hemos pedido mucho pero es que esta realmente todo bueno”, vemos que los camareros, si bien llevan escasamente dos meses en el lugar, tienen todo controlado y están bien organizados entre ellos, cada uno por su sitio, buena comunicación y se ayudan entre ellos. Inmaculada y sus dos hijas están constantemente ayudando y asesorando a los trabajadores, una de las hijas están coordinando el trabajo de la accesoria, la otra de la otra cocina y mientras Inmaculada, controla los salones y asesora y comenta con los clientes y camareros. Muy bien, con orden y sin llamar la atención.
Salen los segundos, el Chicharro a la Brasa tiene muy buen tamaño y casi se sale de la bandeja, está muy bien buscado el punto, lo cual llama la atención con la cantidad de comensales que hay en este momento entre todos los salones y terrazas. El Confit está exquisito y la Salsa Agridulce le da una estupenda nota a este Pato.
Al terminar, vuelve nuestra camarera para tomarnos nota de los postres. El menú ofrece Leche Frita, Melón, Tarta Selva Negra y Tarta de Queso con Membrillo. Nos comentan que si queremos algún helado, fruta de Temporada, Yogur o similar, que no hay ningún problema. Pedimos Leche Frita y Selva Negra. No pedimos café y nos pasan la cuenta. 36 euros por una comida estupenda en un lugar precioso.
En resumen, muchas cosas a destacar en este nuevo lugar, que auguramos como buen referente para la zona oriental. La ubicación, la dirección, las alternativas, la cocina de Mercado bien elaborada con muchos productos de la zona y sobre todo y por encima de todo la relación Calidad/cantidad/precio que es estupenda.
Aparte de la carta, muy completa, La Huerta de Sines, dispone de un menu diario, a 12 euros y otro de fines de semana, a 18.
Muy buena nota para este establecimiento que actualmente da trabajo a más de una treintena de personas.
Avenida Trasmiera 19 39197 Argoños 942626952