Desde hace más de 20 años Casa Delapio es una referencia en Aranjuez de cocina de mercado vanguardista con materias primas de calidad y donde prima la proximidad. Capitaneada por Roberto Navidades con su hijo Gonzalo , el nombre Delapio hace referencia al abuelo de Gonzalo, que construyó hace décadas el edificio donde se ubica el restaurante.

Comenzamos abriendo boca con un aceite de cornicabra y manzanilla cacereña producido en Villaconejos con sal elaborada por ellos y un estupendo pan. A continuación seguimos con unos espárragos blancos «vernacci», nombrados en honor del vicepresidente de la Academia Madrileña de Gastronomía y gran gourmet, Eric Vernacci.

Además, habiendo comenzado la temporada de espárragos, no podíamos dejar de pasar la oportunidad de probarlos. La preparación «a la vernacci» es con una fina salsa a base de mantequilla y alcaparras. Pasamos a continuación a un fuera de carta: milhojas de atún y tomate, una ensalada montada en capas de láminas de tomate y ventresca.

Como principales elegimos un entrecot de lomo bajo de vaca y un lomo de ciervo en adobo sobre un puré de patata bien cremoso. En ambos platos la carne estaba en su punto, con excelente sabor.

De postre fresas y fresones de Aranjuez con nata montada casera. Una maravilla el sabor tanto de las fresas como los fresones, que merecidamente le dan la fama a la ciudad.

El precio medio ronda los 50€ por persona, que es una buena RCP para la calidad y cantidad de la comida.

Un estupendo restaurante para tener siempre presente al visitar esa maravilla que es Aranjuez, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que es Real Sitio y Villa y ha sido residencia de todos los monarcas españoles desde el siglo XV.

Por Abraham (@Mr_Abraham)

Av. Plaza de Toros, 7, 28300 Aranjuez, Madrid
Teléfono: 918 92 09 82
casadelapio.es

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio