Su nombre viene dado por el famoso cuchillo japonés (santoku significa en japonés “tres virtudes”, haciendo referencia a su versatilidad, ya que sirve tanto para carne, como para verdura o pescado). Tienen las reservas completas a tres meses vista (y en fin de semana puedes irte a 5 o 6 meses ) y eso que funcionan con tres turnos a mediodía y tres por la noche.Yo suelo huir de los restaurantes con turnos, pero en este caso los horarios se cumplen escrupulosamente.

Es un local minúsculo: una sala con una mesa alta para ocho comensales, una barra donde el cocinero prepara delante de nosotros la comida y un pequeño espacio detrás con otro cocinero. Se suma un ayudante que es quien sirve a los comensales. Todo repartido en 18 metros cuadrados. Ofrecen un menú omakase (es decir, no hay carta, el chef ofrece lo que a él le parece) de seis pases por 35€ (bebida aparte). Parte de su éxito es por tanto ofrecer un menú a una RCP (relación calidad precio) ajustada para los precios que se manejan en Madrid, sobre todo en restaurantes japoneses.

¿Qué nos ofrecieron?
– Temaki de atún y huevo de codorniz
– Gyozas de cocido madrileño, cuyo caldo se bebe del bol
– Bao al vapor de salmón con aceite de albahaca

Continuamos con un Roll con foie y anguila
– Domburi de anguila kabayaki caramelizada con foie gras flambeado.
Y por último, el sexto pase, a modo de postre, es un nigiri de salmón con fresa caramelizada y un toque de queso crema.

¿Es una experiencia que merece la pena? Sin ninguna duda. Por supuesto no estamos hablando de uno de los mejores japos dee Madrid, pero sí de los más resultores a un precio razonable.

Por Abraham (@Mr_Abraham)

Calle Lope de Rueda, 6. 28009 Madrid
www.san-toku.es

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio