El Mule Carajonero

Badajoz Zafra El Acebuche
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

Hemos Comido...en nuestra última escapada a Extremadura nos alojamos dos días en Zafra, para terminar descubriendo un entorno histórico artístico increible y casi interminable, así como una gran candidad de destinos gastronómicos.

Como siempre llevábamos una lista de sitios pero así todo pedimos consejo en la recepción del hotel, en esta ocasión como en la mayoría de las anteriores veces dimos con una chica de lo más amable que nos despejó todas las dudas.
Total que decidimos ir al Acebuche, la primera sorpresa fue encontrarnos con que los precios de la carta incluían el IVA, este ya es un punto a su favor, pues es raro el restaurante que lo incluye en su carta, el aspecto de su web puede llevarnos a engaño, pues parece un gastrobar, tan de moda en estos tiempos, pero si te acercas comprobaras que su cocina es de lo más contundente. De primero tomamos rissoto de boletus y foie a la plancha un arroz bien ligado, con unos boletus muy sabrosos e intensos y un foie muy en su punto. Seguimos con un cochinillo confitado con criadillas de tierra y manzana caramelizada el punto del cochinillo perfecto, al que le iba muy bien el toque de las criadillas y la manzana. Mi acompañante tomó una pluma de cerdo ibérico con puré de tomillo y aceite de curry rojo buen sabor y combinando bien con el punto picante del aceite, un plato muy recomendable.
No tomamos postre pues no podíamos mas, el precio se nos hizo muy ajustado, el servicio muy bueno. Un sitio muy recomendable. Una cocina de buen producto y tratamiento y toques novedosos.

 





 

Santa Marina 3 36300 Zafra 924 553 405

www.restauranteelacebuche.com

icon
 

Comentarios  

 
#3 Excelente cocina. Muy buen precio.Joanpomo 25-09-2012 17:05
Este pasado fin de semana hemos estado en Zafra. El día que llegamos, siguiendo indicaciones encontradas en la red, fuimos a un restaurante de menú con una carta interminable, al final, lo de siempre, una cocina poco trabajada y eso si un precio ajustado. Por ello, decidimos investigar algo mas y dejarnos llevar en las jornadas sucesivas por los bares y restaurantes de la zona, así visitamos alguno en la Plaza Chica, sin pena ni gloria, pero... sorpresa, el sábado fuimos de casualidad a El Acebuche, y fué estupendo. Degustamos una ensalada riquísima, una presa al oloroso excelente, un carpaccio de calabacín con escamas de foi para chuparse los dedos, y por la noche, además de ensaladas, nos pusieron unas croquetas de cola de toro que han sido las mas sabrosas que he comido nunca. Los postres también fueron espectaculares, y sobre todo los precios, muy, muy ajustados. Lo recomiendo. Volveremos a ir, seguro.
Citar
 
 
#2 Pequeño restaurantemayte 07-06-2009 18:18
Es un pequeño restaurante situado muy próximo al Parador de Zafra. Nosotros hemos degustado unas tapas en el bar del restaurante (totalmente recomendables los boquerones wells, el cocido extremeño y las croquetas!)para abrir boca, y ya sentaditos hemos comido una ensalada de atún riquísima y un cochinillo confitado también estupendo. Otro de los comensales se ha animado con unas verduras en tempura y su comentario ha sido que estaban espectaculares. Nos hemos bebido un José Pariente para acompañar, sin sorpresas, buenísimo.Un sitio totalmente recomendable, porque el precio es muy asequible para los productos que ofrecen.
Citar
 
 
#1 Buen restauranteJM 07-06-2009 18:17
Buen restaurante, para los que vivimos fuera del pueblo, acostumbrados a dejarnos un riñon para comer aceptablemente, un chollo, por 40 Euros comes estupendamente ,cocina creativa,su cocinero Andres Moreno ha estado en alguno de los mejores restaurantes de España y se le nota, el servicio correcto, y la carta de vinos mas que aceptable, en una zona donde no se le presta mucha atención , AALTo, Enrique Mendoza, Allende y los mejores Riberas del guadiana entre otros, Rcp buena , en una ciudad bonita Zafra (Sevilla la chica) , donde ademas hay varios sitios donde tomarse unos buenos vinos y comer bien, pero esa es otra historia.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo