El Mule Carajonero

Cáceres Cáceres Mesón Ibérico
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

Hemos comido...en este mesón típico en el centro de Cáceres, era la primera vez que me desplazaba a esta bella ciudad de Extremadura y me dejo impresionado la belleza de su casco antiguo.

Nada más llegar y con un hambre de narices decidimos caer en el primer lugar que encontrásemos y fue este sitio, total que decidimos picar algo en la barra, pedimos unas cañas y una ración de solomillo ibérico con torta del Casar y una de jamón ibérico. Bueno de entrada antes de pedir nos colocaron una tapa con las cañitas lo cual es de agradecer y es una costumbre que se está perdiendo a lo largo de la geografía española que no hace mucho era algo muy extendido.
El lugar tiene comedor pero decidimos comer en la barra, de entrada comimos el jamón, y era jamón, no era paleta entre veteado y con ese sabor característico del ibérico, la ración muy buena. La sorpresa nos llegó con el solomillo de ibérico, estaba en su perfecto punto y con una crema de torta del Casar que lo hacía delicioso. Bueno al final quitamos el hambre y ya tenemos un lugar al que volver. El personal de la barra encantador, y además asistimos a una conversación que no olvidaremos en la vida "Diario de un preparador de cadáveres". En cuanto al precio "increíble" nos sorprendió por lo barato.

 

IBÉRICOS Y QUESOS:

- Jamones y embutidos ibéricos de bellota
- Gran surtido de quesos y tortas regionales

CARNES Y CAZA:

- Asados de paletillas lechales y cochinillos
- Estofados de perdices y conejos de caza
- Guisos regionales de frite de cordero
- Migas extremeñas
- Rabos de ibérico
- Morcillas extremeñas
- Ternera en salsa
- Albóndigas caseras
- Moraga de venao bañada en Torta del Casar

A LA PLANCHA:

- Moraga de ibérico
- Chuletillas de cordero recental
- Chuletones, entrecot y medallones de solomillos de ternera rosada nacional

PESCADOS:

- Trucha a la extremeña con ibérico
- Tencas con pimientos rojos fritos

POSTRES:

- Tarta de bellota
- Tecula Mecula
- Bombones de higo y bellota
- Flanes caseros de huevo, queso o café

 





Plaza de San Juán, 10  Cáceres 927222959

 

 

icon
 

Comentarios  

 
#1 La gente ya conoce la oferta y hace la ruta de la tapaanonimo 15-02-2009 19:13
El bolsillo de los cacereños no da para hipoteca, feria, casetas, churros, tómbolas, conciertos y cacharritos , especialmente a fin de mes y con los tiempos que corren, entre la subida del Euribor y los sustos del IPC. Así lo consideran muchos integrantes de la Asociación de Hosteleros Cáceres Monumental, que ayer lamentaron el "menor tirón" de su Feria de Día San Fernando 2008 , una iniciativa que reúne por segundo año consecutivo a veinte locales del casco viejo. Todos ofrecen dos tapas a dos euros.
La mayoría de los platos son exquisitos en calidad, abundantes en cantidad y caprichosos en la presentación, "pero el año pasado hubo un ´boom´ de público y éste flojea un poco", confesó ayer César Ráez, chef de la Tapería Torre de Sande. "No hay dinero, la cosa no va bien y la gente no gasta tanto, ya lo venimos notando el resto del año en la hostelería. Acabo de llegar de Madrid, y allí lo mismo", explicó el responsable de El Adarve, que de momento ha servido unas 200 tapas al día. "Hay menos público. La lluvia y el fin de mes tienen mucha culpa", apuntó el personal de El Asador.
No obstante, todos confían en que la afluencia repunte coincidiendo con las jornadas grandes de la feria. "El mal tiempo ha deslucido un poco la iniciativa, pero servimos más de lo habitual, aunque no con la intensidad de la primera edición. También es cierto que este año nuestra feria de tapas dura nueve días y no tres", señaló Rafael Arnáiz, titular del Mesón San Juan y del restaurante Torre de Bujaco. "Vamos pausados, pero vamos", agregó Carlos José Márquez, dueño del Mesón Ibérico.
"La gente ya conoce la oferta y hace la ruta de la tapa", comentaron en El Puchero. "El solomillo es la estrella", apuntaron en El Corregidor. "Nuestro éxito: el rabo de toro", destacaron desde el Horno Cacereño. Mientras, los clientes daban buena cuenta de los platos en barras y mesas. "Los bares del centro son más cómodos para el aperitivo", afirmó una pareja. "Ahora una siesta y después al ferial", explicaron unos veinteañeros. Todos, hosteleros y clientes, esperan que San Fernando se lleve por fin las nubes y anime las cañas al calor del mediodía.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo