El Mule Carajonero

Burgos Burgos Fabula
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 

Hemos Comido... en este restaurante que junto con La Vianda son mis dos preferidos de Burgos Capital, y que se diferencia por el tipo de cocina de los demás restaurantes burgaleses, a parte suele organizar unas jornadas gastronómicas de lo más recomendables.

cerrado

Éramos dos a comer y empezamos con la eterna discusión del menú degustación, digo discusión por decir algo, pues siempre hay algo en estos menús que no me gusta, pero la verdad sea dicha que nos dan una visión general del sitio que visitamos. Lo bueno de este sitio es que no te obliga a que toda la mesa tome el mismo, por lo que y mi acompañante y yo al final optamos por el menú degustación. El menú que pedimos fue el de las jornadas del vino viña Sastre, que consistía en carpaccio de ciervo, pastel de boletus y crema de alubias, morcilla de burgos con yema de huevo y patata panadera, laminas de bacalao con crema coliflor espinaca y tomate asado, taco de oreja glaseada, y por ultimo brocheta de cordero aromatizada, todos los platos acompañados de viña Sastre, de postre bolitas de peras al vino con sopa de lichis y torrija al vino tinto con helado de coco. Todos los platos deliciosos, el carpaccio perfecto, el pastel de boletus y crema de alubias sorprendentes y muy refinadas, la morcilla de burgos fue lo que menos me gusto, pero por poner algún pero, estaba perfectamente cocinado y a mi acompañante le gusto mucho. El bacalao perfecto también, unas lascas perfectas y con el punto perfecto de cocina. Y los dos últimos platos igual de sorprendentes que el anterior. Los postres fue lo que menos me llamo la atención pero estaban buenos. El servicio perfecto y muy en su sitio, lo único la cocina un poco lentilla, había demasiado espacio entre platos. Antes de terminar hay que reservar por lo menos en fin de semana pues se lleno.

Entradas :

Foie de pato macerado al Armagnac Sugerimos acompañarlo con una copa de Loupiac, de Sauternes o de Tokaji.
Jamón ibérico de bellota Sugerimos acompañarlo con una copa de Manzanilla Pasada Pastrana
Cecina de buey del valle del Esla
Ensalada de Perdiz Roja escabechada aquí
Ensalada de quesos de Burgos (fresco, ahumado y de oveja) con vinagreta de tomate seco
Rollito de primavera de olla podrida
Carpaccio de solomillode jabalí con maíz ligeramente ahumado y microvegetales
Ravioli crujientes de verduritas y langostino sobre jarabe agridulce
Txangurro de buey de mar y centollo servido en crujiente de arroz con salsa de tinta
Terrina de Boletus edulis con salsa de cebolla Horcal

Arroces :

Arroz meloso de setas de cardo y pato
Arroz con calamar, gambas, merluza y langostinos (Podemos prepararlo caldoso o en paella. También una fideuá)
Arroz en paella con hortalizas
Arroz ligado negro con bogavante y puntos de ali oli (Bogavante totalmente pelado, por comensal)

Pescados :

Bacalao con tallarines de arroz a la carbonara de berenjena y regaliz
Lomo de rodaballo de mar asado con crema caliente de cítricos
Vieiras salteadas con leche de coco y caviar de razelhanout
Lubina salvaje con praliné de avellanas y espuma de levadura
Rape con harina de setas,Boletus confitados y queso Pata de Mulo

Carnes :

Albóndigas de cordero, orejones y mollejas de lechazo caramelizadas
Patitas de cordero deshuesadas y crujientes con su salsa reducida, dátil y chorizo
Solomillo de ternera de la Sierra de la Demanda con pimientos asados y una selección de sales y pimientas
Lomo de ciervo en su punto rosado con puré de castañas y trigo tierno
Pichón cocinado a baja temperatura con bizcocho de zanahoria y salsa de su jugo

Postres :

Queso cremoso entre láminas de chocolate de Guayaquil sobre galleta hilada y salsa de moras
Souflé de chocolate, helado de mango y mousse de yogur y grosella
La pantera rosa con una copa de vino semidulce (Olivante de Laura. Vino de la tierra de Castilla y León )
Hojaldre templado con nata, crema y frutos rojos
Selección de quesos artesanos de Castilla y León
Tres chocolates fríos... Chocolate negro de México, chocolate con leche y chocolate blanco con vainilla de Tahití, sopa de cacao y galleta
Helado de yogur con granizado de guinda y salsa de toffe aromatizada con pimienta de Sechuán
Copa de helado de leche merengada, melocotón y espuma de lichis
Sorbete de limón al cava

 





 

 

La Puebla, 18 Burgos 947263092

www.restaurantefabula.com

 

 

icon
 

Comentarios  

 
#6 cerradoJoserra 10-05-2014 12:43
Una pena, pero cerró hace mas de dos años
Citar
 
 
#5 Carta equilibradaAnonimo 11-08-2009 17:42
Cocina de autor en una ciudad donde los asados son santo y seña.Local agradable,carta equilibrada:ent rante destacable “cecina del valle del esla” con AOVE de Arzuaga,de los platos principales destacar una vieras con trufa prefectas de punto y de los postres un cremoso de queso con laminas de chocolate amargo.El resto de platos también correctos pero no tan interesantes.Co rrecta carta de vinos donde se aprecia la influencia de ser “vecinos” de Paco Berciano (destacaría dos aspectos PVP AJUSTADO aproximadamente 1,5 tienda y la presencia de una gran cantidad de vinos de postre por copas ó medias botellas p.e.Kracher Aulesse seleción 2006 3/8 14 Eur+iva).Copas correctas,así como la Tª.Precio orientativo 40-50 Eur+vino+iva
Citar
 
 
#4 Malo, malísimoAnonimo 11-08-2009 17:40
Malo, pero a rabiar. Eso si, su página web de 10, porque consiguen engancharte, enseñándote un restaurante 10, que luego no llega ni al 2. Calor, mucho calor, a pesar de tener aire acondicionado que solo conectaron a las 12 de la noche. Ruido, muchísimo ruido que no es de recibo en un restaurante de la categoria que se precia, o mejor dicho, quiere preciarse. Mala imagen del camarero accediendo a una especie de cuarto donde guardan el vino. Un ir y venir de camareros que interrumpen la cena o al menos te hacen pensar que estas cenando en el camarote de los hermanos Marx. Y caro, muy caro para lo que se ofrece.
Primera y ultima vez.
Citar
 
 
#3 de FabulaAnonimo 05-04-2009 16:39
El restaurante Fábula se halla ubicado en pleno centro de Burgos, junto al Paseo del Espolón y cerca de la Casa del Cordón.
Fábula que ofrece una cocina creativa sin olvidar la tradicional castellano-leon esa y adentrándose en ocasiones en la mediterránea, utiliza al máximo los buenos productos frescos y de temporada que la zona le proporciona. Con una decoración moderna y esmerándose en la elaboración consigue presentar al comensal sabrosos y afamados platos como: Raviolis crujientes de verduritas y jarabe agridulce, Tartar de canguro, Estofado de callos de bacalao, Patitas de cordero deshuesadas y crujientes con dátil y chorizo, Bizcocho de zanahoria, Lomo de merluza con jugo de berberechos y mejillones. Otra de las especialidades de la casa son los arroces elaborados con productos del mar, como el arroz con calamar, gambas, merluza y almejas.
El restaurante Fabula con un servicio profesional y amable, una buena relación calidad-precio y un comedor acogedor y elegante se convierte en lugar propicio para una cena romántica, comida de negocios, amigos, etc.
Citar
 
 
#2 Una de las chefs más talentosas y discretas de Castilla y LeónAnonimo 05-04-2009 16:37
Isabel Alvarez es una de las chefs más talentosas y discretas de Castilla y León. Sólo así se explica que diseñando y dando vida a la comanda de un restaurante de un excelente nivel, manteniendose a la cabeza culinaria no sólo de los de Burgos, esté en un discreto segundo plano en lo que a protagonismo culinarios se refiere.
El restaurante es más que bueno, lo que no es precisamente fácil desarrollando una cocina actual, moderna e imaginativa en la capital del lechazo asado y la morcilla. Un oasís, una fábula, una cocina de cuento (en el mejor sentido de la palabra).
La carta es corta pero está bien equilibrada y la mayoría de los platos están disponibles en medias raciones, lo que facilita el desarrollo de un menú personalizado que permita probar buena parte de la carta o bien comer menos y a menor precio, lo que es más que interesante.
Las propuestas se inician con un sugerente foie caliente con caramelo de cabernet y remolacha, yogur de manzana verde, naranja amarga y peras infusionadas con rosas, para pasar a un arroz ligado con sabor a mar, de mejillones, tallarines de calamar y espárragos trigueros o un pez de San Pedro con salmorejo de tomates asados, hinojo y toques de coco, fresco y de un punto perfecto. Sorprendentes sardinas marinadas y exquisitos reaviolis crujientes.
Los segundos son igual de prometedores: desde unas patitas de cordero deshuesadas y crujientes, con su salsa reducida y compacto de manzana, un guiño a la comanda tradicional castellana, hasta unas vieiras salteadas sobre crema ligera de alcachofas, huevas de trucha, grosellas negras y aceite de vainilla o un bacalao en láminas al pil-pil con changurro de buey de mar y centollo o un soberbio atún toro, de punto perfecto, una verdadera suculencia proteínica.
Los postres, caseros, son impecables: impecables: desde el bizcocho fluido de chocolate, espuma de menta y helado de mango o el queso cremoso entre láminas de chocolate de Guayaquil sobre galleta hilada y frambuesa, además del divertido de los cuatro tipos de queso, que no explican para que el comensal los adivine.
El servicio es exquisito y la carta de vinos muy interesante, con rarezas como el Alagón de la variedad rufete elaborado en la Sierra de Salamanca.
Todo un lujo el de este pequeño -de tamaño- restaurante situado junto al Paseo del Espolón burgalés por su cocina de sabores marcados y nítidos.
Citar
 
 
#1 Restaurante de cocina creativaAnonimo 05-04-2009 16:35
Restaurante de cocina creativa con una trayectoria de ocho años. Apostamos por la calidad del producto utilizando sobretodo, materias primas de la zona. Nuestra cocina es imaginativa con una solida y respetuosa base tradicional. Contamos con una carta de vinos breve pero completa y cuidadosa en la selección de vinos nacionales y extranjeros
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo