El Mule Carajonero

Burgos Burgos La Vianda
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

Hemos comido...en quizás el mejor restaurante de la ciudad de Burgos y si no el mejor uno de los más atrayentes al paladar, pues este tipo de cocina es difícil de disfrutar en esta ciudad.

Éramos dos y tuvimos nuestras dudas a la hora de comer si decantarnos por un menú degustación o probar de varios platos un poco. Al final nos decidimos por el menú degustación. De entrada nos sirvieron una limonada efervescente que a mí no me dijo nada, no lo acabe pues me resulto un poco desagradable, a mi acompañante tampoco le gusto. El primer plato del menú fueron unas ancas de rana, cebolla y tomate a mi las ancas de rana no me gustan lo mas mínimo pero estas me asombraron pues sabían a algo a mi acompañante la gustaron mucho. El siguiente fueron unas sardinas sobre asadillo de pimientos, corazón de tomate y consomé ibérico. Sardinas muy sabrosas, en su punto, complementándose perfectamente con los pimientos y el tomate y magníficamente acompañadas por el consomé. El último entrante fue un falso risotto de trigo y parmesano a mí los risottos no me vuelven loco pero esté estaba perfecto de punto y sabor, nos gustó. El siguiente plato fue taco de atún toro y equilibrio de verduras, perfecto de punto dorado por fuera y crudo por dentro, en cuanto a, los vegetales todos en ese punto triscante que a mí me encanta. El último plato consistió en conejo, ajo y zanahoria. No es nada habitual encontrar conejo hoy en día en las cartas, la verdad es que nos gustó mucho, fue uno de los platos estrella. El primer postre fue una crema de pasión, helado de yogurt y gelé de miel, no tengo palabras para describirlo, pero me habría comido otro como mínimo. El segundo postre consistió en juego de frutas y chocolate con escarcha de cerezas, fue impresionante y más si tus frutas preferidas son la sandia y el melón como es mi caso. El servicio fue prefecto y la concina aunque pequeña funciona con una eficacia increíble. El sitio es de los que pide a gritos volver, el precio asombrosamente barato.

 

 

 











 

 

Av. de la Paz, 11, Burgos 947243185
www.restaurantelavianda.com


 

icon
 

Comentarios  

 
#3 Un restaurante, practicamente, de lujo!Anonimo 05-04-2009 14:19
Como restaurante excepcional me quedo sin dudarlo, con este.
Como exclusividad este dato:
Este restaurante sólo tiene ¡¡cinco cartas al año!! (se cambian cada dos meses).
Sólo dos años y medio de funcionamiento avalan el trabajo de Juan y Mª Eugenia al frente de la Vianda.
Este restaurante está situado a cinco minutos (a pie) del casco u antiguo de Burgos.
El restaurante apuesta por una cocina creativa y de mercado, que tiene mucho que ver con lo más nuevo de la capital castellana:
alcachofas con cangrejo de río, risotto de setas, bacalao frito con consomé ibérico, jabalí en su punto con frutas de temporada.
Os aconsejo sin dudarlo los callos y langostinos crujientes. Estos últimos están sencillamente DELICIOSOS!!!
Su plato estrella es la manita de cerdo crujiente, cigalas e infusión de garbanzos. Yo no lo probé pero mi acompañante si. Según sus palabras, una delicia para el paladar.
De postre, "applestrüdel". Tenéis que probarlo, un gustazo para el paladar.
Los precios son mínimo de 35 euros. Por persona.
Encuentro que es un precio muy razonable y merece la pena pagar ese precio, por lo menos una vez en la vida.
Decoración. Lo definiría de minimalista.
Predomina el color blanco y hay varias paredes que decoran la estancia en colores tipo panel, marrón, naranja y blanco.
La iluminación justa y precisa.
Con apliques en las paredes y encima de cada mesa, unas lámparas colgantes en blanco y negro.
Está decorado con muy buen gusto, sin recargar el ambiente.
Un restaurante, practicamente, de lujo!
Citar
 
 
#2 Ubicado en el centro históricoAnonimo 05-04-2009 14:14
LA VIANDA es un nuevo restaurante ubicado en el centro histórico y comercial de Burgos, en la zona de Las Bernardas.
Se encuentra bajo la dirección de Juan Manzano y Mª Eugenia Díaz, jóvenes pero con amplia experiencia. Ambos han estudiado en la conocida escuela de cocina "Luis Irizar" en San Sebastián, y tras formarse durante años en renombrados restaurantes del País Vasco (Akelarre, Zuberoa, Grupo Martín Berasategui, etc.), han abierto este nuevo restaurante.
Citar
 
 
#1 cocina de autorAnonimo 05-04-2009 14:13
En Vianda probarás cocina de autor con grandes rasgos tradicionales a cargo de Juan Manzano y Mº Eugenia Díaz. (Escuela “Luis Irizar”), Dos jóvenes cocineros que ya han demostrado en casi dos años en Burgos su experiencia y gran valía, cosechando un existo indiscutible. Una reciente reforma con la que añaden una cava de vino y un salón privado pone el colofón a una decoración moderna y elegante.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo