El Mule Carajonero

Burgos Aranda de Duero El Pastor
Usar puntuación: / 28
MaloBueno 

puntuacion 8 recomendado tipo cocinacocina regional
mule 4
contacto

Plaza de la Virgencilla 11 
309400 Aranda de Duero
Teléfono: 947500428
Mail:
Web: www.meson-elpastor.com

 

Hemos comido...en El Pastor en Aranda de Duero, un lugar de culto (por lo menos para mí), donde el lechazo pasa de plato típico de Castilla a excelso manjar.

Restaurante el Pastor Aranda de duero

Otros Artículos o visitas

Visita 2009

Diciembre 2015. Un manjar que nunca falla en este sitio, elaborado en horno de leña y con un largo proceso que comienza a primera hora de la mañana. Aquí el lechazo churro y la Denominacion de Origen Ribera del Duero hacen tandem para conseguir una comida de lo más provechosa. 

Restaurante el Pastor Aranda de duero

Para ser sincero, cada vez que vuelvo de Madrid hago cábalas para poder comer aquí. Si en Aranda hay sitios donde hacen muy bien el lechazo, este lugar es para mí el que lo eleva a los altares, cocinando para mi gusto el mejor de todos.

Restaurante el Pastor Aranda de duero

El menú se repite una y otra vez, siempre pido lo mismo, para qué cambiar si siempre salgo con una sonrisa de oreja a oreja. En esta ocasión me acompañaba un neófito, que me estuvo hablando de las bondades de otros lugares, hasta que probó el lechazo y se convirtió en aférrimo defensor del lugar.

Restaurante el Pastor Aranda de duero

Otro atrayente es el pan la torta de aceite, un clásico de la zona. Este pan se elabora desde antiguo en Aranda de Duero y en Peñafiel, y su origen no se conoce con exactitud. Su elaboración ha pasado de generación en generación hasta hoy. Se trata de un producto muy típico de los labradores, por ser muy sabroso y nutritivo.

Restaurante el Pastor Aranda de duero

Otro clásico, la ensalada de lechuga de oreja de burro y cebolla, que siempre me termino antes de que llegue el lechazo.

Restaurante el Pastor Aranda de duero

Y la morcilla frita de Burgos, bien frita y crujiente, otra joya gastronómica de la región, poco o nada especiada y muy frita. Una delicioso preludio del lechazo churro.

Restaurante el Pastor Aranda de duero

Restaurante el Pastor Aranda de duero

Restaurante el Pastor Aranda de duero

Por fin un cuarto de lechazo para dos, ese oscuro objeto del deseo arandino, PERFECTO.

Restaurante el Pastor Aranda de duero

Para terminar otra especialidad de la casa, la tarta de hojaldre y crema pastelera, estupenda y si te la sirven caliente entonces está para hacerle un monumento.

Restaurante el Pastor Aranda de duero

En fin, por estos lares no cambian las cosas, calidad, buen hacer y un servicio muy profesional, el precio dentro de lo esperado.

Plaza de la Virgencilla 11  309400 Aranda de Duero 947500428

 
icon
 

Comentarios  

 
#4 servicio muy rápido y eficazanonimo 01-02-2009 18:14
Tiene un servicio muy rápido y eficaz a pesar del volumen de trabajo que tienen. Me gustaba más antes, cuando solo era un piso, pero reconozco que ahora es más fácil encontrar mesa. Por supuesto, si sólo vas a comer cordero, es el mejor sitio de Aranda para mi gusto.
Citar
 
 
#3 Volvimos a comer el sabado 29 Diciembre 2008anonimo 06-12-2008 19:07
Volvimos a comer el sabado 29 Diciembre 2008 en un viaje relampago a Madrid, el sitio estaba lleno pero encontramos sitio comimos Lechazo, ensalada, torta de aceite y de postre tarta de hojaldre, el lechazo impresionante, una muy buena raccion, la ensalada echamos de menos la habitual de oreja de mulo, y la tarta buenisima 49€ sin duda alguna es el mejor de Aranda en asados.
Citar
 
 
#2 la proxima vez ya no tengo que consultar cual es el mejor asadoanonimo 09-11-2008 16:08
el lechazo en su punto excelente la ensalada muy escueta el servicio muy bueno, la morcilla el chorizo y el jamon de entrantes muy buenos, lo peor la zona para aparcar, el vino de la casa deben de superarlo yo recomiendo un vino joven de la ribera del duero que sale muy bien de precio y buen paladar pienso volver sin ninguna duda el precio para dos personas con los entrantes mencionados el lechazo y el vino joven un carajillo y un poleo y un rosli 63€
Citar
 
 
#1 ya vamos otra vezanonimo 09-11-2008 16:07
Morcilla mollejas y LEHAZO. Si ya se engaorda y es pecado ¿pero?. ¿ lo peor? EL CALOR QUE SUELTA EL HORNO. Pero se lleva bien, te quedas en camiseta y punto.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo