El Mule Carajonero

Asturias Colloto Tierra Astur
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

Hemos comido...en Tierra Astur un lugar especial, el pasado fin de semana estuve en Oviedo, me recomendaron como sitio a visitar una sidrería en Colloto, en un polígono industrial.

El sitio está muy bien decorado, tiene mesas dentro de barricas, y los fines de semana disfrutas de musica folk con un precio muy asequible con espicha incluida. La carta es muy grande y las raciones lo duplican.

Éramos tres a comer, sidra de barril (servida) a esgalla. Una ensalada mixta de grandes proporciones, 6 tortones de maiz con jijas (también grandes) y una parrilla “Astur” para 2, que comimos 3 y sobró más del 50%. Total 64€.

Lo que menos te esperas cuando entras en un polígono industrial es encontrarte un pedazo restaurante como este. Sorprende el tamaño, la decoración, la relación calidad precio y el trato recibido.

En decoración, un 10: grandes toneles clavados no se sabe cómo en la pared, huecos y con mesas de 6 o 10 personas dentro; grupos de botellas de sidra vacías colgadas de cuerdas del techo, tampoco se sabe cómo, refejando la luz de un verde botella; botellas de sidra llenas colocadas en la pared detrás de la barra con una cascada de agua permanente callendo sobre ellas para conservar la temperatura; mesas por todos sitios; un ambiente de lo más asturiano con música tradicional de fondo (muy baja, eso sí); carta gigantesca, en tamaño y contenido, en la que hay variedad de todos los tipos, especialmente parrilladas de carne y verduras, hay tanto que es difícil elegir. Olor a sidra por todos los sitios.

En trato recibido un 10. Conté del orden de 20 camareros, muy amables y que no te hacen esperar. Pides y en 5 minutos ya te han servido. Lo malo es que hay mucha gente y hay que reservar previamente, pero sólo para grupos de 6 personas en adelante. Si se va menos, no reservan y a lo mejor te toca esperar 10 minutos para tener mesa.

En comida, un 10: comes hasta reventar con un par de platos y todo buenísimo. Postres caseros (arroz con leche, natillas, casadielles, etc.)

Los jueves por la noche creo que hacen conciertos de música tradicional amenizando la cena.

El precio, para lo que comes, la calidad de la comida, el trato recibido y la decoración, está de lujo. Vamos que habrá que volver un jueves por la noche para ver esos conciertos de música tradicional en un ambiente tan asturiano. Está a las afueras de Oviedo.

 

Platos de carnes, pescados y verduras preparados al fuego de nuestra parrilla.
Platos de pueblo y guisos elaborados de forma tradicional.
Tablas tablones de quesos, embutidos y pates.
Ensaladas variadas.
Postres caseros y pan de pueblo.
Sidras 

Colloto Oviedo 985791228

www.tierra-astur.com

 

icon
 

Comentarios  

 
#4 si puedes conocelomarcos 02-10-2013 10:30
yo el de coloto no le conozco, además en Oviedo tienen otro en la calle gascona pero yo he estado en gijon, por los comentarios muy parecido al original de coloto y la verdad es increíble, para grupo de menos de 6 personas no reservan pero es espectacular yo y mi pareja empezamos ha cenar hace 1 año a las 12y30 de la noche, mi sorpresa es que ha las 2 de la madrugada aun entraba gente a cenar impresionante se lo recomiendo a todo el mundo por cierto han abierto otro en aviles creo que de 3 plantas quizás halla que ir a conocerlo
Citar
 
 
#3 Una espicha esAnonimo 08-04-2009 17:48
Estuve en Tierra Astur invitado y la verdad es que es espectacular. Quizás su único defecto es que está demasiado concurrido y hay un griterío a veces ensordecedor.
Puedes elegir entre sentarte con un grupo de amigos en el interior de uno de los numerosos barriles gigantes que hay o picotear por la barra o las mesas adyacentes.
Una espicha es una suerte de "buffet libre" pero de productos asturianos.
Citar
 
 
#2 Este sitio es impresionanteAnonimo 08-04-2009 17:46
Música, ambiente, comer dentro de un barril, la sidra buenísima, mogollón de comida y bebida, no os vayáis sin visitarlo.
Citar
 
 
#1 La sidrería de moda en OviedoAnonimo 08-04-2009 17:45
Es la sidrería de moda en Oviedo, hay otra en el centro de la ciudad en la mítica calle Gascona, pero ésta antigua fábrica es especial por su original decoración, un techo lleno de botellas de sidra que parece que se van a desplomar sobre nuestras cabezas y luego las mesas de madera ubicadas dentro de una cuba, lo nunca visto!
Y de pitanza? pues deliciosa carne asturiana a la parrilla , pescados , verduras frescas, copiosas ensaladas, guisos de pueblo, tablas de patés y quesos, pero tod en una cantidad desmesurada y para beber... Pues que va a ser! sidrina oh! a tutiplen , toda la que quieras ,incluso te la puedes servir tu mismo de la cuba.
Resrvar porque yo no lo hice y tuvimos que esperar cerca de hora y media para pillar mesa. De precio bastante bien teniendo en cuenta las cantidades.
Se encuentra fácil, nada más cruzar el puente que entra en Colloto a mano izquierda vereis el polígono industrial donde se haya éste enorme lagar.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo