El Mule Carajonero

Asturias Oviedo Ca'Suso
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 

Hemos comido ... un pan de leña realmente excelente. Tienen platos de cuchara y un menú diario a 15€. Muy agradable el aperitivo, canutillos fritos de queso Vidiago, bien fritos, muy calientes. De primero optamos por compartir los platos, pedimos chosco de Tineo , huevo y berza, muy recomendable.

El chosco es un embutido típico asturiano curado y ahumado en ciego de cerdo, con mucho de cabecera de lomo de cabecera de lomo y algo de lengua, sal, pimentón y ajo. Su sabor es agridulce con ahumado suave. Unas croquetas de queso La Peral, de exterior crujiente, con el interior líquido que se derramaba en la boca. Un plato de cecina de León con aceite arbequina.

De segundo secreto ibérico, hecho tiras bien churruscadas a la plancha, con chutney de peras y vinagreta de avellanas, bien cocinado. Carrillera de ternera braseada acompañada de un puré de patatas fino y agradable, ración muy generosa y con el color oscuro que caracteriza a este plato. Rissotto de hongos,  boletus, excelente de fondo, tenía una galleta crujiente de queso de muy buena textura y sabor. Solomillo de buey en su jugo con puré muy buena carne, pero a mi gusto demasiado fresca un punto de plancha eso sí insuperable. Entrecotte de buey con pimientos, la carne igual que la anterior y la plancha igual de insuperable
De postre tomé una crema de tiramisú que fue una crema de mascarpone con sirope de albaricoque y cuadraditos de gelatina, me gustó muchísimo. Arroz con leche no muy del gusto de las dos consumidoras, acostumbrados a este postre tan típicamente cántabro y tarta de queso con frutos rojos, le gustó mucho pero comentó que sabía en exceso a mantequilla. Un servicio muy agradable y eficaz.

 





Marqués de Gastañaga 10 Oviedo 985228232

 

 

 

icon
 

Comentarios  

 
#2 Altamente recomendable. Buena cocina y servicioAnonimo 06-04-2009 20:41
- las carrilleras, ricas ricas
-las vieiras, enormes...
-el arroz con leche, buenisísimo
Además está muy bien situado, se puede ir a pie ya que está en uno de los límites del casco antiguo, la decoración está muy cuidada y es un restaurante con el tamaño justo que logra un ambiente muy acogedor, sin olvidarnos del servicio de sala, que son unos auténticos profesionales
Citar
 
 
#1 Ca suso muy bienanonimo 07-12-2008 18:53
La carta es corta y ajustada de acuerdo con el mercado, por ejemplo, en los pescados. Actualizan la idea de una casa de comidas tradicional, con recetas reconocibles pero con un punto moderno y personal. Platos sabrosos y bien presentados. Presencia de productos asturianos, como nuestros quesos, bien tratados. Ricas croquetas de relleno fluído de queso La Peral. Rabo de buey conseguido en su sabor y en su punto gelatinoso. Ventresca con pisto con buen punto...De los postres destaca su tarta de queso, especialidad digna de prueba.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo