El Mule Carajonero

Asturias Oviedo La Venera
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 

Hemos comido ... hace unos días ese sitio tan singular llamado La Venera. Tres mesas en un local cerca de la nueva estación de autobuses de Oviedo.

Me dicen que la mejor opción es el menú del mediodía, donde por 15€ ,después de degustar generosas raciones de comida casera, puedes acabar comiendo un trozo de Stilton o de Roquefort. Empezamos con una especie de tartaleta de puré de patata recubierta de pulpo con una salsa de pimentón, que estaba bastante bueno pero no para echar cohetes. Seguimos con unas hamburguesitas de ternera del Esla con una salsa reducida de Oporto y patatas paja donde todo estaba en su punto, parece imposible encontrar algo en su contra la carne, era de calidad, las patatas venían recién fritas en aceite de oliva, y la salsa de Oporto para untar. También tomamos un buen lomo de bacalao hecho con sus callos, un plato buenísimo y si pudiera elegir lo elegiría como el mejor de la velada.
Comí bien, cosas apetecibles, bien presentadas , raciones generosas a un precio razonable. Me gustó también el trato cercano y amable.

 

Poesía entre amigos

El autor Miguel Ángel Caballero fue el protagonista de la primera velada poética de la vinatería La Venera.

La Venera no es sólo una vinatería. El local, en la calle Fray Ceferino, es lugar de encuentro, refugio de amantes del vino y también de la poesía. En torno a sus mesas, se habla y se discute. También se calla y se escucha. La clientela así lo hizo el pasado jueves para escuchar al poeta Miguel Ángel Caballero.
Acompañado a la guitarra por José Ramón Pla, Caballero reunió a más de una decena de personas, «amigos de esta Asturias a la que tanto quiero», a los que regaló su buen recitar y ellos, a cambio, un sincero aplauso.
Pasaban las ocho de la tarde cuando el poeta inauguraba la primera de las veladas poéticas del local recitando «Las huellas». Le seguiría un segundo poema dedicado a su pueblo natal, Ahigal, en Cáceres, y un tercero, «para todos mis amigos».
«Su voz», comentaba entonces Manuel Cimadevilla, impulsor de esta actividad junto al poeta y escritor Aurelio González Ovies, «será grabada junto a la del resto de participantes con el objeto de publicar, un libro. Este volumen, a su vez, será complementado con un cd y llevará por título «¿Qué cantan los poetas asturianos de ahora?», en homenaje a un poema de Rafael Alberti.
Las veladas poéticas de La Venera constituyen la segunda iniciativa cultural de la vinoteca, propiedad de Pilar Cimadevilla ya que anteriormente fue publicado el relato del periodista Julio Ges, «El Viejo. Vida y muerte en un geriátrico».

La Venera es un postre postre típico de Navia, una villa situada en el occidente de Asturias.

Fray Ceferino Oviedo 636338161

 

 

 

icon
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo