El Mule Carajonero

Cantabria Castro Urdiales Segoviano
Usar puntuación: / 21
MaloBueno 

Hemos Comido...en Castro en el Segoviano a la vuelta del aeropuerto de Bilbao de recoger a un pariente con ganas de comida Autoctona.

Castro siempre ha sido un lugar de tapas, todos los bares y restaurantes nos ofrecen una gran variedad de tapas y raciones para comer a pie de barra tambien nos ofrece la oportunidad de degustar en un comedor comida a la carta este es el caso del Segoviano, que nos ofrece una carta muy amplia y una cocina muy bien elaborada, de los platos que he comido en este restaurante los mas destacables pueden ser venado con pure de castañas, necoras a la plancha, maganos de guadañeta, jabali, marmita de oyocantaro. Este retaurante goza de unas jornadas anuales entorno a la caza de muy buena fama y catadura. Es un tradicional de Castro y para mi el mejor de la villa castreña el precio es ciertamente elevado, pero merece la pena.

Como su propio nombre indica, el Mesón el Segoviano es un restaurante cantábrico especializado en clásicos asados castellanos como el lechazo y el típico cochinillo, que se sirven en generosas raciones, dese que fue fundado en 1972. Además de la carne, El Segoviano elabora unos exquisitos pescados a la piedra, aprovechando las buenas materias primas que le brinda el Cantábrico. Los amantes del dulce no pueden perderse su variada carta de repostería de elaboración propia.

El restaurante El Segoviano de Castro Urdiales celebra la XXIX edición de sus clásicas Jornadas de la caza mayor, menor y pluma, que se prolongan hasta el 6 de febrero y al frente de las cuales está el jefe de cocina, Ismael Coto.

La carta tiene un coste medio por persona de 35 a 40 euros y consta de siete entradas frías y otras siete calientes. Así se podrá probar, entre otros platos y especies liebre, pato azul, paloma estofada, perdiz al estilo de Castilla, faisán, hígado de pato, jabalí, venado, magret de pato, osobuco de venado, chuleta de venado...

De postre se ofrece una amplia variedad de quesucos artesanos.

Carta Fachada Segoviano Restaurante Castro Urdiales Soportales Segoviano Restaurante Castro Urdiales
Bocarte y mejillones vinagreta Segoviano Restaurante Castro Urdiales mejillones salsa  Segoviano Restaurante Castro Urdiales
Pinchos Barra Segoviano Restaurante Castro Urdiales Pinchos Barra Segoviano Restaurante Castro Urdiales
Pinchos Barra Boqueron y Anchoa Segoviano Restaurante Castro Urdiales Subida comedor Segoviano Restaurante Castro Urdiales
Vivero Segoviano Restaurante Castro Urdiales Fachada Soportales Segoviano Restaurante Castro Urdiales

Barra pinchos Segoviano Restaurante Castro Urdiales

Fachada Segoviano Restaurante Castro Urdiales

Panoramica Segoviano Restaurante Castro Urdiales

Jabali Jornadas Caza Segoviano Restaurante Castro Urdiales

postre Segoviano Restaurante Castro Urdiales

Jornadas Caza Segoviano Restaurante Castro Urdiales

Calle La Correría, 19, Castro-Urdiales, 39700 942861859 mesonelsegoviano@mesonelsegoviano.com

 

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

icon

Jornadas de caza en el Mesón El Segoviano (Castro Urdiales)

Mesón El Segoviano (Castro Urdiales). Un menú ajustado en El Segoviano

 

 

Comentarios  

 
#1 habitual de este restauranteanonimo 09-12-2008 18:55
Soy un habitual de este restaurante, suelo acudir a el desde Bilbao buscando la sencillez,la buena cocina, el trabajo bien hecho. Está ubicado en el puerto de Castro, el entorno por tanto muy agradable.
Para mí su obra maestra es el cochinillo, lo sirven de primera, en un cuenco de barro con base de fina patata panadera. No está fuertemente condimentado y según ellos ahí reside su éxito. Sabor exquisito. En la carta también destacan los pescados a la piedra. Las raciones son generosas y el trato del personal fantástico. Un clásico que nunca me ha defraudado. Muy recomendable.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo