El Mule Carajonero

Cantabria Laredo Laguillo
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

puntuacion 6 recomen blancoo tipo cocinacocina tradicional
mule 3
contacto

Av. de la Libertad 52 
39770 Laredo
Teléfono: 652736729
Mail:
Web: 

 

Hemos Comido…en el restaurante Laguillo, en Laredo.

Restaurante Laguillo Toledo

Una zona de mucho ambiente en Laredo es la conocida con zona de Ever. Es una zona entre el Carlos V y el puntal donde se sitúan numerosos restaurantes, bares, Tabernas y locales de ocio. Es la gran desconocida para la gente de fuera, pero una zona de visitas habituales para los nativos y foráneos de la zona de Laredo y alrededores. 

2017 07 laguillo 001

El restaurante Laguillo tiene aún poca vida, puesto que lleva apenas un par de meses abierto. David Laguillo, responsable y propietario, lleva un amplio currículum detrás de sí y viene de generaciones de hosteleros asentados desde hace cuatro o cinco décadas en la zona oriental de Cantabria. David ha apostado por esta aventura en solitario, rodeándose de un buen equipo, después de llevar mucho tiempo en el restaurante familiar situado en pleno centro de Laredo, “El Parque” (visita pendiente).

2017 07 laguillo 001

Es un local muy grande, que llevaba tiempo cerrado. Se ha rehabilitado por completo, comandando una sala enorme con varios ambientes separados por diferentes mobiliarios, la cocina hermosa y una pequeña barra para recibir a los clientes. Tiene una entrada pequeña situada junto al restaurante que ya tiene su hueco en esta página, el “Everest 2”.

2017 07 laguillo 004

En esta ocasión, puesto que nos encantó la visita y tenemos previsto repetir en breve, nos decidimos por un muy atrayente menú de fin de semana a unos atractivos 17€. El menú consta de 6 primeros y 8 segundos, bebida incluida. También tiene la opción del menú infantil por 10€.

2017 07 laguillo 005

Sentados ya en la mesa, y decidido que, en esta ocasión, vamos a probar el menú fin de semana, nos sirven el pan, nos pasan la hoja con las opciones y nos toman nota de la bebida. Tomaremos vino tinto y agua. El vino elegido es un Rioja Antaño Crianza del 2014, vino de una estupenda relación calidad precio y muy de nuestro gusto. La elección de los platos es complicada. Vemos salir los platos de la cocina y todo tiene una pinta genial. Entre los primeros, Paella de Carne y Marisco, Pulpo a la Gallega, Cocido Montañés,

2017 07 laguillo 006

Ensalada de Ventresca y Bacalao, Macarrones Boloñesa o Lasaña de Calabacín rellena de Pisto. Tomaremos el Pulpo a la Gallega y Lasaña de Calabacín rellena de Pisto. Para los segundos otro rato de indecisión entre estos ocho platos; Solomillo con Salsa de Queso, Chuleta de Ternera a la Parrilla, Costilla a Baja Temperatura con un toque de Barbacoa, Codillo a Baja Temperatura y Salsa Demi Glasé, Bacalao Confitado con Tomate Casero, Merluza Rellena de Rape y Gambas con Salsa Americana, Dorada al Horno con Patata Panadera o Lenguado a la Plancha. Nos decidimos por la Merluza y por el Bacalao.

2017 07 laguillo 007

Nos sirven el Pulpo y La Lasaña de Calabacín. Nos llama la atención las agradecidas raciones. El Pulpo una ración la cual, sin salir de esta localidad, ya se pasarían una minuta de más o menos el precio del menú, además está muy bien de punto, la Lasaña es servida en una Cazuela de Barro, tampoco engaña y también muy del gusto de Ana. Dos primeros que ya nos dejan contentos.

2017 07 laguillo 008

Pasamos a los principales, mi Merluza Rellena de Rape y Gambas con Salsa Americana, en la media del Restaurante Laguillo, ración de dos trozos, uno bastante grande, bien tapado de Salsa Americana y acompañado de unas Patatas panaderas.

2017 07 laguillo 009

Este plato no os dejará impasibles, tanto por su cantidad como por su sabor, me cuesta acabarlo, pero el plato lo merece. El Bacalao Confitado con Salsa de Tomate Casera, más de lo mismo, ración muy buena y en este caso pese a decirme que estaba espectacular y a invitarme en repetidas ocasiones a que lo probaría, desistiendo por mi “mega ración” de Merluza, tuvo que dejar un poco, muy a su pesar. Deciros que no probamos el postre, pese a la insistencia del camarero y a tentación de decirnos que prácticamente todos son caseros.

2017 07 laguillo 010

Bandera blanca, y un Café con Hielo y una infusión ponen el final a este buen descubrimiento en una zona que te dará varias alternativas para seguir disfrutando de la zona Ever. Nosotros tomamos una copa en un lugar muy pintoresco, La Harley Ever 86, una taberna de estilo americano con una decoración motera que no os dejara indiferentes.

2017 07 laguillo 011

Restaurante Laguillo, dejaros sorprender por David, su cocina, su equipo y sus raciones riquísimas a precios muy competitivos. Os paso alguna foto de algún plato que pude fotografiar de la mesa de al lado, ya que eran amigos. Unas fotos del equipo y una impresionante Parrillada de Marisco que saca Inés, en el momento que nos marchamos, que no deja impasible a nadie en la sala.

2017 07 laguillo 012

2017 07 laguillo 012

2017 07 laguillo 012

Laguillo, un “BBB” abierto para vosotros en este 2017. 

Av. de la Libertad 52 39770 Laredo 652736729

Por Santi Cerro 

icon
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo