El Mule Carajonero

Cantabria Santander Bollywood
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

puntuacion 5 recomen blancoo tipo cocinacocina tematica
mule 3
contacto

Medio 17 bajo
39003 Santander
Teléfono:
Mail:
Web:

 

Hemos Comido...en Bollywood, un nuevo restaurante situado en la calle Del Medio especializado en comida hindú.

Restaurante bollybood Santander Cantabria

Febrero de 2017. No soy conocedor de la comida hindú, a excepción de los clásicos tópicos presentes en la mayoría de los restaurantes de este origen, los dedos de una mano sobrarían para contar las ocasiones; de todas maneras no es un tipo de comida que me vuelva loco, de vez en cuando no hace daño, pero muy de vez en cuando.

Restaurante bollybood Santander Cantabria

Lo que menos me gusta de este tipo de comida es su subido sabor y el gran especiado de sus elaboraciones, así como su elevado nivel de picante. Dentro del picante yo identifico dos tipos, los que tiene buen sabor y los que no saben a nada y se limitan a picar y dejar anestesiado el paladar, por cierto, estos últimos me suelde dejar un cierto resabor a madera.

Restaurante bollybood Santander Cantabria

La carta es muy extensa, contemplando unas 70 elaboraciones diferentes, donde ocupa una parte muy importante el arroz que siempre puede acompañar a la mayoría de los platos, y el tandori nan. Se denomina tandori a un horno con forma cilíndrica que cocina los alimentos empleando carbón vegetal. Este tipo de horno es muy usado en la región del Punyab, en el norte de la India y Pakistán.

Restaurante bollybood Santander Cantabria

Restaurante bollybood Santander Cantabria

El naan es el pan de la cocina india. Una comida tradicional india no estará completa sin el naan. Esta palabra de origen persa significa sencillamente “pan”, e identifica el acompañamiento más característico de las comidas en el sur de Asia. No hay mesa en el norte de la India, Bangladesh, Afganistán, Irán, Uzbekistán, Birmania o Pakistán donde no se sirvan los platos principales junto a este característico pan plano, ideal para acompañar platos de curry, carnes y otras delicias de la cocina india.

Este pan se viste de diferentes formas, el que yo tomé era con ajo y perejil, pero lo hay con queso, pistachos y almendras, verduras y roti o harina de trigo, siempre acompaña a una comida hindú o sola, torta tandori.

El naan se elabora a partir de harina molida, agua caliente, azúcar, sal, manteca o ghi y levadura, así como leche o yogurt para darle mayor volumen y grosor.

Restaurante bollybood Santander Cantabria

Comí con la tradicional cerveza india, Cobra. Es una cerveza de baja fermentación, de color rubio claro y de espuma blanca y poco persistente, con un 5,0 % de alcohol en volumen, para su elaboración se valen de malta de cebada, lúpulo, levadura y de una mezcla tradicional india de ingredientes incluyendo el maíz y el arroz y un poco menos gas.

Restaurante bollybood Santander Cantabria

Comencé con unas samosas. La samosa es una empanadilla de forma triangular, típica de la cocina del sur de Asia. Por regla general se sirve recién elaborada y con la masa crujiente. En algunos casos se sirven con diversos aliños. Unas empanadillas en castellano, pero con un poco peculiar relleno, garbanzos y patata.

Acompañadas de tres salsas: una picante de color rojo, otra de menta y otra de yogur. 

Restaurante bollybood Santander Cantabria

Una empanadilla bastante agradable, facil de comer y tradicional de dicha cocina.

Restaurante bollybood Santander Cantabria

De segundo un cordero tandoori tikka masala, Se marina al cordero en yogur y se lo sazona con una mezcla de especias tandoori masala, pudiendo agregarse garam masala y/o ajo, jengibre, comino, pimentón y otras especias dependiendo de la receta. Es moderadamente picante en Bangladés, Pakistán y la India, aunque en los países occidentales se lo prepara más suave. En la versión original se utilizan pimienta de Cayena, pimentón o polvo de pimiento kashmiri para darle su fuerte color rojo característico. Si se agrega mucha cúrcuma el cordero toma un color naranja.

Restaurante bollybood Santander Cantabria

Estaba moderadamente picante y su presencia y textura se asemejaba bastante a un gulash, aunque no tuviera nada que ver. Me gustó, lo comí con naam y acompañado de arroz, que de hecho podía haber sido plato único dadas las dimensiones de los tres elementos en conjunto.

Restaurante bollybood Santander Cantabria

De postre nata con ciertos añadidos entre ellos coco, estaba bueno.

Restaurante bollybood Santander Cantabria

En resumen, la cocina hindú sigue sin emocionarme, esta bien para "una vez al año que no hace daño", demasiada especia para esconder sabores y demasido picante para que, a parte de esconderlos, matar posibles intrusos en la comida.

Restaurante bollybood Santander Cantabria

Del Medio 17 bajo 39003 Santander

icon
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo