El Mule Carajonero

Cantabria Escalante Los Gallos
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

puntuacion 6 recomen blancoo tipo cocinacocina tradicional
mule 3
contacto

Ramón y Cajal 6  
39795 Escalante
Teléfono: 942677668
Mail:
Web: www.posadalosgallos.es

 

Hemos Comido…En Posada Restaurante Los Gallos de Escalante.

Restaurante los Gallos Escalante Cantabria

Enero 2017. Desde hace unos pocos años, una segunda generación se ha hecho cargo de este asentado restaurante con Posada situado en el centro de este municipio de Trasmiera.

Restaurante los Gallos Escalante Cantabria

Los Hermanos Fernando y Alejandro Cerecedo se formaron en la escuela de Hostelería del Fuente Fresnedo de Laredo y decidieron hacerse cargo del negocio de sus padres, los cuales llevan mucho camino recorrido en el sector. Fernando nos recibe en el pequeño bar de la entrada, donde tomamos un vino blanco de la zona mientras vemos como prepara los Vermús o los combinados con una facilidad que nos deja mirando ensimismados. Son ya las dos de la tarde y pasamos al salón, con unas quince mesas y capacidad cercana a los cien comensales.

Restaurante los Gallos Escalante Cantabria

Nos ha llamado la atención que al entrar tiene tan sólo dos mesas ocupadas, pero en menos de cuarenta minutos el comedor está lleno e incluso vemos como en poco tiempo, preparan y doblan servicio. A los dos camareros de sala que nos atienden se les ve el oficio de lejos. Muy educados y aconsejan con una naturalidad y confianza que se agradece. Cuando la sala está a pleno rendimiento, la matriarca de la familia sale a echar una mano recogiendo platos y mesas.

Restaurante los Gallos Escalante Cantabria Restaurante los Gallos Escalante Cantabria
Restaurante los Gallos Escalante Cantabria Restaurante los Gallos Escalante Cantabria

Antes de entrar nos fijamos en el menú de fin de semana, con cuatro primeros y tres segundos (posteriormente veréis que había alguno más). Como el lugar está muy bien situado en plena reserva natural y muy cerca de las localidades de Santoña y Noja, pedimos la carta para ver los pescados, los mariscos y la carne y poneros referencias. Sabemos por muchos comentarios de conocidos que han parado en Los Gallos, que su cocina es tradicional cántabra y se basa en los guisos, y productos locales, como por ejemplo, las excelentes verduras trasmeranas y las Almejas de las marismas de Santoña. Hemos comprobado y posteriormente preguntado, y otra de las especialidades de Los Gallos es la de preparar buenas viandas para llevar. Mientras tomamos el vino, un paisano se presenta con dos bandejas enormes y le dice a Fernando que triunfó con el pescado que le prepararon para una comida familiar. Yo tengo conocidos que llevan años encargando algún asado o pescado para la comida de Nochebuena, son exigentes y repiten, así que, buena señal.

Restaurante los Gallos Escalante Cantabria

El menú de fin de semana. De primeros pediremos una Menestra de verduras y un Arroz con Almejas, también había posibilidad de Garbanzos con Marisco, Ensalada, Puerros o Espárragos. De segundos, nos decidimos por Bacalao con Tomate y Pimientos y Gallo a la Plancha (que no constaba en la pizarra de la entrada), otros segundos eran Entrecot a la plancha o con Salsa de Queso. Miramos la carta de vinos y nuestro camarero nos aconseja que probemos el vino del menú, que es bueno, y si no es de nuestro gusto cambiarlo. Nos saca un tinto joven Doña Alfonsina, normal pero suficiente.

Restaurante los Gallos Escalante Cantabria

Casi de inmediato se sirven los primeros, dos bandejas con una cantidad muy, muy agradecida. Deciros que yo me serví dos platos de Arroz con almejas dado que estaba muy bueno y volvió a cocina otro medio plato. La Menestra, al igual que el Arroz, la podéis comparar con el plato del servicio. Aquí no engañan con las cantidades. La menestra, aceptable, quizás, para un fin de semana, esperamos algo más de “Frescura”, tampoco se terminó. 

Restaurante los Gallos Escalante Cantabria

Los segundos servidos, esta vez sí, en sus correspondientes platos, son también de un tamaño agradecido. El Gallo a la plancha, acompañado de un refrito de Ajos estaba bueno. El Bacalao con tomate y Pimientos son dos buenas piezas, con un grosor importante, estaba genial, se laminaba prácticamente solo y disfruté un buen rato de este plato tradicional. 

Restaurante los Gallos Escalante Cantabria

Para postres, variedad de postres caseros, frutas y mi socorrido helado. Al helado le acompaña en esta ocasión una Tarta de Zanahoria casera, la que nos sorprendió, puesto que esperábamos la típica tarta americana o “Carrot- Cake”, ganamos a los americanos pero por goleada!! Como no soy cafetero, me estoy aficionando a las infusiones y hoy esta va a ser una Manzanilla natural, la cual agradece mi digestión posterior, mi compi se une con una Menta-Poleo también natural.

Restaurante los Gallos Escalante Cantabria

El precio final del menú fin de semana en la Posada Restaurante Los Gallos asciende a 37.60.

Restaurante los Gallos Escalante Cantabria

A destacar de este negocio, La ubicación, la Atención, el Local y sobretodo Las Raciones, para repetir o compartir a gusto. Buena jornada a cargo de la familia Cerecedo y su equipo.

Ramón y Cajal 6 39795 Escalante 942677668

Por Santi

icon
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo