El Mule Carajonero

Cantabria Santander La Taberna de Paco
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

puntuacion 5 recomen blancoo tipo cocinacocina tradicional
mule 4
contacto

Fernández de Isla 11 
39008 Santander
Teléfono: 942221013
Mail:
Web:  

 

Hemos Comido...en La Taberna de Paco, en Fernández de Isla, una taberna o restaurante a la antigua usanza, con muchos adeptos por lo que he oido.

Santander La Taberna de Paco front

Septiembre 2016. Se empeñó Agus en que nos acercásemos, pues se lo habían recomendado como un lugar especializado en pescados y mariscos, con el aliciente de tener también una buena carne. Yo ya conocía el local de otras ocasiones en las que tomé alguna ración y sabía hacia donde apuntaba su cocina.

Santander La Taberna de Paco front

De entrada el camarero que atiende las mesas es un águila, todo un  profesional que sabe atender y vender como nadie, similar a como era esta profesión hace unos veinte años o más, compuesta por una serie de profesionales de buenos modales, siempre encantadores, siempre dispuestos y conocedores de lo que tiene que vender. 

Santander La Taberna de Paco front

Paco, el propietario y cocinero, lleva ya unos cuantoa añitos en la profesión, estuvo vinculado a lugares emblemáticos de la gastronomía de nuestra ciudad como es Camuesco, desaparecido hace una friolera de años y del que os dejo una fotografía que no sé muy bien si es el susodicho pues reza con el nombre de 6º Continente, pero por lo que he indagado podría ser él, pues donde la he encontrado reza: "Este es Camuesco, el rey del marisco", donde aparecen esta foto y la de un torero.

este escamuesco el rey del marisco

El local es un restaurante a la antigua, más que vintage es viejuno, rodedo de parafernalia futbolística, toneles y jamones colgados. Lugar de compadreo  frecuentado por personal de avanzada edad, donde unos vienen a tomar el menú del día y otros a recordar épocas anteriores a la vera de un vino y alguna ración.

Santander La Taberna de Paco front

Paco elabora cocina de la vieja escuela, que ya se ve en pocos sitios, marcada por elaboraciones tradicionales cocinadas de la manera más tradicional. 

Santander La Taberna de Paco front

Como os decía al principio, el camarero era un auténtico ave de presa e intentó vendernos el rodaballo y el chuletón, algo a lo que no accedimos, entre otras cosas por que el rodallo no es pescado de mi devoción y el chuletón es algo que pido solamente cuando resulta ser de algún tipo de carne muy especial, a hora de comer prefiero otro tipo de corte como en entrecote. 

Santander La Taberna de Paco front

Comenzamos con un  pulpo a la vinagreta. Una ración que nunca falla en nigun sitio, buen aceite, pimiento, cebolla, perejil, un leve toque de vinagre y un pulpo terso. Muy bien.

Santander La Taberna de Paco front

De segundo un revuelto de la casa que se le encaprichó a Agus y mira que le advertí que el revuelto de la casa suele ser habitualmente el revuelto de todo lo que sobra o bien de todo lo que hay cubierto de huevo. Y no me equivocaba: setas (las típicas de bandeja de supermercado, no las puedo ver ni en pintura), langostinos, jamón y almejas con cáscara y todo. Un auténtico poema. 

Santander La Taberna de Paco front

Seguimos con unas mollejas empanadas. Muy buenas, crujiente el empanado y jugoso el interior.

Santander La Taberna de Paco front

Para terminar con el salado unas barbadas, que conocieron tiempos mejores. La salsa sí estaba bien buena y nos volvimos locos a untar, con bien de picante y potencia de ajo para matar el sabor de la barbada. Por cierto, la cococha en Santander se llama barbada.

Santander La Taberna de Paco front

Y este fue el final de la comida del apartado de salado, una cocina de raciones muy de la vieja escuela que dirian los yankees. Un  lugar que tuvo sus momentos de gloria hace bastantes años.

Santander La Taberna de Paco front

Dentro de los postres tomamos un flan de la casa muy bueno.

Santander La Taberna de Paco front

Y un queso fresco con membrillo. Bueno el queso y el membrillo.

Santander La Taberna de Paco front

Al final nos juntamos con casi 85 € por una comida a base de raciones que ni fu ni fa, lo mejor de todo el camarero, como os decía un auténtico profesional.

Santander La Taberna de Paco front

Fernández de Isla 11 39008 Santander 942221013

Por EL Mule

icon
 

Comentarios  

 
#3 Excelente carneWences 09-12-2016 21:15
Una pena que no hayas pedido el chuletón, no solo es carne de buena calidad sino que el reposo y trato que le da Paco es algo que no encuentras en muchísimos lugares. Creo que el camarero (Pepe) te ha recomendado lo mejor que tenía pero como es habitual algunos clientes no se fian y por desconfianza acaban pidiendo revuelto!!. Tendrás que volver si quieres disfrutar de una excelente carne.
Citar
 
 
#2 Excelente carneWences 09-12-2016 21:11
Creo que has cometido un gran eerror, no pedir el chuletón que te han recomendado es perderte una de las mejores carnes que te puedas comer, no se trata solamente de la carne sino del tratamiento y reposo que Paco sabe darle.
En ocasiones el camarero recomienda lo mejor del lugar, solamente tendrías que haber confiado en él!
Citar
 
 
#1 Jajaja, me partoCayena 18-10-2016 17:18
No deja de asombrarme que al Mule le parezca un sitio regular. Es insólito!!.
Coincido que en este local el mayor activo es el camarero que es un profesional de los de antes.
P.S. huele a humo de tabaco y no sé de donde procederá
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo