El Mule Carajonero

Cantabria Laredo El Pescador
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

puntuacion 6 recomen blancoo tipo cocinacocina pescados mariscos
mule 3
contacto

Av. de Cantabria 2 
39770 Santander
Teléfono: 942606638
Mail:
Web: www.restaurantepescador.es

 

Hemos comido…En el Restaurante el Pescador, Laredo.

Restaurante El Pescador Laredo

Uno de los lugares con más “Pedigrí” de Laredo, puesto que el 1 de Julio de este año se cumple el 35 aniversario de cara al público, desde que allá por 1981 apostaron por esta privilegiada ubicación, en primerísima línea de playa, Ángel y Pauli han  sido anfitriones de miles de comensales y con el tiempo muchos se han convertido en amigos como así hemos podido comprobar durante nuestra estancia de hoy, viendo como Ángel, ya en la retaguardia, es agasajado y saludado continuamente en estos primeros días de verano.

Restaurante El Pescador Laredo

Restaurante El Pescador Laredo

Restaurante El Pescador Laredo

Hace unos años, esta pareja dio paso a la siguiente generación, sus hijas Virginia y Ángela Granda Silvino, quienes han seguido su labor a pies juntillas. La experiencia desde niñas y el vivir entre fogones, terrazas y salones no podía terminar de otro modo que formándose en hostelería. Decir también que nuestro jefe de sala ha sido Juan Carlos, marido de Virginia, así que, comemos en negocio familiar a todas luces.

Restaurante El Pescador Laredo

Hoy hace un día espectacular y estando en pleno parque de Los Tres Pescadores, las terrazas, el bar y los comedores están tomados por paseantes y veraneantes. Tomamos un aperitivo en la terraza y vemos los viveros exteriores que tienen llenos de producto.

Restaurante El Pescador Laredo

Ha reservado Loren un menú concertado, ya sabe que a mí me encanta dejar un poco la responsabilidad a la cocina y que ellos decidan. Somos seis de buen comer.

Restaurante El Pescador Laredo

Entramos a uno de los salones, el que está más cercano al parque y a la playa y el cual está acristalado para poder disfrutar tanto del alimento como de las vistas. Juan Carlos nos explica que el menú elegido va a ser de cinco entrantes con dos raciones de cada y un pescado. 

Restaurante El Pescador Laredo

El vino aconsejado, estando en Laredo y dominando los pescados y mariscos no podía ser otro que un Viña Lavida, el vino Pejino de uva Albariño, que milagrosamente salvó sus viñedos por escasos metros (y es textual, fueron unos escasos 5/6 metros a las viñas) en los incendios del pasado Diciembre, los cuales se ensañaron en esta sierra entre Laredo y Liendo.

Restaurante El Pescador Laredo

Servidos el vino, el agua y el pan, pasamos a los entrantes comenzando por un Bonito Escabechado, con el escabeche en su punto óptimo, ni muy fuerte ni flojo. No he visto el Bonito en la carta, pero saber que estáis en línea recta, a menos de un kilómetro del nuevo puerto y de la venta. El bonito, aparte de ser un producto más, aquí tiene que ser fresco y bueno: sí o sí. 

Restaurante El Pescador Laredo

Siguiente entrante es Carpaccio de Pulpo con Helado de Manzana Verde, al igual que el anterior, el punto del producto principal es impecable, le damos cuenta en poco tiempo. 

Restaurante El Pescador Laredo

Seguimos con un Salmón Marinado “Pescador” acompañado de verduras muy picadas y medallones de mantequilla (buenos comentarios). 

Restaurante El Pescador Laredo

La ensalada de la casa entra en escena, carrusel de Verduras, Frutas, Anchoas, Pescado, Marisco y Huevo para experimentar mezclas de sabores en cada bocado. 

Restaurante El Pescador Laredo

El último entrante, unas Almejas en Salsa con Langostinos, poner a seis vecinos de Cicero unas Almejas es todo un reto que superaron sin problema. Los entrantes han estado a un buen nivel.

Restaurante El Pescador Laredo

Restaurante El Pescador Laredo

El momento del plato principal ha llegado y el equipo del Pescador ha pensado en un pez peculiar y no muy conocido. Una Platusa, pez de la familia del Lenguado y de escamas más fuertes y unidas, con un color pardo y normalmente con manchas amarillas en la cara superior, suele vivir en el fondo de las desembocaduras de los ríos del norte de España. Se presenta en dos fuentes muy grandes y aun así, se sale lateralmente de la bandeja, con un acompañamiento de otras dos bandejas de Tomate y Patata de su propio horneado. El pescado es una pasada y lo comentamos todos, me llamó la atención por el sabor y por la facilidad para comer, como si fuera un Lenguado pero con más sabor, otro acierto del equipo.

Restaurante El Pescador Laredo

Seguimos hablando de la Platusa y nos presentan el postre, un Helado de Higos casero con Nueces, muy bueno y casero casero. Cafés, Tés y Chupitos ponen fin a esta comida en un lugar ideal, con historia, experiencia y un trato familiar. El precio final ha sido de 300 euros, o lo que es lo mismo, a 50 euros por comensal.

Restaurante El Pescador Laredo

El Pescador, “Tradición de La Lonja a la Mesa”.

Av. de Cantabria 2 39770 Laredo 942606638

www.restaurantepescador.es

Por Santi Cerro

icon
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo