El Mule Carajonero

Cantabria Santander El Mesón de Baco
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

puntuacion 6 recomen blancoo tipo cocinacocina tradicional
mule 3
contacto

Montejurra 20   
39010 Santander
Teléfono: 942032441
Mail:
Web: 

 

Hemos Comido...en el grupo Amaro, en El Mesón de Baco, una zona de vinos situada en el occidente de la ciudad con una gran tradición de picoteo.

Santander El Meson de Baco

Abril 2016. En la zona de la calle Montejurra se encuentra este mesón, rodeado de bares, cervecerías y restaurantes de todos los colores. Esta vez estábamos celebrando el cumpleaños de un compañero, habitual de esta zona y conecedor de mis safaris gastronómicos.

Santander El Meson de Baco

Antes de comenzar a comer nos dimos un paseo por algunos de los bares colindantes, donde estuvimos tomando unos medios y blancos acompañados de algura ración, rabas, donde nos obsequiaron en todos y cada uno de los bares con alguna tapa (sana costumbre, se agradece).

Santander El Meson de Baco

Santander El Meson de Baco

Santander El Meson de Baco

Santander El Meson de Baco

Todas las fotos anteriores son de los alrededores de Baco, todo son tapas (excepto las rabas, de las que tomamos una ración) sopa de ajo, patatas ali oli y empanadillas.

facebok mi no entender

Antes de comenzar con la comida me gustaría hacer referencia a un privado que me ha llegado el otro día via facebook, donde me sorprende que me llamen clasista y nos echen en cara que no nos acercamos a esos bares humildes. Supongo que es alguien que no nos sigue habitualmente y quisiera desde aquí contestar.

Siempre han tenido cabida en esta web todo tipo de restaurantes y bares, máxime si sus elaboraciones merecen la pena. Siempre he diferenciado dos tipos de locales: los profesionales, los cuales son susceptibles de una crítica, y los de subsistencia, donde nunca podría poner en tela de juicio el modo de subsistencia de una familia.

Que un restaurante no este en nuestra web no significa nada. Lo más probable es  que: o no lo conozcamos o que no haya habido tiempo de pasar por él. Por ahora hay unos 800 (en este link está la lista de todos los artículos de Cantabria ordenados alfabéticamente) establecimientos más o menos pero en Cantabria hay casi el doble de ellos. En esta web somos tres, de los cuales el más activo es el Mule y ninguno nos dedicamos profesionalmente a ello. Esta web intenta promocionar a la gastronomía de Cantabria en su vertiente de restauración y en sus artesanos, sin ningún tipo de interés ni influencia.

Este artículo de hoy, y otros de similares características, prueba que nosotros comemos donde nos pongan un plato y que nos parece tan digno un bar de barrio como el más lauredado de los restaurantes.

Sinceramente, creo que quien nos envió el mensaje ha leído a otro y se ha liado, además no sé a que barrio se refiere. 

Santander El Meson de Baco

Bueno, a lo que vamos, El Mesón de Baco resultó un agradable descubrimiento, había bastante donde elegir dentro de su menú del día con al menos seis primeros y otros tantos segundos, más los postres. De primero unos de los comensales, el del cumpleaños, se tomó unos garbanzos, de los cuales probé una cucharada, puedo aseguraros que estaban de vicio, con buen sabor, garbanzo entero pero blando y un compaño generoso.

Santander El Meson de Baco

Los otros dos comesales tomamos arroz con calamares y almejas. Una de las elaboraciones más típicas del arroz en las casas de los alrededores de la bahía. La cocinera se disculpó pues estaba hecho desde la una y eran ya las tres y media, pero yo creo que la disculpa sobraba, el arroz estaba estupendo, igual que si llegas a casa y te tienen preparado este arroz tan característico de nuestra ciudad.

Santander El Meson de Baco

Santander El Meson de Baco

En los segundos, lengua con tomate tomó un comensal y yo la probé. No la comía desde la última vez en Casa Enrique en Solares y me quedo con las dos. Tomate casero y buena textura de la lengua, una elaboración dificil de encontrar que a mí me encanta.

Santander El Meson de Baco

El otro comensal tomó bacalao con tomate. Un buen par de tajadas de bacalao y buen tomate casero, se le advertía desde lejos lo justo del punto. El comensal lo alabó en repetidas ocasiones. 

Santander El Meson de Baco

Yo tomé como segundo bocartes rebozados, apareció en el menú la palabra mágica bocartes, sin dudarlo me subí al carro, muy buenos.

Santander El Meson de Baco

De postre natillas.

Santander El Meson de Baco

Bombón helado.

Santander El Meson de Baco

Por ultimo algo a lo que no puedo resistirme, el postre favorito de mi abuela: la tarta helada similar a la Comtesa; muy gratos recuerdos, siempre que podía lo traía mi abuela de postre.

Bueno, el precio no sé cuanto fue, lo vi en un cartel pero se me ha olvidado, me invitaba el cumpleañero, lo que sí sé es que la cocinera lo hizo de cine.

Montejurra 20 39010 Santander 942032441

icon
 

Comentarios  

 
#2 mis disculpasANA 18-04-2016 11:36
Pido disculpas por no haber sido justa con el comentario. Desde luego no queda lugar a dudas con la muestra del mensaje.
Atentamente
Citar
 
 
#1 mis disculpasANA 18-04-2016 11:34
Siento mucho si fui un poco ruda y poco justa.
Desde luego no hay duda de mi mensaje.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo