El Mule Carajonero

Cantabria Santander La Boutique del Foie
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

puntuacion 6 recomen blancoo tipo cocinacocina picoteo
mule 3
contacto

Francisco Salazar 2  
39004 Santander
Teléfono: 942764808
Mail:
Web: www.laboutiquedelfoie.com

 

Hemos Comido...en La Boutique del Foie, un espacio multidisciplinar donde se comercializa, a parte de elaborar foies artesanos, todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía

La Boutique del foie Santander

Esta tienda artesana situada en la calle Francisco Salazar número 2, muy cerca del Alto de Miranda, en Santander, ofrece una multitud de productos delicatessen, destacando por encima de todos, el micuit artesano trabajado en media sal, 13 gramos de sal de flor por kilo, de un sólo pato.

La Boutique del foie Santander La Boutique del foie Santander

El establecimiento está regentado por los encantadores y magníficos profesionales, Pipo y Diana; ambos, nos abrieron su casa y nos ofrecieron hacer una cata especial y privada, en su maravillosa sala, perfectamente equipada situada en la parte inferior de su tienda, con una decoración moderna y muy estilosa, que hace sentirte importante.

La Boutique del foie Santander

El menú maridaje que nos confeccionaron consistió en:

Una tabla de quesos de Cantabria(Gomber para ser más exactos) y un chorizo de buey Wagyu, de origen japonés, criado en la Finca Santa Rosalía, en Vizmalo(Burgos), una auténtica pasada; Pipo nos comentó un poco como criaban a dichos bueyes, al parecer, beben cerveza, reciben masajes....., un cuidado tan especial que destaca posteriormente, en su cantidad de grasa infiltrada y su ternura.

La Boutique del foie Santander

Unas anchoas Sanfilippo, afamadas y conocidas mundialmente por su calidad suprema, dos años en salazón, fuerte pero no salado, una limpieza exquisíta y un aceite neutro que permite no restar sabor al pescado, además en un cuenco aparte unos pimientos asados tradicionalmente en su casa con un pequeño pil pil de ajo en láminas.

La Boutique del foie Santander

Micuit de Foie artesano, acompañado para huntar con panes especiales y confituras caseras, simplemente maravilloso, de un sabor intenso y que no cansa sino que te pide no parar de comerlo.

La Boutique del foie Santander

Tartar de pato, hecho al momento por Pipo, en la propia sala, solicitando a los comensales la intensidad del picante, un detalle realmente exclusivo, ya que no a todos nos gusta igual.

La Boutique del foie Santander

Escalopa de Foie a la plancha, para mí, el plato estrella, con una base de sobao, que hace un plato diez e inigualable, por su sabor y su sencillez.

La Boutique del foie Santander

Y para rematar la faena, un mousse de chocolate con crujientes de Foie y almendras; para los que aún pensaban que el Foie no tenía posibilidades, Pipo y Diana nos lo pusieron hasta en el postre, consiguiendo entusiasmar a la parroquia que solo hacían que pedir tarjetas del establecimiento, para volver a comprar todo.

La Boutique del foie Santander

La Boutique del foie Santander

La Boutique del foie Santander

La Boutique del foie Santander

Este suculento menú, regado con Un crianza de Rioja llamado Diez Hectáreas(Bastante agradable y correcto) y agua, por 30 euros por comensal. Nosotros además llevamos una botella de vino cada uno porque nos apetecía probar diferentes variedades con los amigos, cada botella que bebimos, nos cobraron 5 euros por botella por el descorche, algo asumible y muy correcto para todos los asistentes.

La Boutique del foie Santander

Este tipo de celebración precisa previa reserva en el establecimiento, existe la posibilidad de menú alternativo para embarazadas y diabéticos, por lo que no os lo perdáis por ningún motivo.

La Boutique del foie Santander La Boutique del foie Santander

Volveremos sin duda!!!

Francisco Salazar 2 39004 Santander 942764808

www.laboutiquedelfoie.com

Por Frank Baquero

icon
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo