El Mule Carajonero

Cantabria Escalante Sarabia
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

puntuacion 6 recomen blancoo tipo cocinacocina tradicional
mule 3
contacto

San Juan 15  
39795 Escalante
Teléfono: 942677804
Mail:
Web: 

 

Hemos comido...en el Restaurante Sarabia, en Escalante. 

Restaurante Sarabia Escalante

La misión de un buen Bloguero y una buena página es poner un poco para todos los gustos, buscar sitios espectaculares, comida excepcional, fusiones, tradicional, etc.… Siempre me he preguntado por qué no puede haber lugares donde ofrezcan servicios y precios de entre semana para los que solo salen a darse un homenaje cuando libran de sus quehaceres laborales los sábados o domingos. Creo que hoy os voy a dar a conocer uno de estos sitios, vosotros juzgareis.

Restaurante Sarabia Escalante
Escalante, uno de los ayuntamientos de Trasmiera, en plena Reserva Natural Europea de las Marismas de Santoña, nos ofrece varias alternativas culinarias ya que dispone de, al menos, seis restaurantes, en una población de apenas 750 habitantes.

Restaurante Sarabia Escalante

Hoy nos hemos decantado por Restaurante Sarabia, un restaurante con más de 25 años a su espalda, sus anteriores propietarios Miguel y Pilar, han cedido el testigo a la siguiente generación, sus hijas Marta y Gemma que han dado un cambio a una imagen más actual.

Restaurante Sarabia Escalante

Restaurante donde he compartido varias veces mesa con diferentes grupos de amigos, dado que su menú diario tiene una estupenda relación calidad precio y el trato de su personal es muy bueno. Hoy es sábado y tenía intención de venir a la carta para ver cómo se muestran en un escalón más arriba.

Restaurante Sarabia Escalante

Os recomiendo reservar porque raro es el día que no está lleno. Llegamos pronto para ver la evolución del servicio. Veo que, al entrar, en la puerta, un cartel informa de que el menú es de 11 euros o 12 si prefieres terraza, mmmm…. dudas dudas, es muy interesante, pero sigo pensando en la carta. Al entrar vemos que pese a llegar a primera hora ya hay al menos seis mesas ocupadas. Al igual que entre semana predominan los platos de cuchara, verdadero potencial de esta casa. El salón, en un blanco inmaculado con algún toque azulado parece un laboratorio, súper limpio.

Restaurante Sarabia Escalante

Ya en la mesa y presentado el servicio, nos puede la curiosidad y le pregunto sobre el menú. Seis primeros y cinco segundos que nos hacer cambiar de opinión. Los primeros tres cocidos, Fabada, Alubias Rojas y Alubias Blancas con Almejas, Sopa de Pescado, Arroz con Marisco y Menestra con Verduras del Pueblo.

Restaurante Sarabia Escalante

Los segundos a elegir están entre Merluza en Salsa Verde, Codillo, Rabo Estofado, Lomo de Cerdo Casero o Huevos con Jamón. Un vino joven, Entorno, acompañado de una gaseosa y Agua se sirven junto al pan. Al probar el vino entiendo el acompañamiento de la gaseosa y al terminar éste con el primer plato, me paso al agua. Los primeros elegidos han sido Sopa de Pescado y Alubias Blancas con Almejas no sin estar un rato decidiendo entres las Alubias Rojas o Blancas. Los segundos van a ser de carne, Codillo y Rabo Estofado.

Restaurante Sarabia Escalante

Los primeros se sirven ambos en perolas de acero, con una ración agradecida. Nos servimos un buen plato y aún queda, al menos, para otro del mismo tamaño. Las Alubias con Almejas, un espectáculo, no me extraña que, cuando dudaba entre los Caricos y las Alubias, la camarera me comentase que este es el plato más demandado de sus clientes habituales. La Sopa muy agradable, con buenos trozos de pescado. Los segundos se acompañan de Patatas caseras y verduras, el Rabo Estofado sabroso y con el punto correcto.

Restaurante Sarabia Escalante

El Codillo también fue del agrado de mi compañero de mesa. El postre, entre varios caseros a elegir, Cuajada y mi clásico Helado junto a un Cortado y un Té, incluido en el precio, ponen el punto final a esta experiencia por 22 euros.

Restaurante Sarabia Escalante

Sarabia, comida casera a buen precio, incluso en fines de semana, un servicio muy agradable, en un entorno natural, como dicta su eslogan… “Una Sonrisa entre Plato y Plato” 

Restaurante Sarabia Escalante

 San Juan 15 39795 Escalante 942677804

Por Santi Cerro

icon
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo