El Mule Carajonero

Cantabria Laredo K85 Gastro bar
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

puntuacion 6 recomen blancoo tipo cocinacocina picoteo
mule 3
contacto

La Arenosa 20 
39770 Laredo
Teléfono:600717483
Mail:
Web:

 

Hemos comido...en K85 Gastro Bar, en Laredo, uno de los sitios más “localizables” de Laredo.

Laredo K85 Gastro bar

Desde 1963, Laredo se distingue por un edificio concreto, el cual se localiza visualmente desde prácticamente cualquier punto de la villa y alrededores. Este es “La Torre” del diseñador y arquitecto Laredano Manuel Bringas Camino y está ubicada en uno de los puntos más altos de Laredo, en el Alto del Risco. Se pensaba en un principio que estaba construido encima de un Castro Romano. Afortunada y posteriormente, se confirmó mediante un Historiador que esas ruinas de la base de la torre, eran bastante más recientes. Nunca exento de diferentes polémicas, este edificio, no pasa desapercibido para nadie en sus más de 50 años de historia.

Laredo K85 Gastro bar

Hemos hecho alguna parada en el K85 para tomar o picar algo, y siempre lo he tenido en mente, para compartir con los lectores del Mule.

Laredo K85 Gastro bar
Hoy ha llegado ese día, jueves de Agosto, día algo nublado y además, durante la comida una pequeña Galerna limpió la playa en unos minutos. Un espectáculo visual desde que entras hasta que sales de este agradable lugar.

Laredo K85 Gastro bar
El K85 está en la planta baja de la torre (pese a que hay que subir 16 escaleras) y, desde que entras, tus ojos se agrandan. Cinco enormes ventanales hacen que esté abierto a la bahía, además, dos terrazas exteriores que invitan a una Copa o a un Coctel.

Laredo K85 Gastro bar Laredo K85 Gastro bar

El local está dividido en dos partes, la zona del bar con la barra dominando y el salón con unas 10/12 mesas. Si bien hemos probado varias de sus raciones, me llamó en su momento la atención una ración de Cecina de León, aliñada con Aceite de Vainilla, que junto a un buen vino nos “auto invitó” a repetir en varias ocasiones.

Laredo K85 Gastro bar
La carta no tiene muchas referencias, pero sí que hay bastantes interesantes. Los fines de semana, ofrece un menú especial por 22 euros, y en muchas ocasiones se preparan fiestas sorpresa con diferentes Asados y Elaboraciones para todos sus clientes y visitantes.

Laredo K85 Gastro bar
Hoy nos vamos a dejar aconsejar por Joseba, nuestro jefe de sala. Juventud, educación y “equilibrio profesional” que agrada cuando entras en un local por primera vez a comer. Diferentes sugerencias y al final, cuatro raciones, acompañadas de un Crianza y “luego vemos”, es la apuesta de Joseba para nosotros.

Laredo K85 Gastro bar
El vino, un Alos 1888 crianza 2012, equilibrado para esta comida, suave pero con poder. El primer plato va a ser una Ensalada de Queso de Cabra con Vinagreta de Frutos del Bosque, bonita presentación con el Rulo de Queso de Cabra dentro de una Crep, bueno. Seguimos con una ración de Croquetas de Calamar, si muchos entendidos opinan que, en muchos lugares, se puede conocer la cocina por la calidad de sus Croquetas, en K 85 la calidad es excelente, las Croquetas están deliciosas y apenas duran unos minutos, sabrosas y jugosas.

Laredo K85 Gastro bar

La tercera ración son unos Rollitos Crujientes de Carne, este Pincho, obtuvo el primer premio en el Octoberfest 2014 de Laredo, la idea genial, pero quizás pecó de muy precocinado, un poquito seco, además, después de las Croquetas, se quedó en un “Casi” (si vais a probar, yo, probaría primero los rollitos y luego las Croquetas… sabores “in crescendo”). Por último, la ración de Costilla Asada en Barbacoa, este plato, nos lo han recomendado en varias ocasiones y lo dejamos para hacer el artículo.

Laredo K85 Gastro bar

Se presentan tres buenas Costillas con su acompañamiento de Pimientos y Patatas, a primera vista parece que le falta un poco de tiempo, pero, en cuanto metes el cuchillo, piensas: “esto lo tienen dominado”, el punto perfecto, con el adobo justo, se separa perfectamente y apenas da trabajo el dejar este plato totalmente limpio.

Laredo K85 Gastro bar
Joseba, siempre atento, controlando tiempos, nos propone los postres del “K”, diferentes Sorbetes, Combinados, Cocteles, Helados, etc… Le confieso mi debilidad por los finales frescos y nos aconseja dos Sorbetes Fríos. Uno de Crema de Orujo y otro de Mojito, junto a un Te ponen el punto final a esta comida la cual, si bien se disfruta, te tiene totalmente absorto mirando Las Carcobas, Valverde, El Aila, La Atalaya con su fuerte, la Puebla Vieja, El Puerto, La Salvé, Santoña y su Peña, Argoños, Montehano, El Puntal, Cicero, Treto, Colindres, La Pesquera y mucho más…..

Laredo K85 Gastro bar

Pues no!! Durante la comida el día se despejaba y vemos como la playa se va animando, pero, en un momento dado y en cuestión de tres, cuatro minutos, viento fuerte, agua y todo el personal del K85 recogiendo las terrazas, la gente de la playa saliendo de estampida. Una Galerna en toda regla, la cual, desapareció como llegó en unos escasos 6/8m. Precioso verlo bajo la protección de los miradores del K85 Gastro Bar.

Laredo K85 Gastro bar
K85, una parada obligada para disfrutar de un buen momento en un lugar privilegiado.

La Arenosa 20 39770 Laredo 600717483

Por Santi Cerro

icon
 

Comentarios  

 
#1 Lugar para visitarJoik 19-08-2015 07:33
Son muchos los factores determinantes para visitar el K-85. Desde luego que las vistas impresionantes son uno de ellos, pero no menos importante son el estilo propio del lugar, la serenidad en su decoración, el toque especial en sus platos y la amabilidad y saber hacer de su personal que desde el principio, con su atención velada, te hacen sentir muy cómodo. Un lugar para visitar y repetir sin duda.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo