El Mule Carajonero

Cantabria Liérganes El Ojo del Ábrego
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

puntuacion 7 recomen blancoo tipo cocinacocina de mercado
mule 4
contacto

Generalísimo 12 
39722 Liérganes
Teléfono:  942528545
Mail:
Web: www.elojodelabrego.com

 

Hemos Comido...en Lierganes en el Ojo del ábrego, un lugar que pasa por ser el mejor de la zona según todas mis pesquisas.

Lierganes el Ojo del Abrego

El restaurante "El Ojo del Ábrego" está ubicado en el antiguo teatro "Eusebio Sierra", construido en 1900. Llegaron a actuar importantes compañías de ámbito nacional, tanto líricas, como dramáticas. El uso como teatro cesó hacia 1936, dando paso a otros como el de casino, cinematógrafo y discoteca.

Lierganes el Ojo del Abrego

La verdad es que me lo recomendó un lector madrileño con el mantengo correspondencia sobre todo en la época vacacional, me pide consejo. Me lo recomendó y me acerqué.

Lierganes el Ojo del Abrego

Según me explicaron, el nombre hace referencia al hueco existente entre las dos tetas de Liérganes, vamos, la canaleja se conoce por el nombre de El Ojo del Ábrego.

Lierganes el Ojo del Abrego

Las terrazas externas son de lujo, bien dotadas y te sirven de comer en épocas que el tiempo lo permite. Dispone también de un salón de banquetes y diferentes apartados o comedores distribuidos entre los dos pisos, también puedes disfrutar de una amplia barra.

Lierganes el Ojo del Abrego

Pedí la carta, pero a la vista del menu del dia opte por este ultimo, un menu con un buen precio y una gran caldad como pude comprobar a lo largo de la comida y por cierto con raciones diferentes.

Lierganes el Ojo del Abrego

Enseguida me tomaron nota y en breve me sirvieron, dio la casualidad que entre con bastante gente a la vez, pero me sente el primero y enseguida me "tuvieron listo", menos mal pues se lleno el comedor en cuestion de segundos. De primero tome una lasagna de coliflor y bacon, con una sabrosa bechamel, sabrosa y nada ladrillo, un buen sabor a coliflor con un toque ahumado del bacon, muy buena me sorprendio, en un principio lo pedi por ser algo distinto pero resulto verdaderamente sabroso y recomendable.

Lierganes el Ojo del Abrego Lierganes el Ojo del Abrego

De segundo unos escalopines, un buen corte, racion generosa acompañado de unas patatas artesanas y pimientos de padron, un siempre socoriido segundo plato a base de carne, tambien recomendable.

Lierganes el Ojo del Abrego Lierganes el Ojo del Abrego

Para terminar una tarta de queso al horno, una elaboracion artesana de gran calidad y bien jugosa, sabor similar a una quesada y tambien el aspecto, muy buena.

Lierganes el Ojo del Abrego

En resumen un lugar recomendable, buenas elaboraciones, buen precion y una excelente atencion.

Lierganes el Ojo del Abrego

Lierganes el Ojo del Abrego

Lierganes el Ojo del Abrego

Lierganes el Ojo del Abrego

Lierganes el Ojo del Abrego

Generalísimo 12 39722 Liérganes 942528545

www.elojodelabrego.com

icon
 

Comentarios  

 
#1 Buen blog. Las fechas.Jose Antonio 17-03-2017 17:16
Hola. Te escribo para felicitarte por tu blog, sin duda seguido por mucha gente, nosotros, mi mujer y yo tambien. Es un referencia a la hora decirca diferentes lugares para degustar viandas y licores. Sin duda no siempre estamos al 100% de acuerdo con las valoraciones, pero suelen ser ecuanimes, cariñosas pero a la vez no concluyentes, quiero decir se nota que no quieres imponer tu opinion, simplemente informar de tus impresiones basadas en la experiencia, el conocimiento y el gusto. A mi me gustan.
Por poner algun pero. 1) sueles ser siempre muy positivo, muy "cariñoso" con muchos lugares que quizas no se merecen tanto por tu parte. Sueles ver siempre la parte positiva de todo , aunque tengan algunas carencias tanto el local como la comida, pero eso aunque a veces pueda parecer un error, ayuda a leerte y a seguirte, todo el mundo y todos los lugares suelen tener cosas a reseñar y si no es asi con no volver, asunto resuelto. Se nota que disfrutas con la comida, soli o en compañia, familiar o de celebracion, y lo expresas asi en tus comentaios-criticas.
Y el otro "pero", que se ha ido subsanando con el tiempo, son las fechas de la visita o del comentario, para poner en valor el momento de tu visita y la futura de los lectores.
Por lo demas, me alegro que mi mujer me pusiese en la pista de tu blog.
Saludos y a seguir disfrutando de la vida.
Jose Antonio.Boo de Pielagos.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo