El Mule Carajonero

Cantabria Santander El Italiano
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

puntuacion 7 recomen blancoo tipo cocinacocina tematica
mule 4
contacto

Calderón de la Barca 9 
39002 Santander
Teléfono: 942212168
Mail:
Web: www.elitaliano.es

 

Hemos Comido...en El Italiano, otra aventura gastronómica del Grupo DeLuz & Cía.  

Restaurante El Italiano Santander

Hoy, Deluz & Cía. es un grupo cántabro que suma una facturación anual de 8 millones de euros y un equipo de 170 puestos, bajo una clara estrategia: “Nos apetece montar negocios con chispa y locales con alma, sitios a los que nosotros iríamos”, es lo que nos cuenta Carlos Zamora, cabeza visible del grupo. 

El lugar el entorno

Han rebautizado un local parejo al Machi (del mismo grupo), con una excelente luz y unas fachadas acristaladas como pocos locales en Santander, una edificación antigua con más de cien años, con todo el glamur que aportan este tipo de edificaciones.  

Restaurante El Italiano Santander

Restaurante El Italiano Santander

Restaurante El Italiano Santander

Mise en place

Asistimos a la preparación de la jornada, pudimos tomar unas fotos a tienda cerrada mientras se prepara la pasta y se van dejando semi eleaboradas ciertas preparaciones que posteriormente se terminarán. Así, adelantando trabajo. Lo que se conoce como "mise en place"

Restaurante El Italiano Santander

Restaurante El Italiano Santander

Restaurante El Italiano Santander

Restaurante El Italiano Santander

La comida

Al final me senté a comer dispuesto a probar este nuevo lugar, la carta es muy extensa, podríamos decir que la típica de italiano, pero no es así, hay novedades traidas directamente de Italia. Digo novedades por que son algo nuevo en Cantabria, la realidad es que se llevan elaborando hace siglos en su origen. 

La carta se encuentra dividida en: antipasti, mozarella, piadinas y foccacias, insalate (ensaladas), verduras, risottos, pasta fresca ripena, pasta de gragnano puglia y alba, carnes ricas, pescado de lonja y pizzas.

Restaurante El Italiano Santander

Me decidí a tomar como primero parmigiana di carcciofi. En un principio me llevé una decepción al comprobar que la alcachofa no era natural, pero después me resultó muy agradable ese toque a limón que traen las alcachofas de conserva y que conjuntan perfectamente con el tomate de la salsa y el queso muy suave que acompaña a la elaboración. El corte de la alcachofa también hace mucho, un corte fino longitudinal. Acompaña a la elaboración scamorza, un queso hecho con leche de búfala en su versión ahumada.

Restaurante El Italiano Santander

Por cierto, en la mesa te acompañan unos cuantos grissini para que la espera resulte más llevadera, aunque a mí me sirvieron rapidito y por lo que pude comprobar al resto de las mesas les ocurrió parecido. Tambien reseñar que el día que estuve no quedaba ninguna mesa libre, todo estaba reservado. Así que si quieres probar el restaurante llama y reserva.

Restaurante El Italiano Santander

La parmigiana es un plato típico de la Campania. Uno de los ingredientes protagonistas es la berenjena, pero en este caso fue la alcachofa con el queso Parmigiano-Reggiano rallado, la salsa de tomate junto con hojas de albahaca. Suele llevar también queso mozzarella. El plato es muy típico en las familias de la Italia meridional, se suele servir caliente, aunque sea también muy apreciado a temperatura ambiente.

Restaurante El Italiano Santander

De segundo tortellini de Bologna, rellenos de ragut de cerdo ecológico pasiego con mortadela de bologna y salsa de parmesano regiano con panceta. Este fue de las dos elabraciones la que más me gustó, un sabor potente del relleno y una suave cobertura de queso, la pasta fresca de perfecta elaboración absorbiendo los sabores de los diferentes componentes de la receta. Espectaculares.

Restaurante El Italiano Santander

Tortellini es una pasta con forma de anillo que suele rellenarse con una mezcla de carnes (lomo de cerdo, jamón crudo, mortadela y queso parmesano) y espinacas con queso, aunque en el valle del Po son populares otras combinaciones. Es originario de la región italiana de la Emilia, especialmente en Bolonia y Módena, y se sirve habitualmente en caldo, con crema o en salsa.

Restaurante El Italiano Santander

Al final parece que la cocina italiana "no de franquicia" va atrapándome, y visto lo visto en esta nueva apertura hay carta más que de sobra para probar una gran parte de esta gastronomía, habrá que seguir probando.

Os dejo una secuencia de El Padrino donde Andy García y Sofía Coppola elaboran unos ñoquis.

Por El Mule

Calderón de la Barca 9 39002 Santander 942212168

www.elitaliano.es

icon
 

Comentarios  

 
#5 Muy agradableMaya 05-04-2017 10:39
Describo mi paso por el restaurante como agradable en todo el conjunto. La comida deliciosa, la atención muy buena, y el sitio acogedor y agradable, tanto por el aroma de la comida como por el hilo musical. Todo un gusto para los sentidos.
Citar
 
 
#4 Sul serio!BASI 06-10-2016 11:05
Un resumen de nuestra experiencia.
Calidad aceptable precio muy alto
El ambiente bueno bastante luminoso encajando con el tipo de cocina abierta, la música deja un poco desiderar faltan los clásicos.
Perfecta la idea de los grisinis pero falta la clásica botella de san peligrino.
El surtido de bebida es aceptable pero se aconseja el prosecco muy fresco y agradable.
Con entrada pedidos la focaccia restando totalmente desilusionado, más bien es una pizza, la focaccia se sirve en trancio rectangulares en general masa espesa o casos especiales finas como la focaccia al formaggio di recco (focacceria restaurante manuelita).
Rebuscando en el menú un plato italiano digno volvimos a quedar desilusionados platos muy normales y comunes, nada del otro mundo a excepción de la pasta rellena donde se nota la frescura de la pasta y el gusto del relleno con una salsa que exalta su sabor en el plato.
Como desert nos encontramos con lo clásico y al ser fan del tiramisu pedimos uno de 1 sobre 10 le ponemos un 6 bueno pero le falta ese toque.
Por otro lado la atención de los camareros excelentes, siempre disponible.
Seguiré en la búsqueda de un restaurante 100% italiano y no uno que dice serlo.
Citar
 
 
#3 Caro míoCarlo 19-09-2016 12:54
Relación calidad-precio horrible, y lo de cenar en mesas sin mantel como que no. Otro italiano a la lista de Nunca Mais.
Citar
 
 
#2 NI GRÁTISignacio 03-07-2016 08:49
Nos sentamos a las 10 y nos sirvieron a las doce menos veinte.Todo para servir cuatro pizzas.El segundo nos lo dieron sin haber terminado el primero. Baja calidad.Muy mala experiencia. Nunca más.
Citar
 
 
#1 No repetiremos...Tres intrépidas 23-11-2015 13:39
Estuvimos tres amigas el sábado 21 de Noviembre cenando porque todo lo que hace el grupo Deluz nos apasiona. Debo decir que la calidad del producto es alta, la atención exquisita, pero la relación calidad-precio unida al mobiliario poco cómodo para cenar platos contundentes de pasta, hace que no nos planteemos repetir.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo