El Mule Carajonero

Cantabria El Tojo Mirador de Peña Colsa
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

puntuacion 7 recomen blancoo tipo cocinacocina regional
mule 4
contacto

Carretera Autonómica 280  
39517 El Tojo
Teléfono: 942706088
Mail:
Web: 

 

Hemos Comido...en Mirador de Peña Colsa, en un balcón con vistas a la reserva del Saja en plena naturaleza cántabra.

Cabrito Asado El Mirador de Peña Colsa

Marzo 2015. Tras un buen paseo por las Cascadas de la Lamiña vuelta a la carretera en dirección a El Tojo para comer en uno de los lugares emblemáticos de la reserva. 

Aparcamiento y fachada El Mirador de Peña Colsa

Situado a pie de carretera y con un ámplio aparcamiento se encuentra a un par de kilómetros pasado el cruce de Bárcena Mayor en dirección a Reinosa. 

Parte de las vistas El Mirador de Peña Colsa

Dos chimeneas amenizan y caldean el ambiente del mirador, una en la barra de la entrada y otra en el comedor. Nada más entrar te recibe Mª Antonia Ceballos con una amplia sonrisa buscándote un lugar en el comedor.

Chimenea de la barra El Mirador de Peña Colsa

Te sientas y te ponen un pan de pueblo, que nosotros conocemos por artesano, y un paté de cabracho casero para pasar el tiempo mientras te sirven. Un placentero pasatiempo, y aún más con hambre de haber estado andando un par de horas.

Pan artesano El Mirador de Peña Colsa Aperitivo pate de cabracho El Mirador de Peña Colsa

La carta es larga y plagada de guiños a la cocina tradicional del lugar, auténtica cocina de cercanías, con productos de temporada y carnes autóctonas provenientes en su mayoría de las inmediaciones.

Carta El Mirador de Peña Colsa Carta El Mirador de Peña Colsa

Vegetales, verduras y legumbres también de los alrededores, con especial énfasis en la alubia, dueña y señora de los alrededores y siempre presente en los guisos de montaña de esta zona, guisos con caza o el tradicional cocido montañés, del que resultó ganadora la pasada edición del concurso de la II Ruta de los Pucheros de Cantabria.

Ensalada Peña Colsa El Mirador de Peña Colsa Ensalada Peña Colsa El Mirador de Peña Colsa

Tome el menú de las III Ruta de los Pucheros de Cantabria que consistía en: ensalada Peña Colsa, ragú de venado del Saja con alcachofas y pimientos, tarta de arroz con leche, café, pan, Rioja y agua por 20€. Comencé con la ensalada, una base de bonito con mayonesa y bien de verdura, bastante fresca, piña y espárrago. Una buena preparación para lo que venía a continuación.

Ragú de venado del Saja con alcachofas y pimientos El Mirador de Peña Colsa Ragú de venado del Saja con alcachofas y pimientos El Mirador de Peña Colsa

De plato principal ragú de venado del Saja con alcachofas y pimientos. Un delicioso sabor de fondo a alcachofa, una buena carga de carne de venado que se deshace y unas patatas justas de punto, acompañadas de una bien ligada y sabrosa salsa donde detectas en sabor de la alcachofa y del pimiento. Un espectacular guiso de montaña, caracterizado por el sabor, contundente y sabroso. 

Cabrito al horno El Mirador de Peña Colsa Cabrito al horno El Mirador de Peña Colsa

Y no podía marcharme sin probar una de las especialidades de la casa, cabrito al horno del que me prepararon una tapa para probarlo, resulto ser un "caprice des dieux" un asado al que no dudaría en ponerle un piso o una urbanización entera. Tostado en el exterior, jugoso en el interior, grasa la justa y sabor. Puedo decir que merece la pena el viaje por el cabrito, o quizás sea uno de esos sitios que merecen permanecer en secreto, no vaya a ser que se llene de gente y no encuentre mesa para volver a saborear esta delicia. Todo depende de vosotros.

Ensalada Peña Colsa El Mirador de Peña Colsa

Ragú de venado del Saja con alcachofas y pimientos El Mirador de Peña Colsa

Ragú de venado del Saja con alcachofas y pimientos El Mirador de Peña Colsa

Ragú de venado del Saja con alcachofas y pimientos El Mirador de Peña Colsa

Cabrito al horno El Mirador de Peña Colsa

Cabrito al horno El Mirador de Peña Colsa

Cabrito al horno El Mirador de Peña Colsa

La pasada II Edición de la Ruta de los Pucheros de Cantabria Mirador de Peña Colsa fue galardonado con el primer premio en la categoría de cocido montañés. Este reconocimiento es el fruto de una trayectoria de 50 años y unos estrechos vínculos con la cocina tradicional de esta zona del valle de Cabuérniga, en la I Edición obtuvieron el tercer premio de la Ruta de los Pucheros.

La matriarca de la familia, María Victoria de la Herrán, jubilada recientemente y homenajeada por el sector de la hostelería por su dedicación y esfuerzo durante medio siglo, ha sido la persona que ha marcado las pautas de actuación en la cocina de Mirador de Peña Colsa desde sus principios. Aquí siempre el cocido montañés ha sido una referencia y plato obligado para almorzar en la carretera que une Cabezón de la Sal con Reinosa, un clásico en la ruta de los foramontanos.

Tarta de Arroz con leche El Mirador de Peña Colsa

Carretera Autonómica 280 39517 El Tojo 942706088

Por El Mule

icon
 

Comentarios  

 
#1 Sorprendidos gratamenteJ. Miguel 09-07-2017 14:44
En mis rutas de domingo, casi siempre en la ruta de Cabuerniga, hoy me he encontrado algo diferente y a la vez lo de siempre de aquí
Buenísimo menú degustación elaborado al completo con productos de Cantabria y a un mejor precio
Muy buen trato por parte del personal
Recomendable totalmente
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo