El Mule Carajonero

Cantabria Santander Cachopo
Usar puntuaci贸n: / 10
MaloBueno 

puntuacion 5 recomen blancoo tipo cocinacocina tradicional
mule 3
contacto

Peñas Redondas 17 
39010 Santander 
Teléfono: 942370416
Mail: sidreriacachopo@hotmail.com
Web: 

 

Hemos Comido...en el Centro Asturiano, en el recién inaugurado Cachopo en la calle Peñas Redondas.

Cachopo en Sidreria Cachopo Santander

Febrero 2015. El cachopo es un plato característico de la cocina asturiana. Se refiere a dos filetes de ternera grandes y entre ellos jamón y queso. El conjunto se come frito y caliente tras ser empanado en huevo y pan rallado y se suele servir con guarnición de patatas, pimientos o ensalada. Originariamente se inventó para dar salida a los filetes de mala calidad o poco frescos. De esta forma ganan en textura y sabor.

Instalaciones Sidreria Cachopo Santander

Una sidrería es el local por antonomasia de consumo de sidra en Asturias, pudiendo en algunos casos asimilarse al chigre, si bien éste último es más genérico y se refiere a los locales de menor categoría. También se llama así al lugar donde se produce y embotella la sidra.

Instalaciones Sidreria Cachopo Santander

Instalaciones Sidreria Cachopo Santander

Instalaciones Sidreria Cachopo Santander

Estaba claro que en un local de estas características ibamos a comer con sidra, nos decidimos por una sidra asturiana, Trabanco, que acompañó perfectamente durante toda la comida. Había anunciados 14 variedades de cachopos, tortos, pulpo, fabada asturiana, cocido montañes etc.

Instalaciones Sidreria Cachopo Santander

Éramos dos comensales y decidimos tomar un menú puramente asturiano. Comenzamos con una fabada, un plato dificil de tomar en Cantabria, y en este plato pinchamos, tuvimos que devolver la generosa ración, pues las alubias estaban duras y el aspecto era más de cocido de alubia que de fabada. No hubo nigún problema y nos lo cambiaron por una ración de pulpo. 

Fabada Sidreria Cachopo Santander Fabada Sidreria Cachopo Santander

El pulpo resultó perfecto de punto, un poco terso, que es como creo que debe de ser, acompañado de un fondo de patata y de un buen pimentón con su perfecta carga de picante, justo de sal y de excelente sabor.

Pulpo Sidreria Cachopo Santander Pulpo Sidreria Cachopo Santander

Para terminar un cachopo XXL, el tradicional de jamón y queso. Justamente cargado y bien rebozado, dos filetes finos jugosos, no se me hizo seco, bueno. Según los dijeron había diferentes tipos de cachopos, con diferentes ingredientes y  tamaños. Unas patatas fitas buenas y artesanas con un acompañamiento de ensalada completaban la ración.

Cachopo en Sidreria Cachopo Santander Cachopo en Sidreria Cachopo Santander

De postre el otro comensal tomó arroz con leche, del cual me comentó que era de los mejores que había probado, yo no tomé postre. Nos quisieron invitar a un chupito, pero teníamos tarea después de la comida.

factura Sidreria Cachopo Santander

He de resaltar las ganas de hacerlo bien, del personal de sala interesado en todo momento por el devenir de la comida y por agradar. En resumen, no me cabe duda que el pinchazo inicial es debido a la poca rudadura del local, lleva abierto hace unos pocos días, en breve le cogerán el tranquillo a la fabada y allí estaremos nosotros para volver a probarla.

Pulpo Sidreria Cachopo Santander

Cachopo en Sidreria Cachopo Santander

Cachopo en Sidreria Cachopo Santander

2015 02 cachopo 015

2015 02 cachopo 016

Peñas Redondas 17 39010 Santander 942370416 sidreriacachopo@hotmail.com

icon
 

Comentarios  

 
#9 Mala atenci贸nRuben 10-03-2016 20:41
La comida pase que pase, pero el trato es funesto, una camarera llamada sonia sin encanto y muyyyy borde, parece que le estas pidiendo un favor al pedir, solo le falta escupir al hablar, si no vuelvo es simplemente por el servicio que es p茅simo
Citar
 
 
#8 Un buen sitioLuis 01-01-2016 09:46
S贸lo puedo decir que voy casi todos los s谩bados y la cocina es muy buena, las raciones grandes y el precio y la atenci贸n al cliente estupenda. Lo recomiendo
Citar
 
 
#7 No vuelvoMarta 05-09-2015 23:58
Lo que m谩s tengo que destacar es la mala atenci贸n del personal, en especial una camarera, que estuvo con mala cara todo el rato, en cuanto a la comida, el cachopo, ni comparaci贸n con los de Asturias, el pulpo rico, pero para 14鈧 que cobran, la raci贸n es rid铆cula, y por 煤ltimo, el arroz con leche, m谩s que una raci贸n es una cata.
Citar
 
 
#6 nula orientaci贸n al clienteAlberto 13-08-2015 14:25
Estuvimos el d铆a 13 de agosto en este local porque el resto de locales que nos encontramos en la ciudad estaban completos en cambio este estaba mas bien vac铆o. Indicativo de la calidad del local o pura casualidad? Sin querer tomar la parte por el todo, me inclino por la primera opci贸n, dada la p茅sima experiencia que hemos vivido. Una se帽orita mal cargada ha sido la protagonista de darnos la bienvenida, augurando lo que estaba por venir. Demora, mejor secar vasos que atender a un cliente. Que se espere re dios! Elegir mesa porque a una ni帽a le hace ilusi贸n sentarse dentro de un barril! De ninguna manera! El que quiera comer en este local, los caprichos del due帽o tendr谩 que cumplir! El cliente???? Jajajaja, a quien le importa el cliente!...es que si llega un autob煤s donde los siento? Son las 15:15 en una callejuela de Santander y a estas horas pasan autobuses llenos de ganado, perd贸n, quer铆a decir turistas!! ....comimos por la ni帽a, por necesidad! si usted pasa por Santander, les recomiendo no venir por aqu铆! A los propietarios, que inviertan en selecci贸n. Al servicio, f贸rmense, no hace falta estudiar protocolo ni cursos sobre consumer journey o consumer centric! Simplemente anteponer al cliente a normas absurdas, orgullos yermos. NO SOMOS GANADO!!!!
Citar
 
 
#5 sidreria cachopocrisrina 13-03-2015 12:59
Hemos cenado 4 matrimonios el s谩bado pasado y solo puedo decir que fenomenal todo muy rico, buenas raciones, buen precio y muy buena atenci贸n, repetiremos.
Citar
 
 
#4 cachopo enga帽oBlanca 09-03-2015 02:00
Estuve el viernes pasado en el cachopo y tiene mucho que desear las raciones No son nada grandes como dicen por hay y el cachopo UN ENGA脩O dos filetes con una mierda de relleno y ni se ve y solo comes pan rayado.
La sidra es buena y si que los postres son muy buenos.
En el Cachopo nada mas entrar huele a fritanga que tira para atr谩s y sales con un olor en la ropa a grasa.
Citar
 
 
#3 Re:驴Pimiento en el Cachopo?Mule 07-03-2015 19:28
Cito a Miguel Angel:
Una duda que me surje por la foto que has puesto... 驴Ponen pimiento rojo dentro del cachopo?

No, es una foto que tienen ellos en su Facebook pero el que nos pusieron no tenia pimiento rojo. Me gusto la foto y ka puse, es bastante explcita
Citar
 
 
#2 驴Pimiento en el Cachopo?Miguel Angel 07-03-2015 13:00
Una duda que me surje por la foto que has puesto... 驴Ponen pimiento rojo dentro del cachopo?
Citar
 
 
#1 Habra que probArloJJ 06-03-2015 21:57
Me parece cAro para ese tama帽o estoy casado con un asturiana pertenezco a la hermandad del cachopo y la sidra 3,5? La sirven a 2,5 en asturias y todo es hablar con trabanco o men edez o la que sea que hay sidres mas buenas..... Tendre que ir a catar ese cachopo
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo