El Mule Carajonero

Cantabria La Arnía Arnía Lounge
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

puntuacion 7 recomen blancoo tipo cocinacocina pescados mariscos
mule 4
contacto

La Arnía, s/n 
39120 Liencres
Teléfono:942574320
Mail:
Web: arnialounge.com

 

Hemos Comido...En Arnía, ya había tomado más de una ración en la barra, pero nunca había entrado al comedor.

2014 11 arnia loungue front

Otros artículos o visitas

Typical Spanish en Arnía Lounge Bar

Arrnía Loungue arroz con pil pil de bacalao 

Diciembre 2014. Las vistas son inmejorables, la terraza y el ambiente acogedor definen este lugar privilegiado, uno de los rincones más espectaculares de costa Quebrada y por ello del Cantábrico, justo encima de la playa de La Arnía. Este establecimiento desde el mes de febrero cuenta con la dirección de los hermanos Allica.

2014 11 arnia loungue 001

Un local con una interesante oferta y una buena relación calidad-precio. Al frente de la cocina Miguel Ahedo, cuya experiencia con los arroces convierte a Arnía Lounge en un lugar de referencia para aquellos enamorados de este cereal.

El establecimiento es muy versátil, teniendo incluso tres apartamentos para quienes quieran pernoctar. Dispone de varias terrazas y una importante zona de juegos para niños. Dispone también de jardín para tomar un aperitivo o una copa cuando el tiempo lo permita.

2014 11 arnia loungue 002

Las raciones para picoteo también son otro de los puntos fuertes de este establecimiento: pulpo a la plancha con puré de patatas, croquetas caseras, almejas, gambas a la plancha, rabas, rejos, mejillones, chipirones o revueltos, son algunas de las opciones.

En este artículo incorporo una foto de unas rabas de otra visita, unas rabas de magano pequeño con un buen precio, acompañadas de algo de cebolla, yo las prefiero sin pero para gustos se han hecho los colores. Las rabas estan muy buenas buena fritura, rápida (primera cocción) y buenos calamares. Una racion honesta y muy justa en precio. 

2014 11 arnia loungue 003 2014 11 arnia loungue 004
2014 11 arnia loungue 005 2014 11 arnia loungue 006

A partir de estas tapas iniciales puedes elgir por unos arroces, por un pescado fresco dependiendo de la marea, lubina, merluza, jargo, dorada, rape, bacalao, rodaballo o por una carne. El chuletón es una de sus especialidades, también hay chuleta, entrecot, solomillo.

2014 11 arnia loungue 007 2014 11 arnia loungue 008
2014 11 arnia loungue 009 2014 11 arnia loungue 010

Ofertan a diario un menú ejecutivo de 14€, que cambia todas las semanas, fue lo que tomé.

2014 11 arnia loungue 005

Tras dar un paseo por las instalaciones me senté y enseguida me tomaron nota. Me sirvieron un aperitivo de bienvenida, unas anchoas hechas por ellos, perfectamente limpias, bocarte del Cantábrico de gran tamaño, sin enmascarar su característico sabor, punto justo de sal, tersas, acompañadas de un suave aceite vegetal que no esconde el verdadero sabor de la anchoa. En definitiva, unas anchoas caseras que no tienen nada que envidiar a ninguna de las más famosas.

2014 11 arnia loungue 012 2014 11 arnia loungue 013

Comencé por algo tan poco habitual en un lugar tan enfocado a los pescado y arroces como son unas verduras en tempura. Era una de las opciones del menú y me apetecían, una buena tempura caracterizada por su crujiente externo y un punto al dente interior. Me sorprendieron y me gustaron. Poco cargada de sal, con un pequeño rociado de sal negra por el exterior. Muy buenas y soprendentes pues no es algo que esperara encontrarme aquí. Los vegetales eran pimiento verde, pimiento rojo, setas y cebolla.

2014 11 arnia loungue 015 2014 11 arnia loungue 016

Y de segundo rape. También sorpendente, un rape en salsa de tomate, excelente salsa casera, almejas y langostinos, tambien dos trozos de huevo cocido, dos hermosos trozos de rape y un punto justo. Una elaboración poco habitual en los restaurantes, con un verdadero toque casero. Unas elaboraciones muy de moda últimamente que miran hacia la cocina tradicional tan desdeñada últimamente pero que lleva alimentándonos desde siempre; un tipo de cocina muy enraizada en nuestras costumbres y que se empieza a valorar y a tomar en cuenta. Ciertamente la ración merecía la pena.

2014 11 arnia loungue 019 2014 11 arnia loungue 020

No tomé postre, aunque había cuatro donde elegir, todos artesanos.

En resumen, la nueva dirección creo que toma un rumbo con futuro, se especializa en ciertas raciones y también en ciertas elaboraciones. Dispone de un lugar para "aparcar a los niños" algo muy importante y tiene unas enormes instalaciones donde elegir, campo, terraza, comedor privado, barra, etc.. Queda mucho por probar, sobre todo el arroz.

2014 11 arnia loungue 021

2014 11 arnia loungue 022

2014 11 arnia loungue 023

2014 11 arnia loungue 024

2014 11 arnia loungue 025

2014 11 arnia loungue 026

La Arnía, s/n 39120 Liencres 942574320

arnialounge.com

Por El Mule

icon
 

Comentarios  

 
#2 Comida muy regularNacho 23-09-2015 14:39
Hola, tres oportunidades le hemos dado ya a este restaurante y en las tres nos ha defraudado. Tras leer las críticas de esta página, pensamos que quizá el primer día tuvimos mala suerte, pero la segunda vez, pudimos confirmar que la comida es batallera. Las ensaladas inundadas en salsa, las gulas y gambas de la ensalada templada escondidas en algún sitio (en la ensalada no estaban), los arroces también ahogados en salsa, las rabas reguleras, con mas cebolla que calamar y sabor y textura "dudosa".

La tercera vez, hace bien poco volvimos porque el cazurro tenía ya la cocina cerrada. Más de lo mismo.
Citar
 
 
#1 MsMaria 16-07-2015 12:14
No sé a qué Arnia Lounge fuiste, pero creo que no fué el mismo, o tuvimos la mala suerte de que el comienzo del verano implicase un cambio de personal. Fui con dos amigos ingleses porque el Cazurro estaba demasiado lleno, y tenía pinta de que este servía de desahogo pero no era la elección principal. Aún así entramos. Una de mis amigas es vegetariana, y se lo hicimos notar a la camarera, que antes de que mirásemos la carta ya decidió que lo que necesitaba era una bandeja de verduras a la plancha, que le trajeron mucho antes de empezar a servirnos al resto. Nosotros pedimos el menú degustación de 15 euros, pues parecía tener buenas opciones y era un precio sorprendente para un domingo. Sinceramente, con los mismos ingredientes podían haber conseguido algo mucho mejor: Los entrantes antes del sorbete fueron escasos y regular de sabor, el sorbete caliente y el segundo plato un arroz negro con el que se pasaron con la tinta hasta quedar como asfalto, sin contar lo insípido. El servicio pésimo, y las verduras a la plancha eran mayormente (más de un tercio) cebolla mal cocinada. Sí que vi algún plato con mejor pinta pasar a otras mesas, pero no muchos. Supongo que es lo que cabría esperar por ese precio, pero al mismo tiempo si lo que nos sirvieron da una mínima idea de lo que es el resto de la carta, no lo recomendaría en absoluto
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo