El Mule Carajonero

Cantabria Ramales de la Victoria Asador Pizzería Vegacorredor
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

puntuacion 6 recomen blancoo tipo cocinacocina tematica
mule 3
contacto

Gibaja  
39800 Ramales de la Victoria
Teléfono: 942646649
Mail:
Web: vegacorredor.sociosg.com

 

Hemos Comido en… Asador Pizzería Vegacorredor, en Ramales.

2014 07 vegacorredor front

Agosto 2014. Hoy hemos tenido otra grata sorpresa culinaria, hemos comido en el Asador Pizzería Vegacorredor en el barrio del mismo nombre, perteneciente al pueblo de Ramales de la Victoria.

Este barrio es como el Edén de la zona, ya que gran parte de él es un parque por donde transcurre el rio Ason y dispone de pozos de baño, grandes campas, mesas y sillas, barbacoas, columpios, amplios aparcamientos ,… en definitiva, un lugar de gran aceptación para mucha gente de los alrededores.

2014 07 vegacorredor 001

Hoy, día de entre semana, nos han llamado unos amigos preguntándonos si nos apetecía probar algo “inusual”. A mí, me encanta salir de la monotonía y no hace falta animarme mucho, así que aceptamos sin dudar. Sin saber donde pararíamos en concreto, me dicen que subiría hacia Ramales, callados pero mirándonos Ana y yo…. Inusual?? Casi llegando me comentan que tire para Vegacorredor (justo al llegar al pueblo, a la derecha, dejando de esquina el Ronquillo, otro templo del buen llantar) y cuando estamos llegando nos dicen que el lugar es el bar de la entrada del parque, hace años que no paraba por allí, pero siempre para barbacoas con amigos y el bar era para surtirnos de bebida y helados (pero mi cabeza me sigue machacando con esa palabra…. Inusual!!)

2014 07 vegacorredor 002

Llegamos y el sitio en cuestión no es lo que tenía en mi memoria, el bar tiene mucho mejor aspecto, con una terracita delante, para ser un jueves y más de las diez, bastante gente y las mesas que conocía de atrás, han desaparecido y han hecho un comedor cerrado con unas 10/12 mesas de las cuales tres están ocupadas y una zona donde se cocina a la vista. Entramos y he aquí la primera y para mí, la principal sorpresa. A cargo de este negocio está un amigo de la infancia, con el que no compartía travesuras desde hace ya unos 30 años, este es Luis Ángel González, el cual hace muchos años ya, se busco las habichuelas por Mallorca y lo último que supe de él era que había tenido un restaurante en Porto Banús, Marbella (ahora me empiezo a explicar lo de inusual). Nos ponemos al día y me explica que necesitaba volver a “La Tierruca” y las circunstancias se lo han facilitado. Su apuesta ha sido venir con su socio a poner su negocio aquí, en su tierra, cerca de su familia y amigos, que necesitaba “oxigenarse” en Cantabria.

2014 07 vegacorredor 003 2014 07 vegacorredor 004

Su apuesta culinaria está avalada tanto por su experiencia propia como por su socio Octavio Curatelli, Maestro Píasolo desde hace casi 25 años, consiguiendo ese título en Nápoles, quedando segundo en un importante concurso, a nivel nacional, en 1991. Octavio, como buen Italiano, no calla ni debajo del agua, nos explica procesos, productos, tiempos, variedades, con esa peculiaridad italiana de amontonar las palabras y de mezclar su lengua con la nuestra (El tío es un Crack). Me quedo con cuatro datos importantes que os puede dar una idea de con quién estamos tratando. Luis Ángel me explica que es muy estricto con los productos y que ha estado casi dos meses probando diferentes masas para conseguir la que tienen actualmente, con una harina especial, debido a los problemas de ambiente de la zona y los cambios rápidos de temperatura, me enseña dos ejemplos del material que utiliza y me saca la Mozzarella que traen desde Bérgamo y la especial, de Búfala, que le viene en porciones individuales, con denominación de origen de Protetta y utiliza en ocasiones especiales, puesto que encádese, lógicamente, la Pizza.

2014 07 vegacorredor 010 2014 07 vegacorredor 009

Pedimos unos entrantes y Octavio nos dice que cuando los acabemos nos prepara las pizzas, ya que necesitan tan solo tres minutos de horneo para estar perfectas. Vemos que también tienen una buena carta y realzar que, Luis Ángel, al ser hijo y hermano de Ganaderos/Carniceros, tiene un apartado de carne que me deja abierta otra visita próxima, ya que, a los chuletones y Entrecots de la zona, le ha sumado la carne de Black Angus, catalogada por expertos como una de las mejor carne del mundo.

2014 07 vegacorredor 005 2014 07 vegacorredor 006
2014 07 vegacorredor 007 2014 07 vegacorredor 008

Los entrantes van a ser una Ensalada Cesar y una Tabla de Embutidos Ibéricos, para beber Coca Colas y una jarra de Cerveza. Nos sirven los entrantes y preguntamos por el pan, en ese momento sale Octavio y nos dice que probaremos el “Pizza Pan Octavio” solamente Pasta, Aceite y un toque de Tomate. 30 segundos de preparación, unas vueltas por el aire, menos de un minuto de aliño, casi tres de Horno y teníamos una Pizza Pan que, sin estar apenas caliente, en cuanto le ponías un poco de embutido encima, daba el golpe justo para hacerle sudar y le aumentaba el sabor al embutido, una buena y diferente manera de degustar el buen Ibérico. Un detalle del equipo fue el ponernos unas porciones de un Queso en Aceite que acababan de recibir, de Extremadura, que estaba realmente bueno, semicurado y potente con ese toque del Aceite gordo y el sabor de las primeras prensadas.

2014 07 vegacorredor 011 2014 07 vegacorredor 012
2014 07 vegacorredor 013 2014 07 vegacorredor 014

La ensalada Cesar, presentada muy bien, no tuve tiempo de hacerle una foto, porque esa misma presentación hizo que el “ataque” sería ipso facto, a falta de foto os pongo la de mi primera ración y veréis que la variedad de productos y su aspecto es muy apetecible.

2014 07 vegacorredor 015 2014 07 vegacorredor 016

Llega el momento “Curatelli” y nos dice “No me van a quedar como en mi restaurante del Port d’Andrax (fue durante unos años propietario y cocinero del Restaurante “Made in Italy” de esa turística zona de Mallorca) pero os va a encantar”. Le hemos pedido una Pizza Napolitana y una Cuatro Quesos (os he fotografiado otra que preparo después para otra mesa) y nos disponemos a ver trabajar a este Italiano de Potenza. Base, rodillo, airear, posar, ingredientes base, los ingredientes concretos y en un abrir y cerrar de ojos, en la pala para meterla en el horno. Precioso ver trabajar al Maestro Píasolo (me lo imagino un sábado con la sala llena y esas bases tienen que rozar el techo). No sé si habéis estado en Italia, pero si os gusta la Pizza de verdad, os animo a que os deis una vuelta por aquí. Por describirlo lo más rápido posible deciros que cada vez que alguien dijo “Esta buenísima pero no puedo más” en lo más interno de mi, algo gritaba…. “Yupiiiiii”.

2014 07 vegacorredor 017 2014 07 vegacorredor 018

Pasan de las doce, pagamos y sale a unos más que aceptables 14 euros por persona. Sigue habiendo gente en el bar y en la terraza, hecho otro buen “parlao” con mi amigo de fechorías de la infancia y me comprometo a volver, le hago saber de esta afición por haceros participes a todos los Mules de lo bueno de nuestra gastronomía y me dice que estáis todos invitados a acercaros por este pequeño paraje, tanto por las mañanas para probar sus Arroces, Pescados o Carnes como por las noches para darle a la Pizza de Octavio o degustar una “Black Angus Burguer + Ensalada  + Patatas” por tan solo 8,50 y me dice “Santi, nadie debería irse al otro barrio sin probar esa carne y por ese dinero….” Totalmente de acuerdo Changel!!!

2014 07 vegacorredor fact

Pizzería Asador Vegacorredor…… realmente inusual.

2014 07 vegacorredor 020

2014 07 vegacorredor 021

2014 07 vegacorredor 022

2014 07 vegacorredor 023

2014 07 vegacorredor 024

Gibaja 39800 Ramales de la Victoria 942646649

vegacorredor.sociosg.com

Por Santi Cerro

icon
 

Comentarios  

 
#1 precios abusivos e inventadosAlberto 06-07-2015 07:50
A mi me llegaron a cobrar por una botella de sidra 8 euros!!!!! como si fuera un crianza. Cuídado que cobra a boleo, al pedir ticket me dijo, que eran 7 euros, y luego creo el precio delante mío en la caja, vamos... se lo acababa de inventar. Mucho ojo!
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo