El Mule Carajonero

Cantabria La Hermida Balnerario La Hermida
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

puntuacion 6 recomen blancoo tipo cocinacocina tradicional
mule 3
contacto

La Hermida a Potes s/n 
39580 La Hermida-Peñarrubia
Teléfono: 942733625
Mail:  info@balneariolahermida.com
Web: www.balneariolahermida.com

 

Hemos Comido..en el Balneario de La Hermida. Placer para cuerpo, mente….. y estomago!!

2013 10 hermida front

Este fin de semana hemos estado en el Balneario de La Hermida, en la localidad ubicada en el centro del desfiladero que tiene el mismo nombre que la localidad y este placentero negocio.
El pueblo, de unos 100 habitantes, está a orillas de río Deva y en el centro del desfiladero de 21Km (el más largo de España), que transcurre paralelo al río, construido en el S.XIX para acceder desde la costa hasta los Picos de Europa. Tranquilo paraje donde podemos disfrutar de paseos por ambos lados del propio río (se ha construido una estupenda pasarela de madera, que comunica el pueblo con el Balneario) así como la actividad deportiva de nivel con una Vía Ferrata de modernas instalaciones que hace las delicias de deportista y aventureros.

2013 10 hermida 001 640El Balneario está situado sobre un manantial que brota a 60 grados. A mediados del S.XIX se construyeron los primeros “Baños” y fue al final de este mismo siglo cuando se construyo el Balneario, dos edificios y la Ermita. Con el principio de la Guerra Civil, el ejército lo utiliza y posteriormente el edificio queda en desuso. Es en este siglo cuando se reconstruye y se rehabilita, para que, en 2006 vea la luz y dar la opción a todo el mundo de disfrutar de buenas y sanas sensaciones en un complejo muy completo y moderno.
Este fin de semana ha consistido en, llegada el viernes, Circuito Termal para 2 personas de unas dos horas aproximadamente, cena, noche en habitación doble, desayuno, dos tratamientos personalizados (2,5 horas para ella y 2 horas para él), comida y salida el sábado.
Hemos estado varias veces y la última nos quedó un sabor agridulce, esto no podía quedar así y nos pusimos en contacto con el personal del Balneario. Como en otras ocasiones nos realizo las gestiones Alberto Rentero, dándonos infinidad de alternativas y facilitándonos todo tipo de opciones tanto de Balneario, como de hotel, como de restaurante.

2013 10 hermida 002 2013 10 hermida 003

Llegamos al Balneario a media tarde, en este Octubre loco, el tiempo es magnífico tanto de luz como de temperatura, el viaje ha sido cómodo, siempre pensando que conducir por este desfiladero se puede denominar de cualquier manera, menos fácil.
Nos instalamos en una habitación preciosa, grande, que da al río, con el muro principal del edificio antiguo en piedra del propio desfiladero, del que disfrutamos viendo que hay gente bañándose en el propio río, a finales de Octubre, ya que hay numerosos sitio donde el agua termal fluye al propio río, consiguiendo una temperatura agradable entre el calor de la terma y el frio del río Deba. La cama enorme y de aire clásico, el baño completo y moderno, una zona de descanso en el que nos han dejado una bandeja con una buena cantidad de fruta variada y los albornoces preparados para comenzar el fin de semana de “Relax”.
Bajamos directamente de la habitación a la zona termal. El primer día vamos a realizar un Circuito Termal, este es un espacio enorme con infinidad de chorros, cascadas, volcanes, termas, saunas, duchas, zonas bitermicas (aguas de contrastes tanto frías como calientes) Jacuzzis, etc… Dos horas de placer y con una cantidad de personas siempre controladas en todo momento, que hace que todo sea correcto y sin sensación de masificación.
Descansamos en la habitación y posteriormente tomamos un aperitivo y un vino en la cafetería (siento no haber hecho ninguna foto, pero es un espacio semiabierto, con mucho cristal, madera y con una terraza exterior, buenos sofás para relajarse y bastante intimo para mantener una buena conversación).

2013 10 hermida 003 640

Se acerca la hora de la cena y la actividad nos ha abierto el apetito. Entramos en el Salón y nos presentan el menú. Este consta de cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres. Los primeros son una Sopa de Pescado, una Ensalada de Espárragos, un Revuelto y una tabla de Cecina. Nos decantamos por el Revuelto de gulas, gambas y ajetes y la Tabla de cecina con virutas de foie. De segundo a elegir entre dos carnes y dos pescados, esto es Solomillo de Cerdo, Escalope de Ternera, Pescadilla y Lubina al Horno. En esta ocasión elegimos un Escalope de ternera con patatas al graten y Pecadilla a la cazuela. Postres, entre Pudding de Manzana, Natillas con Galleta María, Fruta de Temporada y Helado, decidimos tomar el Pudding de manzana y mi clásico Helado. Este menú regado por una botella de Agua y una botella de vino Marqués de Riscal del 2007.

Nos sirven las bebidas y un entrante en forma de Ventresca con Cebolla Caramelizada, buen contraste, el vino estupendo y con la temperatura optima, los primeros, bien presentados, la Cecina un poco seca (quizás por haberla cortado hace un tiempo) pero en general, todo correcto y sabroso.

2013 10 hermida 004 2013 10 hermida 006

Los segundos, me llamo la atención el Escalope cuando se presento en el plato, muy retorcido, pero, en cuanto probé el primer trozo, me olvide por completo del aspecto. La Pescadilla estaba buena, pero me comento mi mujer que estaba ligeramente fría, pero buena. Los postres, un Pudding de Manzana muy dulce y mi clásico helado. Buena cena en general.

2013 10 hermida 007 2013 10 hermida 008
2013 10 hermida 009 2013 10 hermida 010

Volvemos a la cafetería y tomamos un Café y un combinado. Nos retiramos a la habitación, la cama, una pasada, dormimos como niños y afortunadamente, me dio por poner el despertador, ya que el descanso en un mega colchón, se multiplica por tres, increíble descanso después de un Circuito Termal y una buena cena, con “Ruido 0”.

2013 10 hermida 011 640

2013 10 hermida 012 640

2013 10 hermida 013 640

2013 10 hermida 014 640

El desayuno, tipo Buffet, mucha variedad tanto de frutas como de repostería, bollería y zumos. Nos limitamos a un café con leche, un zumo y una Tostada.

Es media mañana y se acerca el momento del tratamiento personalizado. Ana va a disfrutar de un Tratamiento Escultural Corporal de unos 150 minutos y consta de diferentes pasos, en todo momento acompañado de un profesional.  Ana paso por Terma Húmeda, Masaje Manual Subacuático en Bañera de Hidromasaje, Chorro Termal Completo, Parafango en Zonas Troncaceas y Abdomen, Envolvimiento en Algas Marinas Lipoliticas, Masaje Anticelulitico y Sesión de Presoterapia.
Mi “Sacrificio Matinal” consistió en un Tratamiento Terapéutico de Relajación de más de 90m. También personalizado y con una profesional siempre atenta.
Yo disfrute de Masaje Manual Subacuático, Envolvimiento de Algas Marinas en Cama Caliente, Masaje Manual Bajo Ducha Vichy y un Masaje de espalda y piernas.
Después de todo este momento de Paz y Relax, se echa encima la hora de la comida y realmente, estamos tan a gusto que cuesta arrancar de nuevo.

Bajamos al Salón, dispuestos a que nos vuelvan a sorprender con el menú elegido. Al igual que en la cena, cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres. De primeros, Pisto, Alubias, Ensalada y Entremeses. La decisión es Un Pisto de Verduras y Una Ensalada de Naranja y Langostinos con Salsa Rosa. De segundos a elegir también duplicidad de carnes y pescados, de carnes Albóndigas o Rabo y de pescados Congrio y Dorada a la Espalda. De segundos Dorada a la Espalda con Aceite de Almendras y Rabo Estofado con Patatas al Graten. De postre, entre Trata de Pera, Tarta Tía Montse, Quesada y Fruta, optamos por probar las dos tartas.

2013 10 hermida 015 2013 10 hermida 016

Pedimos una botella de agua y una botella pequeña de Ramón Bilbao del 2008 (el viaje de vuelta, con comienzo en el desfiladero, de mí s de una hora, nos hace ser sensatos), al servir la bebida nos sirven también unos Rollitos de Salmon con Queso Philadelphia.

2013 10 hermida 017 2013 10 hermida 018
2013 10 hermida 019 2013 10 hermida 020

Llegan los primeros con forma de Pisto de Verduras con Huevo y una Ensalada de Naranja y Langostinos con Salsa Rosa acompañada también con frutos secos y Salsa de Vinagre de Módena, estupenda. Los segundos una sabrosísima Dorada a la Espalda con Aceite de Almendras y un pedazo de Rabo de Ternera Estofado con Patatas Graten, al igual que la noche anterior el acompañamiento de las patatas graten con una Salsa que mejora increíblemente el conjunto. Para el postre hoy hemos elegido dos tartas, una Tarta de Pera y una Tarta Tía Montse, un toque dulce para terminar este fin de semana.

2013 10 hermida 022 640

2013 10 hermida 023 640

2013 10 hermida 024 640

2013 10 hermida 025 640

Hemos llegado al final, hacemos las maletas y bajamos a cerrar cuentas, al final 450,80 por un fin de semana muy completo y estupendo.
Si queréis pasar por esta experiencia, se puede hacer desde Los 36 euros de Circuito Termal, los 25 euros por cubierto tanto en las comidas como en las cenas de fin de semana, un paquete que consta de cena, habitación, desayuno y circuito por 199 la pareja o combinar este bono con una infinidad de tratamientos que van desde los 7 hasta los 120 euros. Disponen también de diferentes ofertas, tanto para fines de semana como para puentes.

Un fin de semana para despejar cuerpo y mente en estos tiempos. Un lujo al alcance. Y en nuestra propia región. Balneario de La Hermida.

La Hermida a Potes s/n 39580 La Hermida-Peñarrubia 942733625

www.balneariolahermida.com

Por Santi Cerro

icon
 

Comentarios  

 
#2 Muy ciertoSanti Cerro 29-10-2013 11:36
Muy cierto todo lo que dices Carolina.

Pero entenderas perfectamente que en este modesto articulo, se opina y escribe sobre lo que se ha probado y degustado, no sobre todo.

En definitiva, hay infinidad de cosas que no se han podido catar y muchos mas servicios de los que no hemos podido disfrutar. Yo no puedo decir si el Cordero, los huevos fritos o los pimientos estaban exquisitos o no, o si el masaje deportivo era fuerte o flojo. Solamente me limito (y creo que es lo correcto) a opinar sobre lo que pruebo y siempre es mi opinion (y la de mi/mis acompañantes), la cual no tiene por que ser, obligatoriament e, la acertada.

Si bien es cierto que la leche que tome en el desayuno, era espectacularmen te sabrosa y con ese sabor "De toda la vida" y te lo dice alguien que, normalmente toma la leche natural, al tener familia directa ganadera.

Sobre el Queso con el Salmon Ahumado, si la camarera de sala me dice que es Queso Philadelphia (porque la pregunte) pues lo dejo en eso.

Un saludo y me alegra mucho que sigais nuestro altruista y humilde trabajo para que todos conozcais lo bueno de nuestra hosteleria.

Santi
Citar
 
 
#1 CRÌTICA CONSTRUCTIVACAROLINA ENTRECANALE 28-10-2013 23:14
No estaría de màs, que hubieses nombrado,la leche fresca pasteurizada que se puede tomar en el desayuno así como en cafería durante todo el dìa, también el queso fresco artesano que se encuentra en el bufet del desayuno, como también acompañando algún plato como el salmòn que nombraste así como en algunos postres caseros y artesanos. Pienso que èsta alimentación bien merece tu atención.Gracia s por permitirme èsta crìtica constructiva.Un saludo

Carolina
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo