El Mule Carajonero

Cantabria Santander La Flor de Tetuán
Usar puntuación: / 33
MaloBueno 

puntuacion 8 recomen blancoo tipo cocinacocina pescados mariscos
mule 4
contacto

Tetuán 25 
39004 Santander
Teléfono: 942218353
Mail:
Web:

 

Hemos Comido...En la Flor de Tetuán una cena a base de productos del Cantábrico, frescos como en ningún sitio o recien pescados y alguno de ellos vivo.

2011 12 flor tetuan front

Otros Artículos o visitas

La Flor de Tetuán, cambio de gerencia

Un centollo en la barra de La Flor de Tetuán

Es la primera vez que tengo alguna queja de este restaurante, y no está relacionada con la calidad de los productos ni con la cocina. La realidad es que por primera vez salgo con olor a fritanga de este sitio, cosa que me saca bastante de quicio. Que entre plato y plato pasaron treinta y ocho minutos. Y por último parece ser que se ha perdido la tradición de mostrar las viandas antes de cocinarlas para saber si son del agrado del comensal, como suele ser el caso de los pescados, la langosta y el oyocántaro.

2012 04 flortetuan 001 2012 04 flortetuan 003

Nos recibieron como es costumbre con un tomate de Cantabria con aceite y sal, un aperitivo de lo más agradecido dado el tiempo que hacia en la calle, un calor y una humedad increible para estas latitudes. El tomate buenísimo.

Comenzamos con unos maganos de guadañeta a la plancha, enteros y bien doraditos, una delicia cada vez más dificil de encontrar sin nada,  sal y a la plancha, y por supuesto sin limpiar como debe ser.

Y de segundo un oyocántaro por cabeza de más o menos un kilo, buenísimo como saben hacerle en este lugar y que marca la diferencia con otros lugares que no se acercan ni por asomo, al punto que le dan aqui.

De postre tarta de queso muy buena.

2011 08 flor tetu ani 000

2011 08 flor tetu ani 001

2011 08 flor tetu ani 002

2011 08 flor tetu ani 003

2011 08 flor tetu ani 004

2011 08 flor tetu ani 006

2011 08 flor tetu ani 007

2011 08 flor tetu ani 008

2011 08 flor tetu ani 009

2011 08 flor tetu ani 010

2011 08 flor tetu ani 011

Hemos Comido...en Tetuán el sabado 21 agosto 2010 , teníamos intención de tomar unos bocartes, pero se terminó complicando la cosa y que le vamos a hacer.

Últimamente esta difícil de encontrar bocartes del Cantábrico tanto en el mercado como en los restaurantes, y más difícil todavía que te los preparen a la plancha, nos encontramos con que en este restaurante te los preparan a la plancha fritos o rebozados. Total que en la barra nos decidimos atacar al bocarte, mientras nos los preparaban pregunto, ¿y si nos comemos un oyocantaro?, aquí mismo en la barra, pues bien pedimos y entre vino y vino pues dos hermosas raciones, una de bocartes y un oyocantaro de un kilo. La plancha del lugar es de las mejores que conozco y no sé si estará propulsada por "energía nuclear" o si es una sucursal del propio infierno, pues la transformación del pescado, o marisco en deliciosa comida es cuestión de instantes y el toque de plancha solo puedo describirlo como "PERFECTO", los bocartes acompañados de una lechuguita, por otra parte muy bien aliñada "bocatto di cardinale", y el oyocantaro, por cierto del país con la misma perfección de plancha que los anteriores, al final cena en barra, sin haberlo previsto, que son las que mejor recuerdas.

2011_05_frortetuan_001 2011_05_frortetuan_002

Bocartes Flor de Tetuan Santander

Oyocantaro barra Flor de Tetuan Santander

oyocantaro barra Flor de Tetuan Santander

Oyocantaro Barra Flor de Tetuan Santander

Hemos Comido...en este restaurante al que si algo ha hecho famoso es, sin duda alguna, su exquisito marisco.

El salpicón de marisco, la langosta del Cantábrico o el centollo son una excelente elección. Si quieres llevártelo a casa, también puedes hacerlo. Pescados como el jargo, la lubina, el rodaballo o la dorada también tienen cabida en su amplia carta. Si a todo esto le sumas una selecta bodega, seguro que no dudas en pasarte por aquí. Mi plato favorito en este restaurante son las gambas de Huelva, hace unos salpicones muy buenos y las huevas de merluza son impresionantes, este es un restaurante al que yo calificaría más de marisquería, trato muy agradable con un toque hortera. Su precio está relacionado con la calidad que ofrece un poco carillo, puedes degustar cualquier cosa de la carta en la barra. Una vez en la mesa aparte de los bogavantes, se probaron unos percebes, y un salpicón de langosta para abrir boca. El percebe era impresionante. De tamaño perfecto, grueso pero no muy largo y de gran uña. . El salpicón también resultó muy agradable fino y sin excesos de vinagre que tapasen el delicado sabor de este marisco. Finalmente salieron los bogavantes a la plancha, que resultaron también espléndidos.

El restaurante La Flor de Tetuán, abierto en 1986, está ubicado en la calle Tetuán, un enclave privilegiado a tan sólo cien metros de la bahía de Santander, junto a Puertochico y cercano a las zonas de ocio y copas y el Palacio de Festivales, lo que junto a su oferta culinaria ha hecho del establecimiento un clásico en Santander.
Las señas de identidad de la Flor de Tetuán son el trato profesional a su fiel clientela y la máxima calidad de los productos y materias primas con los que se confeccionan las propuestas de su extensa carta, en la que destacan especialidades como salpicón de bogavante, gamba de Huelva, anchoas caseras, arroz con bogavante, pescados a las plancha o asados, chuleta del Valle del Esla (León) y propuestas de temporada como alcachofas gratinadas rellenas de marisco. Además, la oferta culinaria del establecimiento se completa con postres caseros como buñuelos con chocolate, tarta de manzana, tarta de chocolate y sobao o arroz con leche, a lo que hay que añadir una extensa carta de vinos con más de cien referencias nacionales: riojas, riberas, ruedas, albariños, afrutados, cavas, orujo de Liébana...
En La Flor de Tetuán, que son especialistas en mariscos y pescados, se pueden degustar los platos típicos de la cocina tradicional, para los que emplean como materias primas productos de la máxima calidad. De hecho, tanto a la vista como en los almacenes, la Flor de Tetuán tiene unos espectaculares viveros propios donde se cultivan los mariscos que más tarde se sirven en el comedor.
Elegancia es la palabra con la que se puede definir la decoración de La Flor de Tetuán, donde el estilo clásico se adorna con motivos marineros y lámparas colgando de sus altos techos acabados con una artística escayola. Precisamente esa elegancia es la que se respira en el comedor del establecimiento, que cuenta con un aforo de 75 comensales, y en la amplia barra para raciones y picoteo.

Percebes Flor de Tetuan Santander
Langosta Barra Flor de Tetuan Santander
Langosta Flor de Tetuan Santander
Salpicon Langosta Flor de Tetuan Santander
Mero Expositon Flor de Tetuan Santander Vivero  Flor de Tetuan Santander
Gambas expositor  Flor de Tetuan Santander Racion gambas Flor de Tetuan Santander
Salpicon Flor de Tetuan Santander Percebes  Flor de Tetuan Santander
 
Volvimos Agosto 2.009 decididos a darnos un homenaje y sin tener en cuenta que no estamos en época de marisco, decidimos tener una cena frugal. Teníamos mesa reservada del día anterior y nos recibieron como siempre en la puerta del comedor. Nos comentaron lo que había en la carta y lo que había fuera de la carta. En este restaurante al depender de la marea todo lo que es marisco te lo cantan y te recomiendan lo mejor que tienen, unos percebes impresionantes, pero en esta ocasión no nos apetecían. Pedimos de primero almejas al vapor, el sabor impresionante, la verdad es que nos gustan más naturales, pero a mi acompañante la suelen hacer daño, entonces optamos por esta segunda manera, las almejas todo sabor a mar, ese sabor de la buena almeja que parece que no se acaba, con esa carne dura que la diferencia de la ostra y con mucho mas sabor, "Sabor a MAR". Pedimos también de primero para compartir un salpicón de pulpo, esta manera de preparar el pulpo, muy extendida hace años en estas tierras y que ha ido desapareciendo con el tiempo, una vinagreta suave y hecho con pulpo de verdad, no con ese pulpo que te enchufan en la mayoría de los restaurantes congelado y vendido en rabas, el salpicón me recordaba a la época en que buceaba y cogíamos pulpo a toneladas, me los llevaba a casa, los hacía en vinagreta y al día siguiente a volver a bucear con una ensaladera de pulpo en vinagreta. Batallitas aparte el pulpo estaba como hacía años que no lo probaba, muy bueno imperando el sabor del pulpo no de la vinagreta, a todo esto regado con un aceite de oliva suavecito y muy de acorde con este plato. De plato fuerte oyocantaro cántabro, a mi entender el mejor marisco para la plancha, terso, duro, cargado de sabor, recién salido de la pecera  y con un toque "perfecto" de plancha, Regamos la cena con Martin Codax fresquito, era lo que pedía tan caluroso día. De postre tarta de manzana y tarta de queso, bastante bien. La atención del servicio inmejorable, las instalaciones flamantes y muy cuidadas, la vajilla al igual que las instalaciones flamante, lo que más me llamo la atención fueron las copas, parecían recién salidas de la fabrica y de gran calidad, cosa que no suele ser lo corriente en la mayoría de los restaurantes y es algo que a mí en concreto suele estropearme un buen vino. Deseando Volver.
 
2011_07_flortetuan_001 2011_07_flortetuan_002

Almejas  Flor de Tetuan Santander

Pulpo vinagreta  Flor de Tetuan Santander

Oyocantaro bogabante  Flor de Tetuan Santander

oyocantaro bogabante  Flor de Tetuan Santander

2011_flor_tet_mayo_000 2011_flor_tet_mayo_001
2011_flor_tet_mayo_002 2011_flor_tet_mayo_003
2011_flor_tet_mayo_004 2011_flor_tet_mayo_005

2011_flor_tet_mayo_005

Tetuán, 25, Santander, 39004 942218353

icon
 

Comentarios  

 
#2 Aperitivofrancisco 29-10-2014 14:28
Acabamos de tomar el aperitivo 2 personas, en la Flor de Tetuan. Jornadas del pincho (Encierro Hallowen)). En las mesas altas de fuera, copa de cava, verdejo y cazuela de gambas=9€. Normalmente son 7€. Le preguntamos al camarero y nos das explicaciones que no nos convencen, vienen 2 camareros, por lo que pedimos que salga Angel (el dueño). Después de 10', entro a preguntarle, dice que no sabe de lo que le hablo. Me limito a decirle que le pregunte a sus camareros y que es la ultima vez que me ve por alli y por la Flor de Miranda. Cuando me doy la vuelta, me llama "tonto", dentro de la barra (delante de todo el mundo), por lo que le respondo con el mismo insulto.
Citar
 
 
#1 Tus recuerdos sublimeseye 14-08-2009 12:29
mi gran Garcia Santos lo cuenta muy bien
y ademas, a veces hay que poner estas fotos sin trampa para segregar...

"22 años de andadura, la del restaurante de Angel Guartas Aguado, ubicado en un entorno muy popular, cerca de Puertochico. La fisonomía del local, bar y comedor, están en consonancia, predominando los motivos marineros en la sala.
La Flor de Tetuán es conocida por la excelsituz de las materias primas que ofrece, especialmente en lo que se refiere a mariscos y pescados. Muchos aseveran que con el Bar del Puerto son los dos templos de productos del mar en Cantabria. Es cierto, se podrán tener percebes iguales, pero difícilmente más grandes y más frescos. No tan voluminosos pero sí tan exultantes las lubinas, los cabrachos, los San Pedro o San Martín, etc. A lo dicho, brindan lo mejor que la lonja y la demanda permitan.
La cocina es primaria y costumbrista. Sin embargo, el chef, Gerardo Peña, sin dejar de ser sencillo y tradicional, denota un apreciable sentido innato del buen gusto y, para mayor gloria, sabe adecuarse a las apetencias de la clientela. Basta que pida puntos de cocción breves, para que le saque los pescados tan certeramente cocidos como en un restaurante de alta cocina de vanguardia. Eso sucedió con el rodaballo, de 2 kilos, descomunal de bondad, que salió con las carnes junto a la espina ciertamente rosáceas, en correspondencia con el requerimiento de la mesa; con una jugosidad que para sí quisiesen en Elkano, Kaia Kaipe o Etxebarri. Tanta manjarosidad intrínseca y tan preciso asado al horno tuvo un tercer motivo de alegría, el realce, un convencional y sabrosísimo jugo de marisco al que había dado cuerpo y mayor sustancia la gelatina del pez. Un lecho de patatas panadera, empapadas de la salsa, incitaban a la gula. Tanto atavismo, al que puso la guinda unos cortes en el lomo superior, en que se insertaron rodajas de limón, como antaño se hacia con el besugo, no evitaron que todos los miembros de la mesa fueran soltando uno tras otros ¡Bravísimo!
Antes ya se había hecho la ola a los percebes, sobresalientes. A una exquisita ensaladilla de marisco, con la que se agasaja a la llegada y que debería incorporarse a la carta, eso sí, sin la tartaleta dulce en la que se sirve como aperitivo, que distorsiona un poco su sabor. También a las rabas, que irradian naturalidad y no pecan ni de enharinado ni de fritanga. Y a un pulpo a feira con cachelos, impecable el gusto y textura del cefalópodo y de la patata, así como el aceite de oliva, pero no del pimentón, oxidado y picante. Y a las torrijas embebidas de almibar, que no por caseras, y tanto que caseras, no dejaban de estar gratificantes, en verdad que satisfactorias.
Otras especialidades: almejas a la sartén o a la marinera, centollo cocido y arroz con bogavante.
En definitiva, en este establecimiento más que la cultura, el arte y la ciencia culinarias imperan la nobleza de los materiales, la precisión en las cocciones y un particular don del gusto."
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo