El Mule Carajonero

Cantabria Santander Fausto
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

 

puntuacion 6 recomen blancoo tipo cocinacocina de mercado
mule 3
contacto

Fernández de Isla 15
339008 Santander
Teléfono: 942236690
Mail:
Web: www.fausto.es

 

 cerrado

Hemos comido...varias veces pero siempre a mediodía, hora a la que se ofrece un menú que les recomiendo vayan a probar, pero nos habíamos quedado con ganas de probar la carta.

Modestia, honestidad y profesionalidad son las armas que han llevado a este restaurante a ser un referente de la actual gastronomía cántabra. Una cocina basada en la calidad de los productos, el mestizaje cultural y una mimada puesta en escena de sus creativos platos, con una sorprendente repostería.

Especialidades: ensalada tibia de melocotón confitado y quesucos con aromas de canela. Coctel de verduritas de temporada e ibéricos al wok. Milhoja de escalopines de rape y pisto de la huerta. Rodaballo a la manteca de lima. Crujiente helado de chocolate con corazón de granizado de naranja

Tiene una carta muy apetecible, con platos que entremezclan lo clásico con toques de autor, con lo cual se nos hace difícil elegir, somos dos para cenar y optamos por el menú degustación.

Comenzamos con un aperitivo de paté ibérico y queso brie. Un mousse de foie, queso, acompañado con un almíbar y grosellas. El paté daba la impresión de llevar puesto mucho tiempo, pues estaba algo oxidado con un aspecto algo oscuro. Seguimos con ensalada de bacalao, con unos gajos de naranja, granada, hoja de apio, escarola, lombarda y una buena porción de bacalao, muy bien desalado, sabroso, y un aliño agridulce exquisito.

A continuación un crujiente de morcilla y croqueta de cecina. La croqueta va sobre un vasito y en éste, una crema de hongos, rica y sabrosa. La morcilla va colocada dentro de una pasta brick y la acompaña una salsa de piquillos con un punto de picante muy agradable.

El siguiente plato del menú fue mil hojas de calabacín. Llevaba calabacín, espárrago triguero, champiñones y queso gratinado.

Meli melo de Atún fue lo siguiente, dos buenas porciones de atún muy bien guisado, con un punto rosadito perfecto, y de guarnición canónigos, patata gratén y una salsa sabor perejil. Terminamos con brocheta de solomillo que, entre los trozos de carne, lleva puerro y piña y va sobre una salsa española, con un sabor extraño no nos gusto nada esta salsa.

De postre nos sirven una tarta de pistachos y kiwi, sobre un coulis de licor 43, ron y amaretto, muy rico.

Restaurante Fausto Santander

 

Restaurante Fausto Santander

Fernández de Isla, 15 39008 Santander 942236690

www.fausto.es

icon
 

Comentarios  

 
#4 No repetiréEvita 07-06-2012 09:17
He ido al restaurante Fausto en tres ocasiones y tengo que decir que, a pesar de que la comida es de calidad, no volveré. La principal razón es que mi marido, que es celíaco, las tres ocasiones se ha quedado sin postre, lo cual en el caso del menú del día puede ser hasta comprensible, pero cuando vas a la carta y pagas 90 0 100 euros, me parece que no es de recibo.Lo mínimo es que si no tienes ningún postre "sin gluten" le ofrezcas al cliente alguna alternativa. De hecho pedimos queso de cabra a la plancha y nos dijeron que la plancha estaba apagada y cuando pedimos fruta, simplemente que no tenían.
Un restaurante de esta categoría debería tener un mejor servicio, más amable y con mayor disponibilidad de productos.
En comparación con el servicio de sitios como El Serbal, La Sal, o La Sixtina, un 0.
Citar
 
 
#3 Gran variedad de caldosAnonimo 16-03-2009 20:49
Una sala de conciertos de música alternativa se convirtió hace años en un referente de la actual cocina cántabra. El restaurante, siguiendo con el espíritu del local practica una cocina de fusión, basada en productos de mercado y en la creatividad de sus elaboraciones y presentaciones. Especial importancia adquiere su bodega ampliada con más de 50 referencias, donde podemos encontrar una gran variedad de caldos. Todo ello en un ambiente cálido donde la música sigue estando muy present
Citar
 
 
#2 ciertos platos eran algo escasosanonimo 14-02-2009 21:02
Nuestro menú estuvo compuesto por un par de ensaladas para compartir: Ensalada de mar-tierra... que incluía unos langostinos y trocitos de jamón y crujientes de foie. Ambas riquísimas, tanto que a mí me parecieron escasas...
Al llegar al plato fuerte nos decidimos por un codillo ibérico, que estaba presentado en una tartaleta de pasta brie y decorado con unas finas verduras muy fritas que estaba estupendo y un solomillo de canguro al foie , que igualmente estupendo se presentaba en una fuente cuya base foormaba la salsa que incluía el foie. Este último, nuevamente, me pareció un plato más bien ligero....
Los postres, fueron un coulant de chocolate y un tatín de piña-ron.
Todo ello "regado" con un Enate crianza y una botella de agua... comprendieron un total de 90.90 Euros.
Mi veredicto es recomendable, aunque aún debería realizar una nueva incursión para probar más platos de su apetecible carta. La sensación con la que me quedé fué que, aunque todo me gustó bastante..., ciertos platos eran algo escasos.
Citar
 
 
#1 salimos con más hambre que Carpanta.anonimo 14-02-2009 20:57
Este restaurante lo visité con motivo de una comida de empresa, pero me tocó pagar mi parte y todavía no me he recuperado del susto y es que fue carísimo y salimos con más hambre que Carpanta.
Lo cierto es que todo estaba muy bueno, pero era escaso, un mini trozo de comida en un plato enorme que pintaban con salsa.
Ya sé que en estos casos se paga todo, pero yo soy de las que prefieren llenarse aunque no sea con tantas florituras.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo