El Mule Carajonero

Cantabria Maliaño Como Como!
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

puntuacion 5 recomen blancoo tipo cocinacocina fast food
mule 3
contacto

Plaza Constitución 16 
39600 Maliaño
Teléfono: 942260444
Mail:
Web:

Hemos Comido...en Como Como! en Maliaño, una hamburguesería distinta, un local con una excepcional línea de hamburguesas.

2013 02 come come front

Los orígenes de la hamburguesa son inciertos, pero posiblemente fue elaborada por primera vez en el período que va desde finales del siglo XIX hasta comienzos del XX.

La hamburguesa moderna nace de las necesidades culinarias de una sociedad que disfruta de los beneficios de una reciente industrialización y que, debido a ella, lleva un ritmo de vida más acelerado. El origen de este alimento procesado es poco claro debido principalmente a que son muchas las personas, todas ellas estadounidenses, que se disputan el honor de haber sido el primero en poner dos rebanadas de pan a un filete de carne picada de vacuno (hamburger steak).

Poco después de componer la hamburguesa con sus dos panes, comenzó a aderezarse con todos sus acompañamientos característicos: cebollas, hojas de lechuga, rebanadas de encurtidos, bebidas, etc.

Cabe destacar que los ingredientes básicos empleados en su elaboración, es decir, el pan y la carne de vacuno, se consumían por separado desde hacía mucho tiempo. La historia de este alimento es notable por diversos motivos. Durante el transcurso del siglo XX, dicha historia va acompañada de diversas polémicas, como por ejemplo la controversia nutricional de finales de los años 1990. La hamburguesa se identificó con un país, Estados Unidos, y con un estilo de alimentación emergente: el fast food. La hamburguesa, junto con el fried chicken y la tarta de manzana, forma parte del conjunto de alimentos iconos de la cultura culinaria estadounidense.

2013 02 come come 001 2013 02 come come 002
2013 02 come come 003 2013 02 come come 004

La nueva línea de hamburguesas contempla cuatro tipos diferenciados por la carne que la compone. Tienes una hamburguesa de 200 gr de ternera Valles del Esla. Otra con más sabor también de 200 gr de buey y  una de buey de Wagyu también de 200 gr. Por último una mini hamburguesa de buey con bacon y queso.

Yo tomé la hamburguesa de buey. En todas las hamburguesas de 200 gr tienes cuatro ingredientes añadidos con el precio de la misma. La tomé con tomate, lechuga, queso y bacon. La hamburguesa es de un tamaño considerable y, ojo!, viene con pan, un pan crujiente y buenísimo, también te la sirven en un plato, no en un envoltorio de papel. Bueno, una verdadera y excelente hamburguesa.

2013 02 come come 005 2013 02 come come 006
2013 02 come come 007 2013 02 come come 008

Resumiendo, también hay clases dentro de las hamburguesas, algo que vengo demandando hace tiempo sobre las carnes, tener más información de su procedencia en las cartas. En este caso tenemos tres orígenes distintos, y una buena calidad.

Ya me sorprendió hace tiempo el comentario de un amigo de mi hija. Se llevó de casa unas hamburguesas para hacer una barbacoa y todo el mundo se quedó alucinado con el tamaño y lo buenas que estaban. Le preguntaron que si eran de carnicería y ella me transmitió la pregunta. De buenas a primeras no caía en lo que quería decir y la respuesta fue: claro, no van ha ser de la pescadería. Pero luego recapacitando caí en la cuenta de lo que querían decir. Están acostumbrados a las hamburguesas de gran superficie que vienen en bandeja cerrada. Así que procedí a darle la explicación: no, estas hamburguesas son de añojo, compradas en una carnicería,  me las hacenn en el momento y de un tamaño de unos 250gr. Y así se disipó la duda.

Bueno estas hamburguesas parece ser que también son de carnicería, con una he comido y muy a gusto. Por cierto, en la carta tiene más cosas a parte de las hamburguesas. Y por último, la chica que me atendió es encantadora y de lo más eficiente. Si es que esta hamburguesería lo tiene todo!!!!!!.

2013 02 come come 009

Plaza Constitución 16 39600 Maliaño 942260444

icon
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo