El Mule Carajonero

Cantabria Santander Bar Abel (Chelo & Quique)
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 

puntuacion 6 recomendado tipo cocinacocina picoteo
mule 3
contacto

Fernando de los Ríos 62  
39006 Santander
Teléfono: 942313503
Mail:
Web: 

 

Hemos Comido...en Abel, un auténtico bar de barrio, muy de moda ultimamente por la cantidad y la calidad de sus raciones.

2012 12 abel front

Otros artículos o visitas

Abel cena de verano

Cocido lebaniego en el Abel 

Cenas de Navidad en Abel

Los fritos del abel 

Diciembre 2012. Comida entre curso, nos pillaba cerca y decidimos acercarnos por si había sitio, y sí que lo había.

Nos recibe una camarera a la que no nos queda otra que agradecerla su profesionalidad, en todo momento nos asesoró muy acertadamente. Yo venía con intención de comer cocido montañes o fabada, pues eran algunos de los platos que me habían recomendado. Si reservas con antelación y tienes intención de encargar tienen merecida fama la paella y arroz con bogavante.

Una de las cosas que me aconsejó es que si pediamos cocido o alubias no pidieramos más. Así que desistimos y apostamos por comer a base de medias racciones ya que enteras, según ella, eran una barbaridad, y lo cierto es que no se equivocaba.

2012 12 abel 001 2012 12 abel 002
2012 12 abel 003 2012 12 abel 004
2012 12 abel 005 2012 12 abel 006

Pedimos tres medias raciones y una entera. Comenzamos con media ración de croquetas de carne. Entera son la mitad de carne y la otra mitad de queso picón, pero como pedimos media tuvimos que elegir, y elegimos de carne. La última vez que tomé algo parecido lo habia hecho mi madre, y mi madre las hacía igual que mi abuela, cocinera profesional y auténtica maestra en la cocina. Unas auténticas croquetas de carne, carne de cocido y rica bechamel, buenísimas. Hacía años que no comía una croqueta tan buena y tan rica de sabor y por supuesto una ración tan generosa.

2012 12 abel 007 2012 12 abel 008

Una carne en hilos con bechamel "contaminada" del sabor del caldo carne y de esta misma. Aunque solo sea por las croquetas la visita merece la pena.

Continuamos con unas albóndigas de merluza, también media ración. Estaban acompañadas de una salsa similar a la salsa verde, muy jugosas y con verdaderos trozos de merluza.Una ración generosa y muy de mi gusto.

2012 12 abel 009 2012 12 abel 010

Una ración de pulpo, más normalita pero también buena y generosa. Blandito sobre de una cama de patatas, un buen pimentón y aceite también muy sabroso.

Y por último media ración de asadurilla. Una asadurilla de calidad, cortada en trozos justos de tamaño, hecha perfectamente y con bastante higado en la ración, pero demasiado especiada para mi gusto. Una pena, pues la elaboración era muy buena pero como dije antes demasiadas especias para mi gusto (pimienta y laurel).

2012 12 abel 011 2012 12 abel 012

El sitio me gusto muchísimo. Hacía tiempo que no tenía la ocasión de topar con un auténtico bar de barrio, donde lo verdaderamente importante es el cliente. No dejaron de preguntarnos si nos gustaba todas y cada una de las cosas que pedimos. La atención perfecta, el precio estupendo y el tamaño de las raciones muy generoso. No tardaremos en volver.

2012 12 kiki tarde 001 2012 12 kiki tarde 002

Y efectivamente no tardamos nada en volver. Por la tarde Pedro se acercó con la familia a tomar unas raciones de croquetas, rejos y pimientos. Según me contó igual de buenas que las que tomamos por la mañana, pero esta vez al ser entera la ración de croquetas incorporaba las de queso picon que les gustaron tanto como las de carne.

2013 abel berta 005 2013 abel berta 006

Y una ración de rejos también buenísima, como las otras raciones muy generosa. 

2012 12 abel fact 

Y el precio, aquí arriba teneis la nota, ojo, de la visita de por la tarde de Pedro, la de por la mañana no sé donde la puse.

2012 12 abel 013

2012 12 abel 014

2012 12 abel 015

2012 12 abel 016

Fernando de los Ríos 62 39006 Santander 942313503 

Por El Mule

icon
 

Comentarios  

 
#13 Authentic seafood with a passion!Justin 09-08-2017 10:30
Dear all, Dear Wendy and the fabulous cook and staff of Bar Abel. I just posted this review on Tripadvisor: 5 out of 5 stars!!!!
During our trip to lovely Santander (especially when the weather is good and you can go to its sunny, sandy beaches, e.g. by boat), we checked Tripadvisor for some local restaurants and we found this little gem, right of the tourist route. The first time we showed up near closing time in the late afternoon, most dishes had already been sold out, this due to serving fresh food! However, our lovely waitress Wendy, gave us a few recommendations of what we still could order.... and for the next days we kept on ordening those same dishes: the homemade tasty croquetas, the delicious fresh Abel salad and the sea salty gambas (shrimp), served with bread, and afterwards customers got lovely mini ice creams. We saw lots of locals (yes, definitely no tourist trap) ordering other seafood dishes, like clams, mussels, pulpo, fried fish, and it all looked delicious. And then, for me maybe even the best part having a sweet tooth, their homemade creamy cheesecake!!! And a big piece as well! All served with a smile, good wine and you can tell the cook knows her business, she cooks with PASSION!!! So, if you want to have a good and proper authentic seafood dish, at a very reasonable price, try this restaurant (bar), you will not regret it, or the extra mile. Reservations are needed, it is a local hot seat. Buen apetito!!! God, I really could do with some of that cheesecake right now....
Saludos!!! Justin from The Netherlands X
Citar
 
 
#12 excelentejavier 08-04-2016 19:58
Hemos ido tres personas y pedimos una racion de bocartes y una paella de marisco para dos. De postre dos tiramisus y una tarta de sobao. Todo impresionante. Los bocartes excelentes y la paelle realmente con marisco y riquisima. La tarta de sobao con un sabor a piña y coco estaba buenisima. Para repetir. Chelo y Guendi excelente el trato.
Citar
 
 
#11 Totalmente reconmendablebsj 16-05-2015 19:03
Habíamos reservado mesa para tres y encargado una paella para dos. Hemos comido además de la paella, una ración de croquetas mixtas, media de rabas y media de pulpo. Cabe destacar que las medias raciones son como raciones enteras en otros bares y que la paella para dos, siendo tres, ha sido más que suficiente. Todo muy rico de sabor y hemos salido plenamente satisfechos. A la hora de la cuenta, hemos pagado 46,75 euros por todo (incluido un café, copa de vino, pan y agua). Sin duda, cuando volvamos a Santander, repetiremos.
Citar
 
 
#10 Un buen descubrimiento.Maribel 13-01-2014 21:04
Nos lo recomendo un amigo y fue todo un acierto.Fuimos 4 y pedimos unas almejas,albondi gas de merluza,pulpo a la gallega y gambas al ajillo.Raciones grandes y muy sabrosas dos botellas de vino un cafe y tres carajillos 20e por persona.La camarera muy atenta y simpatica y el dueño genial. Volveremos seguro os lo recomiendo.
Citar
 
 
#9 LECTURASonia 06-06-2013 20:16
Manolito,más que ir al bar Abel, deberías ir con tu amiga Cinta a la óptica y haceros una buena revisión de la vista. En el cartel de precios, no pone que el pulpo valga 10 euros,ni tampoco me creo que os cobraran 20 por una ración doble,jaja.Aunq ue probablemente la cara si la tengáis de poco espabilados que no saben leer. Si consideráis que las rodajas de pulpo son finas,jajaja,en tonces lo de otros sitios son invisible.Y por favor,decid a los que os mandan malmeter sobre el bar Abel,que se dediquen a mirar por su negocio,jaja,do nde seguro apenas entra nadie.Otra opción es irse a un sitio de comida rápida, para que no tengáis que esperar tanto,jajaja.
Citar
 
 
#8 te cobran lo que quierencinta 28-04-2013 02:30
Por lo visto empieza a ser costumbre que la camarera te cobre de mas. En el cartel ponen unos precios pero añaden "según mercado", que significa que independienteme nte de lo que diga el cartel, te cobran según la cara que te vean . A mi me debieron ver cara de tonta, porque por una ración de pulpo ( es lo que pedí), me cobraron 20 euros. No recomiendo a nadie que vaya a este sitio.
Citar
 
 
#7 vaya timomanolito perez 28-04-2013 01:57
hoy he ido al bar Abel, pido una de pulpo y dos vinos, tardan 25 minutos en ponerme el pulpo(llegamos un sábado a las 10. 45 )y la camarera (Güendi)lo primero que nos dice es que no nos va a servir porque las mesas están esperando, desde la cocina le dicen que sí, finalmente nos sirven una ración muy aparente aunque el pulpo sobre la patata es como papel de fumar. Según el cartel la ración cuesta 10 euros, pero cuando pido la cuenta me dicen que 20 euros porque al ser dos personas ellos han decidido que la ración para dos son 20. Conclusión: para lo que cuesta siendo un barucho en casa dios, un atraco. No lo recomiendo a nadie. Mejor pedir pulpo en una pulpería, que no sea papel de fumar y sepas lo que te van a cobrar. Ademas´, la jarana era muy molesta.
Citar
 
 
#6 Un error lo comete cualquieraAndres 30-03-2013 20:36
Respecto al tema de Ismael, si yo me doy cuenta que me están cobrando mal, lo digo en el momento y ya, así solucionas todo desde el inicio y todos amigos como siempre.
Segundo, con mis amigos hemos "adoptado" el Bar Abel como lugar de encuentro porque además de tener buenos precios y comida bien preparada(que no es poco pedir, especialmente lo primero), la atención es muy buena, siempre nos hemos sentido como en el salón de nuestra casa, lo cual nos hace volver siempre. Seguid así!!!!
Citar
 
 
#5 ¡ALUCINANTE!Carla 11-01-2013 15:27
¡Qué mala es la envidia!.Quiero decirles a Ismael and company,que no entiendo porqué esos bares cercanos con supuestos profesionales y soleras,no están tan llenos como el Abel.¿Qué pasa,os han puesto de espias para que hagáis jugarretas como la de no reclamar el mal cobro en el momento en que ocurrió?.Dejad tranquilos a los profesionales que les va bien porque se lo han ganado a pulso.Y para hacer jueguecitos sucios,iros a otro lado.
Citar
 
 
#4 SI ES PARA TANTOElena 30-12-2012 15:51
Soy clienta del bar Abel(kike y chelo) desde hace años y puedo decir que trata a sus clientes con cariño y familiaridad.A mi me encantan sus rabas(pero sobre gustos nada hay escrito).Lo que me parece Ismael que no se puede poner en duda la honradez y profesionalidad de unas personas por la equivocación en un cobro porque lo logico seria preguntar para subsanar el error, lo que no se debe es vertir dudas ni jugar con el trabajo de las personas.
Citar
 
 
#3 Desde el Bar AbelBar Abel 30-12-2012 03:42
Desde el Bar Abel queremos, antes de nada, dejar claro que reconocemos el error que parece hemos cometido con el usuario Ismael y pedirle disculpas por lo ocurrido en el dia de hoy en nuestro establecimiento . Pero quisiéramos también, comentar lo sucedido entre su visita al bar y la reseña aquí publicada. Y es que en ese periodo de tiempo alguien del entorno de Ismael, una mujer, llamó a nuestro local para comentarnos lo sucedido, que acababa de estar consumiendo media ración de rabas, dos blancos y una caña y que se le habia cobrado de más, que no se correspondía con lo anunciado en nuestra lista de precios (lo cual repetimos que pedimos disculpas y reconocemos nuestro error) y que aún sabiendo que habíamos cobrado de más (al parecer se debió de cobrar una ración entera de rabas en lugar de media), que no nos habían dicho nada y que iban a dejar comentarios negativos en paginas similares a ésta, lo cual respetamos como es lógico. Pero consideramos y como así hicimos saber a la mujer, que hubiera sido más lógico haber realizado la reclamación en ese mismo momento para que se hubiera corregido el cobro y que más tarde dejase el comentario acerca de nuestro negocio que hubieran deseado pero por lo menos hubieran pagado lo que se correspondía con su consumición. Queremos dejar claro también, que dicha confusión en ningún momento se debió a que les viesemos "cara de tontos" como así nos dijeron en la conversación telefónica. En cuanto a nuestra profesionalidad , decir como bien nombra el autor de esta web, que somos un bar de barrio y tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible, pero como humanos que somos, y más aún en dias como hoy (un sábado de navidad, a la hora del blanco y con el bar repleto de gente), podemos cometer errores pero que en ningún caso queremos ni clavar ni aprovecharnos de nadie y menos aún de nuestros clientes los cuales nos ha costado mucho ganar y más aún mantener. En cuanto a nuestras rabas y demás raciones nada vamos a comentar ya que cada cual tiene sus gustos. Y para finalizar, queremos hacer saber a Ismael y el grupo de personas que con él asistieron a nuestro bar, que pueden acercarse a retirar en cualquier momento el importe que fue cobrado de más. Un saludo.
Citar
 
 
#2 :No es para tantoIsmael 29-12-2012 15:56
Sábado 29 de diciembre, 2 a 2:30 , precios ajustados ? Ya ya....
2 blancos una caña y 1/2 de rabas ...12 euros chicas ... Nos cobro la chica de la barra, además las rabas no son nada del otro mundo, grasosas e insípidas, no se como se puede recomendar este sitio, con los lugares que hay no muy lejos de este , profesionales y con solera. Tampoco he apreciado tan buenos detalles con los parroquianos será con sus amigos. A los demás "ojo avizor" que te clavan y se aprovechan. Que te den ticket
Citar
 
 
#1 ESTOS BARES DE NUESTRA ESPAÑA!PEDRO 16-12-2012 18:18
Entras y pides una caña. No faltan los cacahuetes en cuencos en la barra a libre disposición, si es por la tarde - noche. Parten los pinchos que sobran del día y los dan como tapa, pide unas croquetas de carne y difícilmente las comerás mejor. Los jubilados tomando su vino y conversando. Los vecinos acabando la jornada con una caña y una charla de amigos...El precio realmente ajustado. Que mas necesitamos. Gracias a tantos bares como este aguanta el personal de este país.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo