El Mule Carajonero

Cantabria Monte Casa Juán
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

puntuacion 6 recomen blancoo tipo cocinacocina parrilla
mule 3
contacto

San Pedro del Mar 1 
Monte
Teléfono:  942325189
Mail :
Web :

 

Hemos Comido en Casa Juán después de una dura jornada de trabajo, a última hora nos acercamos al asador más cercano a saciar nuestro carnívoro apetito.

2013 07 casa juan front

 

cerrado

Julio 2012. Buscábamos un lugar donde comer carne y como estábamos cerca (relativamente) nos acercamos a esta sidrería famosa por la calidad de sus carnes y por tener en ocasiones cortes diferentes a lo habitual. La brasa la bordan, tanto a la hora de hacer la carne como el pescado, pero a mí lo que me encanta es la carne a brasa de este sitio.

Nada más pasar frente a la brasa pudimos observar un chorizo criollo con una pinta buenísima y antes de sentarnos ya habíamos pedido una ración para abrir boca y unas cervezas para saciar la sed de un día de calor infernal.

El denominado "chorizo criollo" está compuesto de aproximadamente un setenta por ciento de carne de vaca y el resto de cerdo y que es típico en Argentina y Uruguay, se elabora sin curar ni desecar ni ahumar y que se coloca casi fresco para cocinar en los asados.

Este, en concreto, estaba muy bien hecho y le acompañaba el sabor típico de estos chorizos, acompañado de dos salsas una picante como de chimichurri y otro menos picante con cierto toque de mostaza, cualquiera de las dos combinaban a la perfección con el chorizo, un acierto de ración y un precio muy razonable.

El chimichurri es una salsa de consistencia líquida, muy condimentada y cuyos ingredientes fundamentales son perejil, ajo, vinagre, ají molido y un poco de sal. Este es un aderezo típico en Argentina y Uruguay y se cree que se originó en estos países. Generalmente es una salsa picante que se utiliza para acompañar las carnes asadas, los choripanes o para marinar pescados y aves, también se usa como aderezo de ensaladas.

2013 07 casa juan 001 2013 07 casa juan 002
2013 07 casa juan 003 2013 07 casa juan 004

Pedimos una ensalada de tomate: tomate, un poco de cebolla, sa,l aceite y vinagre.Un buen tomate y un excepcional y típico acompañamiento de nuestras carnes, fresco y sabroso.

Decidimos compartir una ración de presa ibérica. Dos de los productos cárnicos con mayores sorpresas para el paladar, pero desconocidos hasta hace bien poco, son la presa y el secreto ibéricos. Pese a su desconocimiento en los últimos años están cobrando una gran importancia en la mayoría de las mesas.

La presa es una pieza de carne que se sitúa entre el cabecero del lomo y la paleta, lo que podríamos considerar como el “hombro” del cerdo. Al ser una zona de gran movilidad, es una carne con mucha fibra, jugosa y nutritiva. Puede prepararse asada, fileteada o a la plancha, siempre sin exceder la cocción para servirse al punto.

2013 07 casa juan 005 2013 07 casa juan 006
2013 07 casa juan 007 2013 07 casa juan 008

La presa justa de punto, acompañada de un pimiento caliente y unas patatucas recién hechas. Duró segundos la presa. A diferencia de otros lugares, esta presa estaba cortada a modo de un filete con un buen grosor, por último la brasa logro hacer un asado de maravilla, nunca la había probado tan gruesa y tan sabrosa, muy recomendable.

2013 07 casa juan 010

Decidimos tomar un corte distinto de carne, una carne de Angus. La Aberdeen Angus es una raza bovina, productora de carne, autóctona de Escocia. Es de tamaño mediano. Existen dos variedades cuyo pelaje es de color negro o colorado, esta raza no tiene cuernos, lo que es una característica interesante.

Queríamos una pieza grande, un entrecote de unos 750 Gr, pero resulta que al ser una raza de tamaño medio y el corte ser sin hueso la anchura de la pieza la haría imposible para la parrilla, así que la pieza que nos cortaron la dividimos en dos y nos comimos cada uno un pedazo.

La carne venia acompañada de unos pimientos rojos y verdes hechos a la sartén, me parecieron deliciosos y muy bien hechos y unas patatas decentes. La carne era buenísima en todos los aspectos, el punto al que la pedimos, muy buen sabor a carne perfectamente madurada, el tamaño de la ración era el que demandamos y el precio acorde con la calidad.

En resumen, el lugar sigue igual que la última vez, una buena oferta y un buen precio.

2013 07 casa juan 012

2013 07 casa juan 013

2013 07 casa juan 014

2013 07 casa juan 015

2013 07 casa juan fact

 San Pedro del Mar 1 Monte 942325189

 

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

icon
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo