El Mule Carajonero

Cantabria Celucos Casa Andrés
Usar puntuación: / 25
MaloBueno 

puntuacion 5 recomen blancoo tipo cocinacocina regional
mule 3
contacto

Barriada Celucos S/N  
39553 Rionansa
Teléfono: 942727553
Mail:
Web:

Hemos Comido...en Celucos, en Casa Andrés Un tradicional de la zona de Rionansa, famoso por sus enormes raciones y por las carnes de su ganadería.

2012 05 celucos front

Este restaurante está un poco escondido ya que se encuentra en un pequeño pueblo, Celucos, un auténtico "rinconzuco cántabru", rodeado de casonas montañesa. Casa Andrés funciona también como hospedaje.

Está ubicado en una de esas casas de piedra con una amplia balconada bajo la cual han puesto unas mesas a modo de terraza. Al comedor se accede por el pequeño bar tienda, típico de pueblo. Ofrece muchos platos de carne.

Tomamos un menú, la verdad es que no se ve muy bien en la nota pues la foto es malisima, este vale 10, euros, pagamos aparte el vino, Lan. 

De primero alubias blancas especialmente buenas y ragut de cabrito buenísimo, la carne es buenísima procedente de su propia ganadería. En los segundos filete y callos a reventar, una auténtica salvajada de tamaño pero muy bueno.

A destacar todo lo hecho en el horno, como el cabrito o el lechazo. También encontramos entrantes fríos y calientes, así como una pequeña selección de pescados.

De postre tomamos un soufflé, que es un espectáculo, lo sirven en una bandeja de metal en plan mega tarta. Consiste en una base de galleta emborrachada con orujo, sobre la que ponen un enorme trozo de helado de vainilla y lo cubren todo con clara de huevo a punto de nieve flameada con azúcar. Riquísimo. 

2012 05 celucos 007jpg 2012 05 celucos 002
2012 05 celucos 003 2012 05 celucos 004
2012 05 celucos 003 2012 05 celucos 004
2012 05 celucos 009 2012 05 celucos 008
2012 05 celucos 003 2012 05 celucos 004

2012 05 celucos 003

2012 05 celucos 013

2012 05 celucos 004

 

Barriada Celucos S/N 39553 Rionansa 942727553

Por Agus

icon
 

Comentarios  

 
#6 RacistasJosé María iban 22-08-2015 14:35
Discriminan a las personas celiacas.no dejaron a mi hijo comer su comida con nosotros porque ocupaba una silla.Son unos peseteros.Al tlf. Unos bordes
Citar
 
 
#5 Casa Andrés en CelucosYliana va a comparti 25-10-2013 10:37
Gracias a mi padre,conocí este Restaurante,son familiares,buen a gente,y dignos de elogio.El puebluco genial.Las inmediaciones,d e foto,y,lo rico y sabroso de sus platos no tienen nada desfavorable.El precio baratuco y la cantidad,ufffff ,exagerada,pero la presentación y la calidad también inmensa.Merecen un diez.
Citar
 
 
#4 De lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior ;)Lore 14-09-2013 11:13
Solo he ido una vez, pero porque queda un pelin a desmano, que en gran parte eso lo hace diferente y especial. Pedimos una racion de asadurilla, que cuando nos la sacaron me quede ojiplatica porque era una racion por lo menos para 6 y eramos solo dos, menos mal que nos avisaron de que son muy generosos los platos y solo pedimos eso y el cabrito al horno que estaba...SUPREM O. pero al igual que la racion ojo, espectacular el sabor, el meterte la carne a la boca y que se deshaga...en fin solo de pensarlo me entran ganas de coger el coche y tirar pa celucos. Y encima de ponerte comida de sobra, no el tipico plato grande con cuatro migas en plan lo mejor del chef, sino un plato tipo el de casa de la abuela, el precio si que me dejo ojiplatica, 5euros la racion y 12 o 13 el cabrito, bebida y tal a parte. Pero por lo que era y sobre todo por lo bueno que estaba si me hubieran pedido 50 euros los hubiera pagado bien a gusto. No se si seria suerte o que, pero ademas de la comida, nos trataron fenomenal, no esperamos nada, entramos del tiron y a las 14 de la tarde, eso si, segun nos sentamos empezo a entrar gente a patadas jejeje.
Citar
 
 
#3 Absolutamente RecomendableCarla 27-05-2013 23:06
Me permito corregir el comentario de Juan. Se puede reservar a partir de un grupo de 8 personas, si son menos de 8 no se puede reservar.El comedor abre a partir de las 13:15h, asi que para no arriesgarse, es preferible llegar al primer turno si no quieres esperar una hora o más tiempo.Llevo comiendo en este Restaurante más de 10 años y JAMÁS Y DIGO JAMÁS, me han servivo carne vieja nunca. De ahí mi estupor por el comentario de Juan, (probablemente su cabreo de haber tenido que esperar más de una hora haya sido la causa de su negativo cometario). Como ya he dicho, la calidad de la carne es EXCELENTE SIEMPRE. Del cocido no puedo comentar porque nunca lo he probado, pero la carne siempre la pido, concretamente las Chuletas. El restaurante es sencillo, nada lujoso, pero la RELACIÓN CALIDAD-PRECIO es difícilmente mejorable.
Citar
 
 
#2 Mala experienciaJuan 03-03-2013 20:30
Primer fallo gordo:
No reservan y como vayas en fin de semana te arriesgas a sentarte a la mesa a las 16:30 de la tarde. Nosotros llegamos a las 14:00 y nos dijo que en una hora tendríamos mesa. Nos mintió. Como ya dije anteriormente, nos sentamos a las 16:30 y es que esta gente no sabe que es preferible decir que no hay sitio, a tener a la gente esperando dos horas y media con el consiguiente cabreo.

Segundo fallo gordo:
El cocido era como decía mi abuela "argamasa" para empapelar paredes y es que no se puede echar patatas al cocido para estirarlo para que te de para más raciones (viejo truco que aprendí en la mili).

Tercer fallo GORDÍSIMO:
Nunca des un entrecot viejo porque no te queden más. Es preferible decir que se te han terminado. Los que nos dieron a nosotros, uno lo tuvimos que devolver porque sabia ya rancio, y el otro estaba apunto de pasarse y lo deje a medias.

Resumiendo, otro claro caso del típico bar de pueblo para comer cocido y carne, barato y que ponen mucha cantidad, que coge mucha fama con el boca a boca, pero con el tiempo se suben a la Parra y descuidan el género y el trato. No todo vale¡
Citar
 
 
#1 Im-presionanteSanti 01-10-2012 22:15
Caimos por casualidad, despues de conocer "El Soplao" y soplando salimos del restaurante.

Impresionantes e interminables raciones con un sabor casero de verdad, pedimos primero unos entrantes para compartir, un primero y un segundo, cuando nos sacaron los entrantes solamente se nos pasaba por la cabeza "No llegamos al segundo, fijo".

Encima, igual que en casa de una tia, "no vais a comer mas" cada vez que recojian y luego salia ella, "con esa edad yo comia el doble" jajaja....

Divertido, rico y abundante. Ademas en un lugar diferente.

Recomendable y para todos los paladares.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo