El Mule Carajonero

Cantabria Borleña de Toranzo Mesón de Borleña
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

puntuacion 5 recomen blancoo tipo cocinacocina tradicional
mule 2
contacto

Carretera Nacional  623  
39699 Borleña
Tel 942597643

Hemos Comido…en el Mesón de Borleña, en Borleña de Toranzo, un pequeño local, de decoración sencilla y rústica situado en Borleña, junto al río Pas, en uno de los parajes más bonitos de Cantabria.

2014 12 meson borlena front

Otros Artículos o visitas

Visita 2012 

Hoy, un “Tres en Uno”. Asistimos a la última quedada de coches clásicos del grupo “Clásicos de Toranzo”, reunión y donaciones para “Rally Raid Solidario Pandemónium” y una comida más con nuestros amigos y colaboradores de “El Mesón de Borleña” y digo colaboradores porque, siempre que hay una quedada, el personal de este mesón nos obsequia con diferentes “Tapas y/o Raciones” para animar a todos los asistentes.

2014 12 meson borlena 001

Como cada segundo domingo de mes, El grupo de socios y amigos de “Clásicos de Toranzo” se reúne en este enclave del valle con el mismo nombre que los define. Yo soy un apasionado de los clásicos y me he acercado, como tantas veces, con uno de mis “Abueletes de cuatro ruedas”. Hoy mi compromiso es doble, ya que, he intercedido para que este club realice un llamamiento a socios y simpatizantes para reunir juguetes, material escolar y ropa.

2014 12 meson borlena 002

¿El motivo? Contactar con uno de mis proyectos futuros (no lo veo del todo factible para este año por falta de tiempo para buscar a mi 50% del equipo, esto es, un Piloto/ Copiloto/Acompañante) ésto es, hacer un Rally Solidario por las montañas de Marruecos e ir haciendo las etapas dejando en cada Aldea, parte del material que desinteresadamente aportan fundaciones, grupos y personas a nivel particular, sobre todo para los niños que viven en medio de algún lugar del desierto y no tienen acceso a escuelas, juguetes o ropa.

2014 12 meson borlena 003 2014 12 meson borlena 004

Con este motivo, los organizadores del Raid Pandemónium han reunido a varios de sus equipos participantes de la próxima edición 2015. Han llegado desde País Vasco, Asturias, Madrid y como no, de Cantabria. Han compartido con todos los asistentes su proyecto y lo compaginaron con videos y fotografías de sus anteriores ediciones.

2014 12 meson borlena 005 2014 12 meson borlena 006

Un lujazo del que quiero ser parte, si no es posible este mismo año, en años próximos. Decir también que hoy, la recaudación altruista de numerosas personas que se acercaron tanto para ver los clásicos, como los todo-terrenos participantes en Pandemónium 2015, aportaron entre ropa, juguetes y material escolar una cantidad importante que llenó prácticamente el maletero del Panda de nuestros amigos y participantes de Cantabria, Enrique e Iratxe (precioso el ver que un día desapacible no impide que la gente se acerque para participar con su grano de arena).

2014 12 meson borlena 007 2014 12 meson borlena 008

Hoy, con este motivo de reunión de amigos de diferentes lugares, nos ponemos en manos (como tantas veces y siempre muy a gusto) de Javi y su equipo del Mesón de Borleña. Somos más de veinte personas y nos preparan una mesa en el lateral del comedor. Pasan de las dos y media y entramos en el salón. Ya han comido varias mesas pequeñas y tienen otras dos ocupadas, durante nuestra larga y entretenida comida, se ocuparon otras tres más, así que, vemos que, el Mesón de Borleña, sigue siendo referente para muchas personas no solo entre semana con sus menús diarios.

2014 12 meson borlena 009 2014 12 meson borlena 010

Pedimos todos el menú especial de fin de semana. Este es muy variado y tiene para elegir entre nueve primeros alternando platos de cuchara y entrantes. Al ser tantos me limitaré a fotografiar los platos de los que tengo cerca para que os hagáis una idea, pero decir que todos salimos encantados. Por mis alrededores llamó la atención la Ensalada de Queso de Cabra Gratinada y Enfundada con Jamón Ibérico por su variedad y sobre todo los diferentes pucheros (fotos de Cocido Montañés, Alubias con Almejas y Garbanzos con callos) vi de lejos la Menestra Natural de Verdura y también tenía un aspecto estupendo.

2014 12 meson borlena 011 2014 12 meson borlena 012

Entre aventurilla y aventurilla recogen los primeros y comienza el carrusel de segundos. Aquí, entre carnes y pescados, Javi nos oferta once alternativas. También disparidad de opiniones y en esta ocasión os fotografío Dorada al Horno, Lubina a la Plancha, Chipirones en su Tinta con Guarnición de Arroz Blanco, Rabo de Toro Estofado, Ternera Asada en su Jugo, Carrilleras Ibéricas Estofadas, y, me quedé con ganas de preguntar a nuestro equipo de Madrid, cómo estaba el Bacalao con Tomate Casero, puesto que, la ración era espectacular y estaba como a mí me encanta, que se lamine perfectamente con el primer toque (como lo he probado en más de una ocasión, supongo que estaba como parecía, perfecto!!).

2014 12 meson borlena 013 2014 12 meson borlena 014


A estas alturas decir que la variedad de las bebidas ofertadas no se limitan a los vinos y aguas, sino que El Mesón de Borleña incluye en su menú cualquier alternativa de refrescos, cervezas, vinos o agua. Lo mismo pasa con los postres, si bien Lucas nos recomienda muy por encima de los demás los postres caseros de “Cosecha Propia”, esta variedad se amplía con frutas de temporada, helados o algún otro de última hora. Una instantánea con una representación de postres caseros y un helado, como veis no pueden faltar las Natillas Spiderman, un clásico de este negocio muy demandado por los más pequeños.

2014 12 meson borlena 022

Cafés y chupitos ponen el punto final de esta completa jornada. El precio de este menú son 18,50 + IVA, un buen precio para este completo y variado menú.

El día ha sido muy positivo y acordamos una posible “Segunda Tri-quedada Clásicos Toranzo- Raid Pandemónium- Mesón de Borleña” para el segundo domingo de Febrero/Marzo. Si os gusta la aventura, la solidaridad, los coches clásicos, el buen comer o simple y llanamente, el buen rollo…. Yo no me perdería la siguiente. ¿A qué os apetece ya? 

Clásicos de Toranzo https://www.facebook.com/clasicos.detoranzo

Raid Pandemónium https://www.facebook.com/pages/Raid-Pandemonium

Meson de Borleña https://www.facebook.com/meson.borlenatoranzo

2014 12 meson borlena 015

2014 12 meson borlena 016

2014 12 meson borlena 017

2014 12 meson borlena 018

2014 12 meson borlena 019

2014 12 meson borlena 020

2014 12 meson borlena 021

 Carretera Nacional 623 39699 Borleña 942597643

www.hoteldeborlena.com

Por Santi Cerro

icon
 

Comentarios  

 
#1 Disfrutar CatandoSanti 30-09-2012 16:47
Nosotros hemos podido disfrutar varias veces de la buena comida del Meson. Varias veces de menu fin de semana y un par a la carta.

Siempre ha sido un placer, buena presentacion, calidad aceptable, trato agradable, postres exquisitos.

El asistir los terceros domingos de mes con el coche antiguo a la quedada, picar las tapas que amablementa nos ofrecen y rematar con una buena comida, casi siempre de menu fin de semana, el cual es tan variado, que solo alguna vez, por curiosidad, ha sido necesario comer de carta.

El trao del personal es muy agradable.

Muy recomendado.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo