El Mule Carajonero

Cantabria Islares Hostal Arenillas
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

puntuacion 6 recomen blancoo tipo cocinacocina de mercado
mule 3
contacto

Ctra.Bilbao-Santander Km.155  942860766
Islares 39798
Teléfono: 942860766
Mail:
Web: 

 

Hemos comido...Restaurante Arenillas, en Islares, el reposo del caminonero desde hace muchos años, un clásico.

2014 12 arenillas front

Otros artículos o visitas

Visita 2012 

Diciembre 2014. Una de mis aficiones, en mi tiempo libre, es el voluntariado, me siento muy bien sirviendo a los demás (quizás por esto comparto con todos vosotros mis buenas experiencias culinarias). El 5 de Diciembre es el día Internacional del Voluntario y con ese motivo, desde hace ya varios años, nos juntamos un grupo de voluntarios para una comida y cambiar impresiones sobre lo realizado en este año y los proyectos futuros.

2014 12 arenillas 002

En esta ocasión, esta reunión anual nos ha llevado hasta el Restaurante Arenillas, en Islares, un clásico entre los clásicos con más de 30 años a su espalda en cuanto a experiencia se refiere, este asentado negocio, si bien dispone de hotel, es más conocido por su restaurante con el que muchas personas de los alrededores cuenta para sus celebraciones. Son muy apreciados sus menús de entre semana con una gran variedad de primeros y segundos a elegir. Nos comentan que, en temporada baja sirven entre semana entre 160 y 200 comidas al día, los fines de semana, esta variedad en la elección aumenta así como el público, y en verano, imaginad.

Hoy sus dos salones, con capacidad para más de 300 personas cada uno, están repletos y aun así, siguen entrando pidiendo mesa. Se nota al llegar, es un desapacible día de lluvia pero sus parkings están llenos y hay un par de personas ayudando a aparcar. Da gusto ver negocios de hostelería con este ambiente. Nosotros teníamos mesa reservada para 20 personas y al entrar vemos que, del volumen de la nuestra, hay al menos otras cinco o seis, Bautizos, comidas familiares, de trabajo,…

2014 12 arenillas 003 2014 12 arenillas 005

Entramos pasadas las tres y el comedor esta a pleno rendimiento. Llegamos a la mesa y tenemos todo preparado, el vino es un Mantibre, Rioja Crianza del 2011, Rosado Lambrusco y Agua. El primer entrante a compartir entre cuatro consta de, Pastel de Mero y Gambas con una presentación acompañada Verduras, Frutas, Frutos Secos y Salsa Rosa, está estupendo y éste es el comentario general, el pastel impresionante. El siguiente entrante para compartir es una Ensalada Templada de Bacalao, otra vez una agradecida ración donde no se engaña con el producto principal y el acompañamiento es más que generoso, llama la atención la cantidad de Pimientos Rojos caseros que coronan esta ración, todos estamos con una buena sonrisa. El último entrante, después de un frío y un templado son unos Fritos Variados de la Casa con cinco variedades diferentes, una entrada completa en forma de tres estupendas raciones.

2014 12 arenillas 007 2014 12 arenillas 009

Es la hora de los platos principales, hoy no vamos a elegir entre Carne o Pescado, en este menú especial, por 32 euros, tenemos un plato principal de cada. El plato de Pescado es una Merluza con Crema de Marisco. Javi y Juan, nuestros camareros de mesa, se presentan con unas enormes bandejas y nos sirven unas raciones con buen acompañamiento, yo pido una porción pequeña porque si no tendré que plantarme aquí y me ponen una buena rodaja bien salseada con dos Langostinos y una Almeja, “Hay que probar de todo” me dice Javi y es cierto, ¿Cómo voy a deciros cómo está si no lo pruebo? El Pescado está a falta de un toque de Sal, pero cuando se combina con la Salsa esa sensación desaparece, el resultado final es positivo, pasan por segunda vez, por si alguien quiere repetir y veo que, al menos tres personas repiten y se plantan con este segundo trozo hasta el postre.

2014 12 arenillas 010 2014 12 arenillas 012

La Carne es Cordero Lechal al Horno con acompañamiento de Patatas y Ensalada, como en el Pescado, bandejas con grandes piezas, me toca media pata baja y hay que destacar de esta carne que se deshacía sola, tiene un Punto de Horno perfecto y fuerzo la máquina para terminar mi ración, hasta las patatas están de vicio!! Al igual que con el Pescado pasan por si alguien quiere repetir y, como podéis ver, a mi compañero de asiento, le pusieron un trozo de costillar impresionante tanto de tamaño como de aspecto.

2014 12 arenillas 014 2014 12 arenillas 015

El remate de esta estupenda comida es un postre variado con Un trozo de Tarta de Hojaldre y Almendras, Helado, Sirope de Fresa, de Chocolate y Compota de Manzana. Cafés y Chupitos hacen que este Banquete llegue a su final.

Una más que estupenda relación Calidad/ Cantidad/ Precio. Recordar que este banquete ha salido por 32 euros por comensal. Pero muy por encima a destacar, el estupendo equipo humano que este negocio tiene. Profesionales con experiencia de décadas que hacen que lo muy difícil parezca tremendamente fácil.

Arenillas, en Islares, calidad contrastada por cientos de comensales semanalmente. Un acierto.

2014 12 arenillas 104

2014 12 arenillas 106

2014 12 arenillas 108

2014 12 arenillas 111

2014 12 arenillas 113

 Ctra.Bilbao-Santander Km.155 Islares 39798 942860766

Por Santi Cerro

icon
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo