El Mule Carajonero

Teléfono: 942218952
Mail:
Web:

Hemos Comido en Agave Azul mi mejicano favorito, y por cierto a tiro de piedra. Cuando hay pocas ganas de pringar la cocina y cenar requetebién nos dejamos caer.

2014 09 agave azul front

Otros artículos o visitas

Visita 2012

Septiembre 2014. A pesar de no volverme loco los restaurantes mejicanos, en general, este elabora una cocina más tradicional, menos tex-mex. La carta es bastante extensa y hay ciertas raciones de las que solemos repetir, a veces hay que preguntar pues no te haces idea de lo que son algunos platos.

2014 09 agave azul 001

2014 09 agave azul 002

2014 09 agave azul 003

La carta no es fija y hay ciertos cambios estacionales. También hay cosas que no varían pues son los platos más demandados, entre los que se encuentran los nachos, un plato que aunque sea el máximo exponente de la cocina tex-mex aquí le dan un toque especial que los diferencia de la mayoría de los restaurantes, vienen acompañados un pico de gallo. En México reciben el nombre de pico de gallo una variedad de ensaladas o salsas regionales, que siempre incluyen verduras o frutas frescas cortadas en cuadritos. Los picos de gallo son un acompañamiento habitual de muchos platos mexicanos. La variedad más común de esta ensalada es una mezcla de tomate, cebolla y chiles jalapeños picados. Estos también incorporan guacamole. Lo cierto es que están de vicio y son un ración muy generosa. Recomendables.

2014 09 agave azul 004 2014 09 agave azul 005

Enchiladas de pollo, media racion. La enchilada es un plato que en México se elabora con tortilla de maiz bañada en alguna salsa picante utilizando chile en su preparación. Dependiendo del estilo, la enchilada puede ir acompañada o rellena de pollo, pavo, vaca o queso; además de ser acompañada de alguna guarnición adicional. En este caso el picante fue suave y la enchilada deliciosa.

2014 09 agave azul 006 2014 09 agave azul 007

Para termianr un codillo acompañado también de pico de gallo y unas tortillas de maiz donde depositar la carne del codillo y alguna de las salsas que te sitrven para acompañar, unas más picantes que otras. En Méjico lo conocen como chamorro. Es la parte de la pierna, junto a los codillos, manitas y patas. Se cocina al horno, como carnitas. Y el resultado es delicioso, crujiente por fuera y jugoso por dentro, acompañado del pico de gallo y en tortitas, muy rico. Fue el descubrimiento de la velada, es más, cuando escribo el post ya he vuelto en más de una ocasión a por un chamorro para cenar.

2014 09 agave azul 008 2014 09 agave azul 009

En resumen, el mejicano merece la pena, una cocina más mejicana que lo habitual y bien cocinada, con un precio muy bueno y una amable atención.

2014 09 agave azul fact

Y de postre, ya sabes, tequila. Lo cierto es que cuando venimos por aquí suelo ver pedir margaritas, da la impresión de que las preparan muy bien, pero yo prefiero un tequila reposado.

2014 09 agave azul 010

icon

Comentarios

#11 CastañazoSantiago 26-07-2016 23:38
Hoy y por coincidencia de la actuacion de Estampas de México en la Porticada, que mejor que aprovechar y cenar mexicano en el Restaurante Agave Azul. Éramos 9 personas y dos niñas, total 11 personas. Ni que decir tiene que a las niñas las pedimos dos raciones de nachos con queso. El resto de comensales entramos al menú degustación que así lo llaman, y el menú por persona se componía de lo siguiente:
1 tostada de ceviche de camarón (en la palma de la mano)
1 enchilada gratinada
1 enchilada
Nos cobraron 9 menús 166,50€
El vino aparte y como somos un poco bebedores y nos gusta el buen vino, 4 botellas de Ramon Bilbao 54€,
4 Coca Colas 10€
2 Nachos con Queso 19€

Total.- 249,50 resultado después de quejarnos por qué primero la factura ascendía a 279,50€ En la que nos cobraban 11 menús .
En la factura decía Gracias por su visita. Y yo añadiría Y POR SU DESPEDIDA, como buen mexicano......c ara de Pendejo puedo tener pero pendejo no soy.
AVISO PARA PRÓXIMOS

#10 Muy bueno todoDiego 26-10-2014 15:49
Hace tiempo que no voy al Agave azul, pero para mi es el mejor junto con el Don.

#9 Fascinado.Luis 23-08-2013 11:37
He de decir que he quedado fascinado ayer con la gran cena mejicana que hemos degustado yo y mi familia. Soy descendiente de mejicanos, y de verdad que es la mejor comida que mejicana que he probado en Cantabria sin duda alguna la calidad de la comida y el precio, sinceramente son estupendos, por otro lado el trato de la mujer que servía las mesas fue un trato cercano y no dudaba en recomendarnos ni responder con claridad a todas nuestras preguntas (que no fueron pocas ja ja) sólo tengo una leve queja, dentro del restaurante hace un poquito de calor, es recomendable comer en la terraza.
Por otro lado me encantaría poder dar mi humilde opinión y he estado en casi todos los mejicanos de Cantabria e incluso algunos de otras provincias, este sin duda es el mejor y en el que he probado la auténtica comida mejicana CASERA, y quería decir que si les gusta la comida real y casera éste es su restaurante, no vengo a dar publicidad de este restaurante (ni mala de otros) si no mi humilde opinión.
Un saludo.

#8 IncreibleTexMex 23-08-2013 10:45
A sido increible la cena de grupo que hemos tenido el sabado pasado en el Agave azul, en la terraza con la amplia zona que tiene para disfrutar de la noche calida de verano.Esperamo s repetir pronto en grupo o con mi pareja pero seguramente que sera mas pronto que tarde.la comida me volvio a mi tierra de yucatan con la cochinita pibil.
sencillamente delicioso todo y la verdad que el menu degustacion fue la mejor opcion porque pruebas bastante de diferentes platos!!!

#7 No volvemosCristina 10-08-2013 16:50
Cuando estaban en Santa Lucia fuimos varias veces y muy bien, la ultima visita...los nachos nadaban en la salsa y estaban tan blandos que tuvimos q comerlos a tenedor, con un a bola de guacamole del tamaño de una cereza y escasos en queso....

Las flautas de pollo, solo sabian a lechuga y salsa...

Muchisimo mejor el mejicano de Lierganes o el de Guarnizo.

#6 DecepcionadoDavid 31-07-2013 11:53
Ayer fuimos al Ágave por las buenas opiniones que habíamos leído. Y la verdad, no puedo llevarlas la contraria, sencillamente porque no logramos ni cenar. Después de todo el día pensando en ir, arreglando temas para que fuera posible, nos encontramos con un trato muy muy decepcionante. Creo que es la primera vez que me voy enfadado de un restaurante. Fuimos a la barra para preguntar en qué consistía el menú degustación de ese día (va cambiando) y que teníamos dudas y si nos podrían hacer alguna recomendación. Después de esperar 12 minutos de reloj (había 4 mesas ya cenando o terminando y sólo una esperando) nos atendió la mujer que atendía la sala y nos dijo que eran 5 platos que cambiaban según el día. Le dije que igual era mucho dos menús y que quizá nos gustaría coger uno y algún otro plato. Desapareció. Sin más... nos quedamos de nuevo solos en la barra sin saber qué hacer. Total que nos sentamos en una mesa para leer el menú, nos decidimos por coger un menú degustación y una de las sopas y quizá cochinita pibil, claro, si es que no venía la sopa ya incluída. Después de estar con las manos sobre la mesa esperando que nos atendiera alguien otros 10 minutos (y ahora quedaban incluso menos mesas ocupadas...), se acercó, le pregunté que de qué estaba compuesto ese día el menú y me respondió que de 5 platos (sin más). Le volví a preguntar que cuáles porque nos gustaría pedir algo más de comer pero no otro menú completo. Me respondió muy secamente que el menú no se puede compartir y... se largó de nuevo, sin más.
Total que acabamos cabreados y comiendo en el Garibaldi.
Yo no puedo decir nada malo de la comida del Ágave, pero con este trato ya han hecho la publicidad para mí y mi entorno, que además somos todos vecinos de la zona. Una pena, nos apetecía mucho cenar allí.

#5 el mejor restaurante de Santandernoelia luis y marco 30-03-2013 15:36
Sin duda alguna es el mejor restaurante de comida Mexicana de Cantabria,calid ad precio excepcional,nos otros vamos muy a menudo,nos encanta,no pica mucho ,y el trato es maravilloso,tan to los dueños como el hijo son super amables y muy cercanos,los doy un diez.

#4 cambio de local mucho mejorcarlos 21-09-2012 12:22
solo es para comentaros que agave azul ha cambiado de domicilio, y ahora se encuentra en c/sol nun 40, frente al hotel NH en menendez pelayo.cuenta con un local mas acogedor y luminoso. ademas de terraza.hemos disfrutado de una excelentwe cena con buen servicio. la verdad que era lo unico que le faltaba para ser el mejor mexicano de santander.

#3 RE: Cantabria Santander Agave AzulMexicana 07-05-2012 17:15
Soy nacida en Mejico, pero vivo en España desde hace años y siempre que puedo pruebo los restaurantes mejicanos.
Tengo que decir ques el mejor de todos los que probado no solo en Santander pero en España. El sabor es lo mas parecido a lo que se degusta en Mejico

#2 DecepcionadosCB 06-05-2012 09:01
Ayer fuimos al Agave precisamente por las buenas criticas que habíamos escuchado. El trato y la atención nos gusto mucho...no tanto la comida...no creo que la comida salga mucho de "lo típico" con una calidad que tampoco merece especial atención...en el menú degustación no esta incluido ni bebida ni postre.

#1 SorprendidaUnaloba 05-03-2012 14:54
Y yo que creía que la cocina mejicana era sota, caballo y rey! Pues resulta que no. Aquí todo está muy rico y por primera vez en su vida a alguien que yo me sé no le ha provocado acidez de estomago. Se nota que es cien por cien casera.