El Mule Carajonero

Cantabria Liérganes El Bigote Mexicano
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

Hemos Comido...en la tierra del "hombre-pez", Liérganes. De esta manera me llama mi mujer, gracias a mi "prodigiosa memoria".

2011 10 bigote fac

Me acerqué a comer al Bigote pues hacía tiempo que tenía ganas y era un día que volvía de Bilbao con tiempo de sobra, así que me desvie un poquitín y me acerque a comer.

Saqué una foto a su antigua ubicación, que ahora parece ser que utilizan en verano y los días con gran demanda, pero que habitualmente se les queda pequeño. La ubicación de la cantina está complicada para aparcar pues por los alrededores no hay prácticamente sitio, lo mejor es parar en la estación, un poco lejana pero no mucho, aunque yo encontré sitio al lado.

La carta es la típica de un mejicano, de entrada he de dejar claro que a mí la comida mejicana "miau", no es santo de mi devoción. Tanto maiz y carne disfrazada, los frijoles tampoco me entusiasman, al fin y al cabo son unas alubias faltas de sabor y harinosas. Además habiendo tenido cocinera de lujo, como lo es la suegra (mejicana) de mi sobrina, todo lo que me suelen servir en este tipo de restaurantes me suele defraudar, si me pongo a comparar.

La chica encargada del local he de decir que de lo más simpática y comunicativa, todo lo que le preguntabas te lo explicaba, desde la antigua ubicación de local hasta como comer lo que servían, pasando por los ingredientes de los platos e incluso la composición del café de puchero que sirven.

Enseguida me tomaron nota y me sirvieron después de un rato hablando sobre que comer.

De primero tomé dos testas de ceviche, una de bonito y otra de pulpo. La primera la verdad es que no me gustó nada, sabía en exceso a bonito de lata aunque el aspecto era de fresco. Al final no me quedó nada claro el origen del túnido, pero creo que era fresco con un resabor a enlatado.Y demasiado frío, como recién salido del frigorífico, bastante por debajo de la temperatura ambiente. Venía acompañado de un buen tomate y guacamole. El ceviche estaba encima de una tostada de maiz similar en textura a un nacho, tampoco me hizo mucha gracia, en resumen esta tostada no me gustó nada.

Como contrapunto la segunda tostada que tomé me gustó muchísimo. Una tostada de pulpo que a fin de cuentas es algo similar a una vinagreta de pulpo sobre una tostada similar a la anterior acompañada de una cama de lechuga. Esta segunda me gustó bastante y me pareció recomendable, venía acompañada también de un buen tomate y guacamole.

De segundo y como plato fuerte tome unas fajitas del norte, acompañadas de carne troceada muy bien hecha y con una muy rica salsa, a la que acompañé de los jalapeños que te colocan en la mesa y de un puré creo que de frijoles. Bastante bien de sabor, me gustó bastante el plato,  acompañados de una gran cantidad de fajitas y la ración era generosa.

Tome también un café mejicano de puchero, con un marcado sabor a canela.

En resumen el lugar merece la pena para los amantes de este tipo de cocina, la atención del personal es buenísima, las raciones generosas y el precio razonable.

2011 10 bigote mex 001 2011 10 bigote mex 002
2011 10 bigote mex 001 2011 10 bigote mex 002
2011 10 bigote mex 001 2011 10 bigote mex 002
2011 10 bigote mex 001 2011 10 bigote mex 002
2011 10 bigote mex 001 2011 10 bigote mex 002
2011 10 bigote mex 001 2011 10 bigote mex 002
2011 10 bigote mex 001 2011 10 bigote mex 002

 2011 10 bigote mex fac

Generalísimo Franco 18 39722 Liérganes 942528683

www.elbigotemexicano.es

icon
 

Comentarios  

 
#2 Peor trato, IMPOSIBLEAlessandro 23-09-2013 00:35
Este fin de semana he cenado allí con unos amigos.

El sitio, está bien, pero todo empezó con un plato que pedí que ardía en picante, se supone que era un toque, cuando se lo digo a la señora de allí, me mira ofendida pero sonriendo y se va sin disculparse por el plato o al menos traerme otro como se sirve ese plato, con un toque, no que eches fuego por la boca, por muy mejicano que sea...(el cocinero no tiene la culpa, esas cosas pasan sin darte cuenta, mi único problema fue el trato de la señora y que no hiciera nada por solucionarlo).

Después, las pocas cosas que nos trajo la camarera joven, que es una chica rubia, estuvieron bien, pero el trato de ésta, fue nefasto, seria y antipática como si tuviera ganas de irse desde que entró a trabajar... la verdad es que da bastante asco ir a un sitio y que te reciban y traten de esas maneras y con esos aires de superioridad.

No estuvimos a gusto ni con la señora, ni con la chica, el único amable fue el señor de bigote que trabaja allí, que por lo menos nos sonrió al entrar y el cocinero que me saludó amablemente cuando nos cruzamos en la puerta de la cocina.

En fin, no volveremos nunca al bigote mejicano, ni yo, ni mis amigos, ni nadie al que le contemos que el trato que dan allí deja mucho que desear.

Eso sí, el señor de bigote muy amable y cortés y el cocinero, además de amable, cocina bien.

Pero es imposible que volvamos con semejante trato, por parte del resto de la plantilla... es una pena.
Citar
 
 
#1 RE: Cantabria Lierganes El Bigote Mexicanoankabri 22-10-2011 13:00
Me encanta este sitio. José Domingo ya habló de ellos en nuestro blog:

larpeirosencantabria.com/.../. ..

El trato de José al Recibirte y Mario en la cocina es un gozada, cada vez que vamos al pasar por la cocina le decimos que nos de comer y siempre nos sorprende. Un saludo
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo