El Mule Carajonero

Cantabria La Lomba Pico Casares
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 

Hemos Comido...en el lugar donde parábamos a la bajada a Reinosa cuando yo hacia mis pinitos con el esquí.

Después de subir a las tantas de la mañana para estar en la cola del arrastre los primeros y compartir un forfait entre dos, bajábamos muertos de hambre hacia casa y si sobraba algo de dinero parábamos a comer en Pico Casares, unos huevos fritos con morcilla y patatas o una costilla con patatas. En esta última ocasión había subido a la nieve con mi hija y una amiga y ya bajábamos con intención de ir a Fuentebro cuando me acorde de este lugar. Seguía igual que siempre las mesas de fuera de piedra y el olor a chimenea. Las dos crías protestaban de narices pues no les gustaba el sitio pero cuando le dije a mi hija que tenían garbanzos paso a un segundo plano la comida plantándose en primero las chuches. 

Total que las crías se tomaron un potaje de garbanzos entre las dos y yo un cocido montañés, probé los dos e insuperables. Sobre todo el cocido montañés. De segundo tres raciones de chuletillas a la brasa yo comí algo más que las crías pues a parte de comerme lo mío me comí parte de lo suyo, pero tampoco mucho que bajaban con un hambre de mil demonios. Tinto de la casa y casera. De postre tres flan de huevo.

Los restos de las chuletillas dio buena cuenta el perro, Tejo que también bajaba fino de hambre de Brañavieja, pues cada vez que íbamos a la nieve se pasaba el día sube y baja, le encantaba. Es una pena que no tenga fotos de ese día, así todo voy a poner alguna del perro en la nieve, cuando las encuentre.

2002_lomba_001 2002_lomba_002
2002_lomba_003 2002_lomba_004

 

 La Lomba 39210 Hermandad de Campoo de Suso 942779229

icon
 

Comentarios  

 
#7 Manolo MariaDani MG 29-12-2016 01:40
Febrero del año 86... Una noche de mil demonios, granizando y con una fuerte ventisca, calados hasta los huesos... buscamos asilo en la fonda Pico Casares hacia las 11 de la noche... Nos atendió un señor ya mayor llamado Manolo y salio de la cocina su esposa Maria, dándonos de comer, beber y cobijo en SU casa... En el primer piso, al lado de las habitaciones que alquilaban y que tenían completas... Tres días estuvimos allí, compartiendo con ellos sus vivencias, trabajos y relatos campurrianos.. Ya no están entre nosotros, pero siguen con su legado Felix y Mari Jose... Para mi, mis HERMANOS ... Y no voy ha hablar de cómo se come, ni cómo te sirven o como se vive ... Pero al que gratuitamente insulta bajo un nombre falso ( como él ...) le digo que calce sus botas, se ponga su delantal y cocine y sirva las mesas cómo ellos lo hacen ...
Citar
 
 
#6 Pico casaresM jose mares tenero 21-11-2014 22:48
Si hay un sitio mejor para tomar unos garbanzos bien echos, perdon , requetebuenos es pico casares, si ademas pides escalope, ya te caes de caes ......vamos mejor imposible.....
Hace una semana que estuve , aun tengo en el paladar algo exisito
Me rio de 1 o 2 o 3 estrellas michelin, calidad precio 10 sobre 10
En fin, yo no me fijo en tonterias.....q ue si esta asi que si esta asoao
El lugar es sencillo, pero con un saber hacer que reitero la guia michelin esta bien, pero para todis los dias
Pico casares....
Citar
 
 
#5 Pico CasresJuan 10-04-2014 14:55
Cito a pepe:
estuve comiendo este invierno la comida regular el serbicio fatal y el dueño muy tonto.

En PICO CASARES se ha comido siempre y se come de cojones,yo a ti no te conozco pero viendo las gansadas que escribes seguro que tu eres más tonto que nadie. Seguro que por lo que hablas tu comes todos los días en el RIN y comes de cojones y la gente que atiende no es tonta como Felix el de Casares, pues cuándo pases por PICO CASARES hazte un favor y pasa de largo.
Citar
 
 
#4 mala comidaabel 22-09-2013 20:12
hola a todos hoy hemos ido a comer a un sitio que se llama pico casares a sido un desastre nos dicen los platos hescojemos de primero mi mujer y yo ensaladilla y cual es la sorpresa que viene las dos con dos trozos de pelos largos que asco y de segundo costilla la sorpresa era que tenia todo grasa y nada de carne, no hoslo aconsejo lo barato es caro .
Citar
 
 
#3 pepe el listoRABELISTA 15-08-2013 09:16
Pepe : Ningún listo pone servicio con B de burro.
En PICO CASARES se como muy bien, pero no se puede pedir solomillo y angulas por cuatro perras.
El que tenga el estómago delicado y le gusten las chuminadas de la "cocina de diseño", pagar un pastón y quedarse sin comer puede ir más abajo, a la orilluca del Ebro, y alli será atendido como un rey.
Deja a Felix con sus cocidos y sus chichas con huevos fritos, que así lleva un porrón de años y le va muy bien.
Llevo muchisimos años por Campoo y he visto muy pocos campurrianos tontos, pero sí muchos "turistas" espabilaos, que quieren jamón barato y en tajadas gordas.
Citar
 
 
#2 pepe el listoRABELISTA 15-08-2013 09:04
Ningún listo pone servicio con B.
¿Quieres que Félix te ponga angulas y solomillo por cuatro perras..?
¡Tú sí que eres listo, Pepe..!
En PICO CASARES, se come muy bien, la relacion calidad precio es excelente y el servicio.. pues hay que tener un poco de paciencia.

Por lo demás el que quiera buen servicio puede ir a la orilluca del Ebro, un poco más abajo, y allí aparte de comer alguna chuminada "de diseño" te meterán un buen trabucazo con la cuenta.

Dejar a Félix con sus cocidos y sus chichas con huevos fritos, que él sabe lo que hace pues lleva así muchos años, y he visto muy pocos campurrianos tontos y muchos "turistas" espabilaos....
Citar
 
 
#1 quejapepe 29-05-2013 19:54
estuve comiendo este invierno la comida regular el serbicio fatal y el dueño muy tonto.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo