El Mule Carajonero

Cantabria Hoznayo La Bicicleta
Usar puntuación: / 46
MaloBueno 

 

puntuacion 7 recomen blancoo tipo cocinacocina de mercado
mule 4
contacto

Barrio La Plaza 12  
39716 Hoznayo
Teléfono: 942524538
Mail:
Web: restaurantelabicicleta.com

 

Hemos Comido...en Hoznayo en la terraza, reunión veraniega familiar para celebrar muchasss cosas acompañados de Lily.

2013 08 bicicleta front

Otros Artículos o visitas

Menú degustación en La Bicicleta

Visita año 2012

Visita año 2011

Inaguración La Bicicleta 

Agosto 2013. Como antes decía nos reunimos a comer en La Bicicleta en Hoznayo, un restaurante muy de moda últimamente y al que no se habían acercado ni mi hija ni mi mujer, ni la perra (excelente catadora, que nunca olvida un sitio donde ha comido bien y si tiene ocasión se cuela a ver que saca).

2013 08 bicicleta 001

Habíamos reservado mesa como suele ser habitual,sobre todo cuando queremos comer con el perro. Así que teníamos mesa en la terraza y a lo de llevar perro no pusieron ninguna objeción, es más, es uno de los pocos sitios donde estos animales son bienvenidos (a ver si vamos tomando ejemplo del resto de Europa, y no para otros asuntos).

2013 08 bicicleta 002

Enseguida nos atendieron y nos situaron en una mesa a la sombra, el buen trato y la amabilidad siguen siendo uno de los sellos de garantía de la casa. Nos presentaron la carta y los extras fuera ella, generalmente pescados de día, nos sirvieron el pan y un humus de garbanzo a modo de aperitivo de bienvenida, fresquito con el sabor del aceite de oliva y un excelente pimentón, buen comienzo.

2013 08 bicicleta 003 2013 08 bicicleta 004

Y hablando del pan, unos excelentes panes de los que ya había oído hablar, servidos en una bolsita de tela con diferentes tipos a cual más sabroso y distinto de la habitual oferta. La visita merece la pena aunque solo sea por el pan.

2013 08 bicicleta 005 2013 08 bicicleta 006

En esta ocasión decidimos comer a base de raciones compartidas entre todos pues el resto de la familia no tenía excesivo hambre y así probábamos de todo un poco.

Comenzamos con uno langostinos en crujiente de almendra. Un langostino con un toque de fritura rápida, envuelto en una capa de almendra cruda, tostada justo el tiempo que tarda en hacerse esta pequeña brocheta lo que le confiere un toque de ni frito ni crudo excepcional, el langostino muy al punto y con un buen sabor. Le acompañaba una mayonesa que a mi entender sobraba dado el excelente sabor del langostino.

Continuamos con unas verduras en tempura, para mi uno de las frituras que bordan en este lugar, crujiente y poco hecha. Fui el único que las comió y no pude acabarlas pues los demás no estaban por la labor de participar en fritos un día caluroso como el que hacía. La única nota discordante de esta ración fue lo salado de la salsa de soja, estaba demasiado subida de sabor para mi gusto por que apenas la use.

2013 08 bicicleta 007 2013 08 bicicleta 008

Continuamos con un cebiche de lubina, lo que para mí fue el plato sorpresa de la velada. Unos tacos de lubina, perfectamente limpia, con un ligero toque de lima, cebolleta, diminutos trozos de pulpo y unos dados de tomate, fresco pero no frio, un toque de aceite de oliva, un poco de perejil. Delicioso y recomendable, ración generosa,  algo para almacenar en la memoria gustativa.

2013 08 bicicleta 010 2013 08 bicicleta 009
2013 08 bicicleta 011 2013 08 bicicleta 012

Para mi hija el plato estrella de la velada fue el milhojas de solomillo. Unos milhojas de solomillo, patata pandera y foie sobre una cama de setas y una salsa de estas también exquisita. El punto de la carne, para ser un filete fino, era el justo. Mi hija me estuvo recordando toda la tarde lo bueno que estaba, lo que la había gustado y que era el mejor solomillo que había comido.

Ya en el capítulo postres, un yogurt ecológico con una presentación algo distinta y un brownie buenísimo que me comí yo y que es una de las especialidades de la casa, acompañado de una bola de helado y una teja de almendra.

2013 08 bicicleta fact

En resumen, el lugar está de moda porque lo merece, se terminó llenado hasta la bandera, también ha aparecido últimamente el revistas como Vogue lo que le puede haber influido en la popularidad, pero está claro que la calidad de la cocina es indiscutible, el precio adecuado y las raciones acordes al precio.

2013 08 bicicleta 013

2013 08 bicicleta 014

2013 08 bicicleta 015

2013 08 bicicleta 016

Barrio La Plaza, 12 39716 Hoznayo 942524538
hola@restaurantelabicicleta.es

restaurantelabicicleta.com

icon

 

 

Comentarios  

 
#16 la bicicleta de hoznayo, debe mejorarsantiago 11-03-2016 19:39
Fui por primera vez hace 2 años a la bicicleta y me encantó.
El local mezcla de moderno y vintage como se llevan ahora. Cálido, original...y la cocina igualmente original, moderna, desenfadada. Y muy rica! Con varios tipos de pequeños panes, una buena carta de vinos con algunos no tan clasicones, una terraza bonita, y un personal hipermajo.
Volví hace 1 año. La calidad de la cocina considero que bajó un pelín, pero todo lo demás seguía igual.
Volví este último verano y fatal. Las minihamburguesi tas de rabo de toro, uno de sus platos estrellas servidas hecho un desastre. Cambiaron platos a mi juicio a peor.Metieron platos nuevo de nuevo a mi juicio a peor. Parte de los nuevos camareros que había despistados (los clásicos como Ramiro, como siempre, un 10), los panes empezaron a cobrarlos y los postres,quitaro n también muchos de los que consideraba de lo mejor.
Resultaod: se lo dije al camarero en cuanto nos llegó uno de los platos hecho un desastre y otro frío. Me comentó que habían cambiado parte de la cocina, que estaban mejorando cosas, etc, etc. Espero que sea así porque tengo cariño a ese restaurante (habré ido 8 veces) sobre todo porque el ambiente es bueno, el local muy chulo, y la comida era de ideas fresca con un precio razonable (media sobre los 35eur). Pero debe mejorar todos estos aspectos que son fundamentales en un restaurante.
Citar
 
 
#15 de mas a menosnoemi 12-04-2015 10:42
Ayer ha sido mi segunda vez comiendo en La bicicleta con el mismo grupo de amigos. Despues de esperar 45 minutos en la mesa esperando a ser servidos (eso sí, nos han entretenido con un aperitivo) nos han robado.
Raciones minúsculas a unos precios desorbitados (una racion de sarda....)
En fin....como se suele decir, se han subido a la parra.
Citar
 
 
#14 .Aída 17-05-2014 20:27
Hoy he estado comiendo alli, eramos 6 adultos y una niña de 5 años. La comida estaba muy buena pero el servicio no nos ha gustado .4 veces hemos pedido q nos echaran el toldo para tener sombre,la camarera estaba ahí con nosotras y de repente desaparecia dejándonos con la palabra en la boca. Entre los entrantes y el.plato unos 40 minutos.. Pedimos q lo de.la niña no lo sacaran (rondaban las 4 de la tarde) pero ya estaba llegando.nos dijeron q era para servirlo con.lo de los demás,,,q tardó un ratito aún. Eso si,nos invitaron a unos chupitos por la espera.
El sitio muy bonito,la comida muy rica,y algo carillo.
Citar
 
 
#13 Probar y repetirMario 27-03-2014 11:37
Por fin han vuelto la nueva temporada de la Bicicleta. Un lugar agradable para picar, ir a la carta o lo que quieras. Nos encanta este sitio.
Citar
 
 
#12 IncreibleMaría 08-11-2013 20:15
Por fin, después de todas las recomendaciones hemos comido en la Bicicleta y las sensaciones han sido muy buenas. Ahora entiendo el problema para reservar y el lleno que tienen en todo momento.
Todo estaba riquísimo y los camareros súper atentos, no se puede pedir mas en un sitio encantador.
Citar
 
 
#11 EspecialJavi 24-09-2013 08:56
Día tras día descubrimos qu este sitio está lleno de encantos.
Recomendable 100%.
En cuanto a comentarios que no comparto, decir que todos somos humanos, tenemos días y podemos estar mejor o peor. Pero el personal siempre es super atento y aquí no hay duda.
Citar
 
 
#10 Decepcionantedelculon 10-09-2013 09:03
Todo empieza con la reserva, les digo que no me importa en la terraza solo si esta a la sombra, cuando llego la mesa a pleno sol.
No tenian la mitad de la cosas de la carta.
Las croquetas congeladas por dentro y cuando digo congeladas quiero decir con una bola de hielo en el centro de cada croqueta.
Del servicio mejor no decir nada porque fue espantoso, para traer un tenedor estuviero 10 minutos, no aparecia el camarero de nuestra mesa...como digo, lamentable.
Asi todo les damos una segunda oportunidad y regreso con dos amigos a cenar un viernes, la cosa no ha cambiado nada, la verdad, no entiendo como siguen teniendo gente.
Saludos.
Citar
 
 
#9 DesencatadosDesencantada 15-07-2013 17:44
Realizamos una reserva el jueves por la mañana para comer el sábado y cuando llegamos teníamos una mesa mal puesta junto a la puerta y decorada con un cenicero de propaganda sucio. Además, nos encontrábamos sentados en unos incomodísimos taburetes al sol con una temperatura de 27º a la sombra... Siendo un sitio tan bonito y tener un recibimiento de tal manera deja mucho (por no decir muchísimo) que desear. En cuanto a la comida, no se encuentra a la altura del lugar. Otro de los detalles a destacar es la suciedad que se encontraba en los servicios, donde había una papelera que desbordaba (y no era del día...). Por último, mencionar el trato seco de los camareros y su aspecto desaliñado junto con los cocineros sin afeitar y grasientos. Por supuesto, es un sitio al que no volvería muy a mi me pesar porque las expectativas eran grandes.
Citar
 
 
#8 de más a menosrange 15-07-2013 09:24
es una pena, ya son varias las oportunidades a este restaurante que te cautiva por su ambiente y en cuanto a la comida es un desastre. Embargado por la novedad, restas importancia al plato, vuelves con esperanza, y cada vez ha sido peor. Se ha convertido en un sitio snob santanderino, cada vez más descuidado en atención. Realmente es una lástima que se haya convertido en algo más social que gastronómico...
Citar
 
 
#7 RisotoPatricia 29-06-2013 23:02
En general bueno, pero sobradamente mejorable su risotto...el arroz estaba pasado. Tendremos q darle otra oportunidad,
Citar
 
 
#6 genialmaria 13-05-2013 21:32
Ya son varias veces las que he comido o cenado en este rte. y he de decir que sigo encantada. Y simplemente para tomar algo en la barra (a ver si vuelven esos pintxos ricos del verano pasado), el lugar tiene un encanto especial y el personal siempre con una sonrisa pintada en la cara. ¡A ver si aprenden otros, que en estos tiempos de crisis al personal le gusta que le conquisten con sonrisas y no le contagien de amarguras! Seguid así, chicos/as de La Bicicleta.
Citar
 
 
#5 Monta en la bicicleta y pedalea!Lua 12-05-2013 11:51
No te costará pedalear porque ellos te lo ponen fácil.
Increible,recomendaría algún plato, pero he de decir que están todos tan ricos, que no sabría por cual decidirme. Tartar de aguacate, tiesto de verduras, sorprendente presentación de las croquetas... apple crumble, tarta de frutos rojos con mascarpone...
¡Pruébalo tu mismo y opina!
Nunca todo puede estar a gusto de todos, pero por muy crítico que seas siempre te llevarás alguna buena sensación de estesitio.
Citar
 
 
#4 Prueba la BicicletaLorena 05-05-2013 22:06
Cada dá me enamora mas este sitio. Nunca defrauda, empezando por los sentimientos que te transmite la decoración, tanto interior como exterior, continuas con el trato del servicio, en este caso excelente siempre y acabando por la gran cocina que tienen. Para mi ahora mismo es el único sitio que compagina en Cantabria todos estos sentidos. Enhorabuena chicos por conseguir un proyecto así.
Citar
 
 
#3 Re:Tengo dudasMule 16-12-2012 18:01
Cito a Paula:
Suelo seguir bastante esta pagina, y me guio por ella, pero en este caso, tengo que discrepar.
El lugar es excelente, no hay duda, bien decorado y atencion agradable pero los platos, a mi me parecio algo caro.
Como muestra puedo decir, que en el mismo recipiente que os sirvieron las verduras en tempura, sirven fish and chips. Quiero decir, un puñado de patatas fritas congeladas y 8 boquerones fritos. Creo que algo mas de 10 euros por esto es excesivo.
Hubo algunos platos ricos y no hay duda, si tienes suerte y escoges bien, está genial pero si no..
Creo que las raciones generosas os las guardaron para vos.

Pues de eso se trata de discrepar y de que haya diferentes opiniones que reflejen la realidad del sitio, si nosotros nos acercamos una vez cada X tiempo, que pasa en otras ocasiones, yo creo que el valor añadido a la pagina le añadis vosotros con vuestros comentarios que reflejan la realidad en todo momento
Citar
 
 
#2 Tengo dudasPaula 16-12-2012 17:35
Suelo seguir bastante esta pagina, y me guio por ella, pero en este caso, tengo que discrepar.
El lugar es excelente, no hay duda, bien decorado y atencion agradable pero los platos, a mi me parecio algo caro.
Como muestra puedo decir, que en el mismo recipiente que os sirvieron las verduras en tempura, sirven fish and chips. Quiero decir, un puñado de patatas fritas congeladas y 8 boquerones fritos. Creo que algo mas de 10 euros por esto es excesivo.
Hubo algunos platos ricos y no hay duda, si tienes suerte y escoges bien, está genial pero si no..
Creo que las raciones generosas os las guardaron para vos.
Citar
 
 
#1 sitio genialasturix 23-09-2012 00:12
Pues después de estudiar esta página, un gran descubrimiento, nos decidimos en probar este restaurante, mesa en terraza muy guapa, unas cervezas para abrir boca y al lío , nos descantamos por unas raciones para compartir, dos comensales, difícil elección ya que a mi me gusta todo, pues al final una de verduras en tempura con salsa de soja, seguido una ensalada de tomate aguacate y queso parmesano, una de champiñones rellenos de queso, venga verdura y queso, y unas alitas de pollo, 3 cervezas agua 2 cafés y un poco de orujo 48 euros si 48 y todo una maravilla vamos para volver sin tardar, al final también tome un gin Tonic, que le vamos hacer, un sitio excelente me.quede asustado muy muy bueno
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo