El Mule Carajonero

Cantabria Pesaguero Casa Fidela
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Hemos Comido...en Casa Fidela, inaugurada el pasado día 16 en la localidad de Lomeña municipio de Pesaguero, está regentado por las hermanas Martín Concejero.

La nueva posada, regentada por las hermanas Rosy, Lines, y Mari, Martín Concejero, hijas de Lupi, uno de los pastores lebaniegos más queridos, fue bendecida por el sacerdote Ernesto Bustio, amigo de la familia, en presencia del alcalde de Pesaguero, Vicente Vélez, familiares y amigos, que desearon a las tres hermanas toda clase de suerte en este nuevo establecimiento hostelero.

Se encuentra en un pueblo pequeño, de apenas diez habitantes. Se trata de una aldea que guarda el encanto natural de antaño, donde parece que el tiempo se detuvo, rodeadas de un paisaje natural repleto de encinas, cerezos y robles centenarios, donde el único sonido que puede despertar al visitante es el canto de los pájaros.

Casa Fidela cuenta con un total de diez habitaciones, donde la madera, elemento imprescindible en la arquitectura tradicional lebaniega, tiene su particular presencia en las estancias. En el interior, destaca la presencia de un salón con chimenea, donde no faltan los libros y revistas de la comarca, para deleite del turista.

Las hermanas Martín Concejero quieren que el visitante que llegue a Casa Fidela pueda disfrutar de una cocina tradicional lebaniega, degustando los exquisitos platos que vieron elaborar a su madre y abuelas, y para ello la posada dispone de un amplio comedor en la planta baja.

Nada mejor para poder comenzar el día, que un desayuno casero y abundante, donde no van a faltar el café con leche, acompañado de tostadas de pan casero, con mantequilla y mermelada, así como rosquillas o bizcocho, y un zumo de naranja.

Previo encargo, se puede disfrutar de platos tradicionales como el cocido lebaniego, el cordero o el cochinillo asado, el lomo de cerdo con patatas, el filete con patatas o los deliciosos huevos fritos acompañados de patatas y pimientos, morcilla, chorizo, o jamón, sin olvidarnos de las verduras de temporada, como las judías verdes o las alcachofas.

Otros platos que también se ofrecen al turista son los pimientos de piquillo con anchoas, la tabla de embutidos ibéricos, la tabla de quesucos de Liébana o la siempre socorrida tortilla de patata.

Finalmente, no pueden faltar los postres caseros, donde destacan el arroz con leche, el flan de huevo, o la tarta de la casa, así como la presencia de orujos, cremas y licores.


casa_fidela_lomena_001

casa_fidela_lomena_002

casa_fidela_lomena_003

casa_fidela_lomena_004

www.casafidela.es

Lomeña s/n 39572 650662055

icon
 

Comentarios  

 
#4 ENCANTADOSMARIA 01-06-2013 16:17
Descubrir casa Fidela enmedio de un paraje natural como el de Picos de Europa ha sido una sorpresa. Su diseño rural con toques modernos y sencillo hacen de casa fidela un lugar muy acogedor. Si teneis oportunidad, preguntar por la habitacion 10, la terraza invita a leer , o simplemente a disfrutar del silencio del entorno. Os recomendamos tambien su gastronomia , siguiendo la linea del alojamiento , platos sencillos con productos de calidad. Os la recomendamos !
Citar
 
 
#3 Para AídaRosa 31-05-2013 15:54
Cuándo haces un comentario debes ser riguroso pues puedes perjudicar y hacer daño, la actitud de tu pareja en CASA FIDELA fue muy reprobable, dando golpes en la habitación, si hubo un problema con la caldera es algo que puede pasar,pero hay que tener educación creo que la tuvimos de lo contrario por vuestro comportamiento deberíamos haberos invitado a marcharos de nuestra casa.
Citar
 
 
#2 estancia en LomeñaAida 17-01-2013 15:48
Fui contenta a Lomeña esperando desconectar y relajarme y volvi enfadada. El trato frío y distante. El primer día, pregunto por la clave wifi y me dicen que hace meses que no funciona. Y me pregunto; no me lo podíais avisar antes??? tengo que enviar unos mail urgentes. Ni siquiera un lo siento. El sábado por la mañana no nos podemos duchar. La caldera se ha parado.Tenemos que preguntar cuando y como lo solucionan, no nois dan alternativas ni un lo siento. A la tarde, dicen que funciona, bieeennnn!!! vamos a la ducha y sale templada......h asta el domingo no pudimos darnos una ducha. Antes de marcharnos les pido mi correspondiente cesta de frutas y frutos secos y sin mirarme a la cara me dicen que no hay frutas y que si tengo una bolsa para llevarme unas nueces mohosas y llenas de gusanos. Acaso tenemos la culpa de enfadarnos y pedir explicaciones? Con un lo siento me conformaba.
Citar
 
 
#1 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓNMAYI 11-04-2012 10:17
Soy Mayi, una Bilbainita de tres añitos. Pasé la Semana Santa del 2012, junto con mis aitas y mi hermanito Lier en Casa Fidela. Quería dar las gracias a las personas que con tanto cariño nos atendieron durante nuestra estancia. La casa es preciosa,acoged ora y las habitacines muy confortables,si tuada en un entorno tranquilo en el que, efectivamente parece que se ha parado el tiempo. El trato fué inmejorable, atendieron todas nuestras necesidades siempre con buena cara.Animaros a visitarles y no os arrepentireis.
Gracias por vuestra hospitalidad, eskerrik asko.
Citar
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo