El Mule Carajonero

Cantabria Espinama Posada Maximo
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Hemos Comido...en la localidad de Espinama, clave para acceder directamente al Parque Nacional de los Picos de Europa orientales, el Hotel Montaña Máximo, se presenta como una alternativa de alojamiento confortable y trato familiar.

Este restaurante se encuentra ubicado en la carretera de subida a Fuente Dé, justo a la entrada del pueblo de Espinama. Habíamos reservado a la subida pues nos desplazábamos con críos a subir en el teleférico "Gran liada por parte de un LISTO". Yo había recomendado el Oso pero nada ni puto caso, para variar.

Así que venía de un buen café y encima me toco a mi reserva, total que me bajo y descubro con gran admiración que se puede hacer una ruta en todo terreno experiencia en que son pioneros y cenar en el restaurante, una gaita pues lo que queríamos es comer, no les deje tirados por que no coincidían la horas, que si no me veo de ruta turística.

Son grandes profesionales de las excursiones organizadas y llevan ya mucho tiempo organizándoles como pude comprobar en una charla posterior. La excursión se hace en un Toyota Land Cruiser, donde van explicando el entorno, animales, montañas, picos, caminos, senderos, historia, etc.

Hay diferentes tipos de excursión que podéis hacer: Todo terreno solamente, todo terreno y a pie, distintas dificultades, etc. Los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica son uno de los principales paraísos para los amantes de la montaña. Adentrarse en ellos requiere una condición física y preparación que muchas personas no tienen. Las rutas en todoterreno o 4x4 es una alternativa para todos aquellos que deseen conocer uno de los rincones más bellos de España.

En la posada Máximo podrá contratar servicios de rutas 4x4 y disfrutar de una jornada inolvidable. Las rutas 4x4 pueden ser de media jornada o de todo el día. También disponen de servicio de taxi de montaña, te acercan a primera hora de la mañana a los destinos que solicites y te recogen más tarde una vez que termines la actividad que realices.

Otro de los servicios más demandados es el trayecto Espinama - Fuente Dé para aquellos que bajan del Cable por la pista de Aliva, junto a la posada Máximo. Los grupos para la realizar las rutas 4x4 deben estar compuestos entre 4 y 6 personas.

Entre los recomendables podréis disfrutar de una auténtica sopa de cocido. Una buenísima menestra de verdura tiernas, naturales y preparadas de una forma tradicional, unos huevos con patatas, huevos de los auténticos de corral, patatas naturales y cortadas a mano, vamos como debe de ser. También puedes optar por la trucha que no es santo de mi devoción, pero estas tienen algo distinto, pues son de pequeño tamaño y un sabor y frescura insuperables. Las croquetas son caseras, un plato abundante, muy bien preparadas, con unos buenos y homogéneos trozos de jamón, caseras por completo.


Entrantes:
    Ensalada normal
    Ensalada mixta
    Ensalada especial
    Ensaladilla rusa
    Espárragos con mahonesa
    Jamón serrano o ibérico
    Surtido ibérico
    Sopa de cocido
    Sopa de pescado
    Sopa de pollo
    Tabla de quesos de Liébana

Primeros platos:
    Perlas de alcachofas
    Judías verdes
    Menestra de verduras
    Guisantes con jamón
    Alubias con chorizo
    Fabada
    Cocido lebaniego
    Revuelto de setas
    Revuelto de tallos de ajo
    Huevos con jamón
    Huevos con chorizo
    Huevos con patatas
    Croquetas

Carnes:
    Filete de ternera
    Chuleta de ternera
    Solomillo
    Entrecot
    Lomo de cerdo
    Lechazo
    Chuletillas
    Chuletón


Pescados:
    Truchas con jamón
    Lubina
    Merluza
    Salmón
    Bonito

Postres:
    Queso de Pido
    Flan de la casa
    Canónigo
    Arroz con leche
    Trufas con nata
    Natillas
    Tarta de queso
    Mousse de limón
    Mousse de yogurt
    Profiteroles con natillas y chocolate

Ya a la vuelta y con todo reservado en esta ocasión decidieron pedir uno a uno en vez de todos un primero o compartidos. Y cayeron de primeros por decir algo pues al final no hubo ni primeros ni segundos excepto los que tomaron cocido lebaniego, croquetas, bonito con puerros y pimientos, huevos con jamón y patatas, Alubias con chorizo, chuletillas de lechazo, cocido lebaniego (enorme, sopa, compaño)

En definitiva, sitio muy recomendable, se come muy bien y a un buen precio.

posada_maximo_001 posada_maximo_002
posada_maximo_003 posada_maximo_004
posada_maximo_005 posada_maximo_006
posada_maximo_007 posada_maximo_008

Espinama Camaleño 39588 Espinama 942736603 - 942736732 info@posadamaximo.com

www.posada-restaurante-cantabria.es

icon
 

Mule Carajonero

mule@mulecarajonero.com

Copyright © 2015 

www.mulecarajonero.com

All Rights Reserved

  • Los productos de Cantabria
  • Creative Comons
  • Magefesa
  • marmicoc logo
  • logo silvia cocinitas
  • Creando
  • loquecoma don manuel logo
  • logo ondojan com
  • Facebook
  • facebook_1
  • lacuadrilla
  • larpeiros logo